Mecano como el Cid Campeador ¡

munrox
#31 por munrox el 09/09/2003
Toda mi admiración y respeto por este grupo, de lo mejorcito en mi opinión. Claro que han hecho cosas que pueden caer en el ridículo, letras, ..., por no hablar de la imagen. Pero para juzgar las cosas hay que situarlas en su contexto. Y sobre todo, en mi opinión, creadores de algunos de los mejores temas del pop español.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fairlight
#32 por Fairlight el 29/12/2003
lokez escribió:
a vosotros que os mola tanto carlos vaso... sabeis q en el primer disco de mecano (el que aparece un reloj en portada) no tocaron los hermanos cano?

Por lo visto no tenian aún la suficiente "destreza" para grabar en un estudio... así que aunque la voz si que es de ano torrojo, el resto está tocado por otros músicos, incluido el mencionado carlos vaso que creo recordar se ocupo de las guitarras...

es por eso, por lo que por lo visto si buscais creditos en el disco... no los hay!.



El primer disco de Mecano se grabó en los estudios Escorpio de Madrid en 1981, lo produjo Jorge Álvarez y lo arregló Luis Cobos. :oops: Por supuesto que el vinilo original tiene créditos, y por supuesto que los hermanos Cano tocaron en él. Las guitarras las grabó todas J. María Cano y Nacho se encargó de algunos de los teclados. Manolo Aguilar grabó el bajo eléctrico. Un tal Peter Van Hooke se encargó de las baterías electrónicas Lynn y del Simmons en la canción "Boda en Londres". Javier de Juan a la batería y Luis Cobos grabó el resto de los teclados y efectos especiales. Un saludo!
Subir
DRMIDI
#33 por DRMIDI el 29/12/2003
cierto, esto me trae recuerdos de mi niñez leyendo los creditos del vinilo, y pensando que leches era eso de la Lynn, mientras intentaba tocar por encima de algunos temas con mi casio M-10. :oops:
Subir
Kraken1
#34 por Kraken1 el 29/12/2003
Salud!

Hola, Fairlaight, gracias por la información. ¿Tú quién eres de todos ellos? :D
Subir
javi
#35 por javi el 29/12/2003
DRMIDI escribió:
esto me trae recuerdos de mi niñez


A mi todo este hilo tambien me trae recuerdos de la niñez, cuando era jebi y odiaba a mecano.

Hoy ya no soy jebi, pero hay cosas que no cambian

Aaaaaaaaaaaaaadios

Javi
Subir
Fairlight
#36 por Fairlight el 29/12/2003
Kraken1 escribió:
Salud!

Hola, Fairlaight, gracias por la información. ¿Tú quién eres de todos ellos? :D


Yo soy el que escuchaba el disco con 4 añitos. :wink: Solo quería aclararlo, porque aún conservo el disco a mi vera. No hagais caso de mi avatar :D Un abrazo!
Subir
Kraken1
#37 por Kraken1 el 29/12/2003
Salud!

JAJAJAJAJA!

A mí me encanta Mecano, aunque después de su (bendita) separación solo he seguido a Nacho Cano. Es verdad que tenían cosas vergonzantes, pero... joder, qué grupo. Y qué directos tenían. Acojonantes.
Subir
Kraken1
#38 por Kraken1 el 29/12/2003
Salud!

>Yo soy el que escuchaba el disco con 4 añitos. :wink: Solo quería aclararlo, >porque aún conservo el disco a mi vera. No hagais caso de mi avatar :D Un >abrazo!

¿En qué año salió el primer disco? Lo recuerdo con un cariño especial porque fue el primer disco que compré en mi vida (en formato casette, claro, que no tenía plato). Tendría muy pocos años, unos diez o doce. Escuchar la de "Maquillaje" sin que fuera la radio lo recuerdo como una experiencia gloriosa.

Aparte, Nacho Cano fue mi ídolo musical de juventud, hasta que fue reemplazado por Vince "Dios" Clarke. Aunque nunca le perdonaré la capa que se ponía para tocar ¿"Por la cara", quizá? No lo recuerdo bien. ¿Y hay una intro más gloriosa que el riff de "Barco a Venus"?

Aaaah, qué recuerdos. Ya me callo.
Subir
Fairlight
#39 por Fairlight el 29/12/2003
Incluso los Beatles tienen cosas vergonzantes, y los sigo adorando. :wink: Qué tiempos!!!!!
Subir
Fairlight
#40 por Fairlight el 29/12/2003
El disco se publicó en 1982. :roll:
Subir
Kraken1
#41 por Kraken1 el 29/12/2003
Salud!

Pues tenía once años, entonces. The Beatles rulez! Aún sigo usando a los Beatles como baremo (PERSONAL, no quiero flames) de si alguien tiene una mínima idea de música popular.
Subir
Cambridge Baneado
#42 por Cambridge el 29/12/2003
Ayer volví a ver The Wall. Me quedé sin palabras. Hace 22 años nos auguraban un mundo deshumanizado, lleno de los mismos diablos con distintos rostros.

Hemos perdido mucho. Mi favorita será siempre Laika.
Subir
TonoTNVX
#43 por TonoTNVX el 29/12/2003
Alguien estuvo en el concierto que dieron en las Ventas???
Ya no me acuerdo del año, 88...89...???
Fué una gran experiencia.
Slds.
Subir
chema001
#44 por chema001 el 29/12/2003
A mí Mecano me parece un grupo excelente en su género, el mejor grupo de pop español.

Consiguieron, sobre todo en los últimos discos, un sonido único. No conocías el tema, pero sonaba a Mecano. Es lo que hace que muchos temas suyos sigan sonando bien, modernos, sin envejecer. Salvando las distancias, lo mismo que ocurre con The Beatles, Rolling Stones o hasta Michael Jackson, que tienen un sonido propio. ¿Quién distinte la intro de un tema de Chayanne, Ricky Martin, David Civera o Bisbal? ¡¡¡Suenan todos iguales!!!

Eso sí, decir que Nacho Cano es un gran teclista... creo que es pasarse. ¿La ópera de J.M. Cano? Lo resumiría con un "zapatero a tus zapatos"; recordad las incursiones de Paul McCartney con su "Oratorio" y Elton John con su versión de "Aida".

Insisto, en su género fueron buenísimos y de los grupos de pop españoles, el mejor.
Subir
kolo_tomassi
#45 por kolo_tomassi el 30/12/2003
Estoy de acuerdo en que en su genero fueron los mejores, aunque mi capacidad de aceptacion de su musica era proporcional a la de injesta de alcohol.

Los hermanos Cano, son los hermanos Cohen del pop español.

( por cierto que curiosa la palabra pop y que bien define de lo que habla, no??)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo