Me trae de cabeza los volumenes en mezcla

Samy Romero
#46 por Samy Romero el 23/11/2009
Yeeeah!

ahi os dejo el cachito de tema y valorais aver como suena, me ha costado algo mezclar las tropecientas mil voces del estribillo pero lo consegui, sin pasar de -3dB en el master :mrgreen:


aver que se os ocurreee

saludossss
Archivos adjuntos ( para descargar)
TODO VA BIEN ESTRIBILLO.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
betelbino
#47 por betelbino el 24/11/2009
Joer tio, cómo nos has tomado el pelo! Pero si suena bien!!!

Por lo que comentabas al principio de tus post estaba temblando cuando me lo estaba descargando, jajaja.


Personalmente a mi lo que no me gusta es lo flojo que suena el comienzo. Es interesante el contraste que hay cuando derrepente aparence la parte vocal, donde todas las bajas frecuencias aparecen de golpe. Pero creo que a ese comienzo le falta algo de chispa. No sé.

Y las voces las veo bien controladas, pero creo que también le faltan algo. Yo no entiendo nada de partes vocales solistas, por lo que no te puedo ayudar demasiado.



Lo que te digo son opiniones. Tendría que escucharlo mejor mañana, pero yo ya me voy a sobar :mrgreen:


Saludos.
Subir
Samy Romero
#48 por Samy Romero el 24/11/2009
jajaja claro suena bien ahora que esta remezclado con vuestro consejos jajajaja

antes sonaba todo mucho mas desparramaoooo

jaja si el principio..es flojito, pero es para que haya ese contraste jaja

y sobre las voces..y tal, pues veamos quien ams opina #-o

jajaja yo creo que suena todo ams o menos bien

gracias y saludooos
Subir
Real_Kcan
#49 por Real_Kcan el 24/11/2009
MQN escribió:
jajaja claro suena bien ahora que esta remezclado con vuestro consejos jajajaja

antes sonaba todo mucho mas desparramaoooo

jaja si el principio..es flojito, pero es para que haya ese contraste jaja

y sobre las voces..y tal, pues veamos quien ams opina #-o

jajaja yo creo que suena todo ams o menos bien

gracias y saludooos


jeje que te fumaste que te ries tanto :mrgreen: :mrgreen:
Subir
torso
#50 por torso el 24/11/2009
betelbino escribió:
Alfredo.Forte escribió:
si mezclas mas bajos se escuchan menos los extremos, por lo que se forzaran graves y agudos



De lo que deduzco que la variación de volumen hacer variar la percepción de la relación entre pistas. Es decir, que si varias demasiado el volumen de los monitores mientras mezclas unas veces pensarás que te sobra y otras que te quedas corto en según que sonidos.




Y cómo vas a combatir esa variación de volumen cuando empiezas con el tema sino subiendo y bajando los monitores? :D Vamos, que tenemos razón los dos :mrgreen:
Subir
betelbino
#51 por betelbino el 24/11/2009
Creo que no lo acabas de pillar.

Si varías el volumen de tus monitores tendrás una percepción de tus pistas variable según el momento. Unas veces verás una cosa y otras veces verás otra diferente.

Si te acostumbras a mezclar siempre con el mismo volumen, no percibirás variaciones. Por lo que no tomarás decisiones influidas por el hecho de que con la misma pareja de monitores una veces te parezca que tu tema tiene más o menos bajos, a más o menos agudos,...



torso escribió:
Y cómo vas a combatir esa variación de volumen cuando empiezas con el tema


Precisamente ahí está la clave para que todos tus temas sean coherentes entre sí en cuanto a volumen.

Haz como dice Alfredo, ten como referencia siempre un tipo de pista, y que a partir de ahí gire todo. Que el tema al principio suena flojo... pues que suene flojo. Ya lo vas a ir rellenando poco a poco después.
Subir
torso
#52 por torso el 24/11/2009
Mmmmm...No estoy de acuerdo. Lo pillo, pero no estoy de acuerdo porque no me parece lógico. Cómo ecualizas un sonido de bombo a -20 con el mismo volumen que tendrás cuando tengas todo y se ande rozando el 0db? Apenas puede oirse nada :roll:
Subir
betelbino
#53 por betelbino el 24/11/2009
Jajaja, hombre lógico si qué es. Lo que pasa es que es un engorro. Lo entiendo.


De todas maneras cuando digo que no hay que tocar el volumen de los monitores me refiero a la fase de mezcla estrictamente hablando. Está claro que cuando estás puliendo un sonido individual, o eliminando frecuencias dañinas... pues sí, si necesitas darle más pues lo haces, o te pones los cascos y contrastas de otro modo diferente. No me refiero al desarrolo general del tema. No se trata tampoco de echarles unas gotitas de Locktite al potenciómetro de tus altavoces.


Un saludo.
Subir
torso
#54 por torso el 24/11/2009
De todos modos, para preocuparme de la curva esa que menciona Alfredo Forte me queda mucho equipo que mejorar :lol:
Subir
Samy Romero
#55 por Samy Romero el 24/11/2009
Real_Kcan escribió:
MQN escribió:
jajaja claro suena bien ahora que esta remezclado con vuestro consejos jajajaja

antes sonaba todo mucho mas desparramaoooo

jaja si el principio..es flojito, pero es para que haya ese contraste jaja

y sobre las voces..y tal, pues veamos quien ams opina #-o

jajaja yo creo que suena todo ams o menos bien

gracias y saludooos


jeje que te fumaste que te ries tanto :mrgreen: :mrgreen:



jajajajjajaj no no tranquilo, no fumo, supongo que me dio la locura sin mas, aveces pasa :lol: :lol:
Subir
--31852--
#56 por --31852-- el 24/11/2009
Alguien escribió:

Si varías el volumen de tus monitores tendrás una percepción de tus pistas variable según el momento. Unas veces verás una cosa y otras veces verás otra diferente.


Es cierto, para esto es bueno tener la sala calibrada (k system), pero tener la sala calibrada no supone mas q tener un punto marcado en el control de volumen donde sabemos q en ese punto un ruido rosa de prueba marca 83dB SPL en un sonometro situado en el punto de escucha. No significa q no puedas moverte durante la mezcla, estaras por encima y por debajoi de ese punto de escucha en diferentes ocasiones, lo bonito es saber q tienes ese punto de referencia en el control de volumen marcado para volver a el durante cualkier momento de la mezcla.

Yo personalmente encuentro imprescindible comprobar como suenan las cosas con un SPL bajo, moderado y alto, precisamente porq no suenan igual subo y bajo el volvumen para hacer comprobaciones.

Por otra parte, me gustaria romper una lanza en favor de usar unidades cuando se habla de niveles, no es lo mismo -3 dB VU (-3VU para acortar) q -3 dBFS, y tampoco es lo mismo -12dBFS RMS que -12dBFS de pico, tambien hay q tener en cuenta q cuando hablamos de Volume Units (VUs) hablamos de unas unidades q implican una balistica concreta muy parecida a la del RMS. Tampoco es lo mismo hablar de ganancias, osea de en q posicion exacta esta el fader en una pista (los dB de ganancia no tienen apellidos, son dBs a secas), si queremos expresar q nuestro fader esta en la posicion de +0.5dB de ganancia asi lo deberemos expresar.

Creo q tambien es muy importante tener claro el concepto de factor de cresta (q viene a ser la diferencia entre el valor de pico y RMS de una señal) y el ser consciente de q mucho del equipo moderno tiende a conservar muy bien este factor de cresta por la respuesta a transitorios tan buena de los equipos modernos durante la grabacion, asi q la compresion/limitacion dinamica toma mucha importancia

El grabar a cinta analogica, el grabar usando un viejo previo lento a transitorios, el usar un micro dinamico en lugar de uno de condensador, el previo de linea de una mesa analogica durante la mezcla, los amplificadores de suma de cada grupo, de cada envio auxiliar y del master.. todo esto es compresion/limitacion dinamica q ocurre sin insertar ni un solo limitador o compresor, debemos contar con ello ya q contribuye a reducir el factor de cresta de nuestras señales y a conseguir un nivel RMS/VU en el master.

La estructura de ganancias es tambien muy importante, creo q es importante el saber q cada pista, cada grupo y el master deberian trabajar en principio alrededor de 0VU, osea nuestro nivel de referencia. Osea q las pistas de un grupo deberian estar todas trabajando a 0VU antes del fader y la suma de todas deberia estar marcando alrededor de 0VU en el grupo, y la suma de grupos deberia estar marcando 0VU en el master.

Personalmente como punto de partida me gusta q la suma de bajo y bombo este unos pocos dBs por debajo de 0VU, ya q siendo las pistas con mas contenido en baja frecuencia son las dos pistas q mas peso van a tener de cara al nivel VU.

en este hilo se habla de esto

volumenes-mezcla-t216198.html



slds
Subir
ldh
#57 por ldh el 24/11/2009
Alguien escribió:
me gustaria romper una lanza en favor de usar unidades cuando se habla de niveles


Pues si señor +1, aunque yo no suelo aclarar estas cosas cuando escribo :oops:
Subir
Alanml
#58 por Alanml el 24/11/2009
torso escribió:
Mmmmm...No estoy de acuerdo. Lo pillo, pero no estoy de acuerdo porque no me parece lógico. Cómo ecualizas un sonido de bombo a -20 con el mismo volumen que tendrás cuando tengas todo y se ande rozando el 0db? Apenas puede oirse nada :roll:

No lo notaras tú, si tienes unas buenas escuchas y todo bien calibrado y conoces estos monitores no hay problema con eso.
Subir
--31852--
#59 por --31852-- el 25/11/2009
Alanml escribió:
torso escribió:
Mmmmm...No estoy de acuerdo. Lo pillo, pero no estoy de acuerdo porque no me parece lógico. Cómo ecualizas un sonido de bombo a -20 con el mismo volumen que tendrás cuando tengas todo y se ande rozando el 0db? Apenas puede oirse nada :roll:

No lo notaras tú, si tienes unas buenas escuchas y todo bien calibrado y conoces estos monitores no hay problema con eso.


Veis? el mejor ejemplo de lo q digo respecto a las unidades sus apellidos y la balistica del medidor con q se esta mirando.

-20dBFS no es ninguna chifladura para el bombo si es nivel RMS o VU, si es nivel de pico efectivamente el bombo estaria muy bajo y si hacemos toda la mezcla alrededor del nivel de ese bombo quedara ridiculamente baja de nivel.


fijaros q -20dBFS es uno de los niveles de referencia tipicos del mundo digital, de hecho -20dBFS es el estandar smpte y tambien es el uno de los tres estandares del K system.. de hecho fijaros q es el mas bajo de los tipicos (estando los valores tipicos entre -20 y -12) y por lo tanto podria ser trankilamente algo muy parecido a lo q yo dije. osea bombo y bajo unos pocos dBs por debajo del nivel 0VU (nivel de referencia)

El problema esq si solo dices pongo el bombo a -20 la cosa queda en el aire, podria ser q tu siempre pongas el fader a -20dB (cosa bastante estupida), podria ser tambien q lo pongas a -20dBFS de pico, podria ser q sean -20dBFS mirando un medidor RMS o q uses un VUmeter digital, tu 0VU sea -14dBFS y cuando miras el nivel ajustas a -6VU

¿por q no intentamos entendernos mejor?
Subir
torso
#60 por torso el 25/11/2009
Alanml escribió:
torso escribió:
Mmmmm...No estoy de acuerdo. Lo pillo, pero no estoy de acuerdo porque no me parece lógico. Cómo ecualizas un sonido de bombo a -20 con el mismo volumen que tendrás cuando tengas todo y se ande rozando el 0db? Apenas puede oirse nada :roll:

No lo notaras tú, si tienes unas buenas escuchas y todo bien calibrado y conoces estos monitores no hay problema con eso.



Entonces, tú empiezas a un volumen y no lo mueves en toda la mezcla?




Chus, en mi caso es puro desconocimiento :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo