Me suenan mal los temas

B-Nogart
#1 por B-Nogart el 29/05/2004
Hola¡

Llevo un timpecito ya en esto del logic y la verdad es qe ya lo tengo ams o menos to dominao. El problema es que acabo los temas y me suenan con demasiadas frecuencias altas, incluso llega a molestar cuando lo escuxas con los cascos. Lo e intentado todo, pero no consigo kitar esas frecuencias. Se qu es un problema de ecualizacion pero no se exactamente que tengo k acer para elminarlo, porque le atenuo laws frecuncias mas altas uy nada.
a ver si alguien me puede ayudar yo tiene algun preset pal logic que me sirva para arreglar eso. muxas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 29/05/2004
HOla B-Nogart, no esta de mas abrir practicamente un EQ por pista, el Fat EQ por ejemplo. Con esto y ecualizando cada instrumento no tendria que darte ese problema.
localiza que sonido es el que te esta causando esto. y a bajarle los agudos. Luego tb tienes filtro hi cut que te arrasara los agudos.

Un saludo.
Subir
Antuan
#3 por Antuan el 29/05/2004
No deja de ser curioso que alguien se queje por un exceso de frecuencias altas. Normalmente todo el mundo, al masterizar, desea que se escuchen los platos de la bateria todo lo brillante posible, al igual que otros instrumentos. Quizás tu queja tenga que ver, más bien, con el tipo de sonido que conocemos por DIGITAL y que se caracteriza por un brillo exagerado, frío. Tal vez lo que buscas es el típico emulador de grabación analógica que puedes encontrar como plug-in, y que sirve para dar CALIDEZ a tus pistas. Con eso seguro que logras un sonido más realista y más cercano. Depende del estilo musical que hagas, pero en todo caso seguro que usar asiduamente algo así te aporta mejoras.
Saludos!!!
Subir
GRIFF Chamber
#4 por GRIFF Chamber el 29/05/2004
Lo que dice faelitox de eq por pista, está muy bien, ya que puedes saber la causa real del problema.
Yo probaría también un método bastante chapucilla, pero que te puede ayudar: coges la mezcla final y la llevas al t-racks (por ejemplo) y le aplicas varios presets, hasta uno que quede mas o menos bien. Luego lo analizas, a ver qué es lo que hace ese preset; dónde corta o atenúa las frecuencias, cómo comprime o limita, etc.
Subir
B-Nogart
#5 por B-Nogart el 29/05/2004
hola¡

pues mira lo de meter un eq por pista ya lo ago. y ago k los sonidos suenen lo mejor posible, el problema esta en los drums¡¡¡Cuando comprimo los platos me keda un sonido no brillante, sino molesto y si le aplico un eq para eliminarle las frecuencia altas me suena filtrada. El caso es que analizando las bases de Fatboy slim por ej que son bastante parecidas suenan limpias y con un toke asi como "retro" que es lo que busco, pero realmente los temas suenan de pm menos los drums, que se cargan el tema.
A ver si alguien me puede ayudar.gracias
Subir
minim
#6 por minim el 29/05/2004
Fatboy slim creo recordar que utiliza el sampler akai 900,
los 12bits de ese sampler supongo que seran los causantes de ese sonido retro y limpio.

Estoy seguro que con logic podrás conseguir ese sonido, pero yo estoy muy pez en el tema logic...


un saludo.
Subir
nork
#7 por nork el 29/05/2004
no controlo mucho del tema de logic, pero la verdad es que es la primera vez que escucho que alguien comprome los platos, de hecho nunca he conocido a nadie que haga eso e incluso trabajando en estudios de grabacion he hecho o han hecho eso... de hecho los platos es la pista que menos, para mi gustom, se debe de tocar, toacarlo para mi es quitarle la naturalidad, como mucho sin son platos grabados en directo lo que hago es recortarle los graves, ya que los platos caracen de esto, y contra mas soplo/ruido vayas quitando cuando vas grabando, menos problemas tendras al final... lo unico que se suele comprimir es el bombo y la caja, porque?!, porque es lo que la gente baila realmente en una discoteca, lo que la gente sigue es el ritmo de bombo caja, no los platos, es por eso por lo que suelo comprimir estos dos elementos nada mas, ya que son cosas que tienen que estar bastante presetes

para un estilo tipo fatboy slim, pues no se, si que es verdad que juega bastante con los platos y que tienen mucha importancia en temas y hace muy buenos ritmos, pero claro, creo que esto lo puedes conseguir nada mas que dandole o quitando ganancia a los platos, si lo que quieres es algo mas entrecortado, tipo para crear breaks, juega con la puertas de ruido, y un pelin de reverb para que no sea tan brusco, de hecho si lo escuchas solo puede que no te suenen bien, pero escucha el loop entero a ver que te parece... fatboy slim juega mucho con lo real y lo irreal, no se... suenan baterias de puta madre, pero en ocasiones suenan poco reales, pero bueno de eso se trata, que suene guapas y diferentes a lo que hay hoy dia.

sobre el tema retro si que es verdad que lei por ahi que usaba un sampler con bastante poca resolcuion de bits, esto hace que el sonido no suene tan limpio, suena mas feo, pero consigues un color mas oldskool, hay por ahi programas libres de uso que te convierten el bit rate de una pista a la calidad que quieras, si ves que no te funciona, preuba a darle una pequeña distorsion a la pista de los platos, pero sin pasarse... una vez tenga el loop, si comprimelo todo y yo de vez en cuando suelo aplicar un reverb muy cortita, para que se mezcle mejor todo el sonido... no se... son cosillas que esperimento y en algunas ocasiones me sirven, mas que nada porque hago Nuskool, que viene a ser una mezcla de breakbeat, pero no tan melodico, el mismo tempo, pero con las oscuridad del drum
Subir
B-Nogart
#8 por B-Nogart el 30/05/2004
nork escribió:
no controlo mucho del tema de logic, pero la verdad es que es la primera vez que escucho que alguien comprome los platos

No es que comprima los platos, lo que pasas es que suelo comprimir las bases al completo, con kicks, hits, snares y platos todo junto, creo k ese es uno de los problemas por los que me suena aml la base.

nork escribió:
tipo para crear breaks, juega con la puertas de ruido, y un pelin de reverb para que no sea tan brusco, de hecho si lo escuchas solo puede que no te suenen bien, pero escucha el loop entero a ver que te parece...


Esto de las puertas de ruido a ver si me lo explicas un poco mejor como va k no tengo ni idea ok? :D

nork escribió:
hay por ahi programas libres de uso que te convierten el bit rate de una pista a la calidad que quieras, si ves que no te funciona, preuba a darle una pequeña distorsion a la pista de los platos, pero sin pasarse...


POus tambien tiens k decirme cuales son esos programillas para que les eche un vistacito

nork escribió:
ocasiones me sirven, mas que nada porque hago Nuskool,


Yo tmbien hago nu skool asi k ya me diras si se lo que es o no jur jur jur XD. de todas formas ya que e visto que eres de sevilla, al igual que yo, por que no kedamos un dia y examos un rato a ver k sale?Pues eso avisame si te apetece :wink:

Gracias por todo nork
Subir
nork
#9 por nork el 30/05/2004
hola B-Nogart!

juer tio que casualidad, dos sevillanos y los dos haciendo nuskool, jajaja, que raro que raro! :D... pues mira te cuento, ya que eres de sevilla, lo mejor sera que queemos pa el finde que viene o algo, te digo lo del finde porque el resto de la semana estoy en malaga, de hecho mañana tiro pa ya y alli es donde tengo to el equipo, pero si queres para la semana que viene queamos y ya te explico y de camino a ver si hacemos una cosita juntos... estas ya en alguna discografica?!, yo estoy en n-mitysound, supongo que la conoceras, es la que lleva el peter paul, en un momento dao si eso podriamos sacar cosa y se las presentamos! :D... un saludo y espero tu mensaje, dejame tu movil y ya te llamo!

nork
Subir
B-Nogart
#10 por B-Nogart el 30/05/2004
weno weno... Esta claro que conozco el sello n-mitysound, de hecho es el propio Peter Paul el que nos esta masterizando los temas del vinilo que vamos a sacar con ExclusiveBeats Rec :D. POr mi lo de kedar el finde que viene perfect, la verda. tendria qe habar ocn mic ompi de grupo pero no creo k haya ningun problema :wink:
Nosotros te podemos enseñar mas o menos el manejo que tenemos de sintes virtuales etc tec y tu nos enseñas algo de plugins y de eq qe andamos fatal la verda, xk nosotros somos plenamente autodidactas.
weno pos lo dixo mi movil es 605658597 y me llamo Javi. llamame y keamos ok?a ver k sale¡¡
Subir
nork
#11 por nork el 30/05/2004
ok,me apunnto el movil, el finde te llamo! :D pero porfavor, tener instalao el cubase que el logic como que me marea bastante!!! :D
Subir
B-Nogart
#12 por B-Nogart el 02/06/2004
ok te espero :D y si tenemos instalao cubase tb¡¡ ciao
Subir
nork
#13 por nork el 02/06/2004
que sea el vst no el sx please! :D
Subir
B-Nogart
#14 por B-Nogart el 05/06/2004
nork hemos kedao esta tarde para hacer musica, dame un toque y kedamos, pero tienen k ser oy xk mañana nos es imposible.ciao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo