Mecano como el Cid Campeador ¡

Maese_Sonoro
#1 por Maese_Sonoro el 07/09/2003
Efectivamente, siguen ganando batallas despues de muertos.

Me he decidido a abrir este hilo porque me he quedado de piedra cuando Cronico ( uno de los hispasonicos mas queridos y a la sazon finalista de la primera batalla musical) en un alarde de valentia suicida e inconsciente a dicho de Mecano que apestan y apestaran.

Para mi ha sido triste por injusto y ya que especifica en tiempo futuro que apestaran he de decirle que como el Cid Campeador que Mecano ganan batallas y las seguiran ganando en un futuro. No te quepa duda amigo Cronico.

Como boton de muestra te voy a poner la letra de una cancion de J.M. Cano que puede ser representativa.

Define con gran claridad a Madrid, esa gran desconocida.

Disfrutala y por favor manten el respeto por este grupo que ha hecho historia y que no se merece esas duras acusaciones. Un abrazo.




QUÉDATE EN MADRID

(J. M. Cano)




Con la nariz entre tus ojos

y entre un pulmón y otro pulmón

el corazón y los congojos

todos en reunión.



Con tus orejas en las manos

voy enseñándole a Van Gogh

cómo mejora el resultado

cuando lo hacen dos.



Siempre los cariñitos

me han parecido una mariconez

y ahora hablo contigo en diminutivo

con nombres de pastel.



Y aunque intenté guardar la ropa

al mismo tiempo que nadar

me he resignado a ir en pelotas

mientras dure el mar.



Yo que de estas estampas

me limitaba a hacer colección

me hago un llavero con el fichero

con una condición

el día que tengas ojos rojos

y me estornude la nariz

vamos a hacer lo que podamos

por cenar perdiz

quédate en Madrid.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lokez
#2 por lokez el 07/09/2003
a vosotros que os mola tanto carlos vaso... sabeis q en el primer disco de mecano (el que aparece un reloj en portada) no tocaron los hermanos cano?

Por lo visto no tenian aún la suficiente "destreza" para grabar en un estudio... así que aunque la voz si que es de ano torrojo, el resto está tocado por otros músicos, incluido el mencionado carlos vaso que creo recordar se ocupo de las guitarras...

es por eso, por lo que por lo visto si buscais creditos en el disco... no los hay!.
Subir
cipri
#3 por cipri el 07/09/2003
Imagino que sus razones tendra para haber dicho tal cosa, pero yo personalmente coincido con "Maese", es mas, para mi dentro de su estilo ha sido lo mejor que ha salido de este pais, una cantante con una voz tan bella como singular, un gran compositor y teclista como es el señor Nacho Cano y Jose Maria...bueno, Jose Maria cuando se aburre compone operas :mrgreen: no parece que la union de estos tres artistas tenga a priori mucho desperdicio, luego el gusto particular de cada uno ya es otra cosa, para mi, sin duda, los mejores.
Subir
lokez
#4 por lokez el 07/09/2003
pues yo creo que he detectado un cierto tono de ironia en todo lo que ha dicho maese_sonoro, sobre todo al leer la letra... que no tiene desperdicio...

Siempre los cariñitos

me han parecido una mariconez

y ahora hablo contigo en diminutivo

con nombres de pastel.

vamos, que ni neruda hubiese escrito algo asi...
Subir
Maese_Sonoro
#5 por Maese_Sonoro el 07/09/2003
Lokez dice:

"así que aunque la voz si que es de ano torrojo, el resto está tocado por otros músicos"


Que soez ¡
Subir
lokez
#6 por lokez el 07/09/2003
ups!, perdón, me confundí... son tantos nombres de tantas músicos los que circulan por mi cabeza... queria decir ana torroja
Subir
madelmoe
#7 por madelmoe el 07/09/2003
jejeje, di que si...

De todas formas MECANO ha sido un ghran grupo nos guste o no, y ha vendido como ellos solos...

No se le pueden quitar méritos. Otra cosa es que no gusten...

MADEL
Subir
fete
#8 por fete el 08/09/2003
Hijo de la luna, Dalí, Aire,... Algunas de las mejores canciones de la historia de este pais.
Subir
Endre
#9 por Endre el 08/09/2003
lokez escribió:
a vosotros que os mola tanto carlos vaso... sabeis q en el primer disco de mecano (el que aparece un reloj en portada) no tocaron los hermanos cano?

Por lo visto no tenian aún la suficiente "destreza" para grabar en un estudio... así que aunque la voz si que es de ano torrojo, el resto está tocado por otros músicos, incluido el mencionado carlos vaso que creo recordar se ocupo de las guitarras...

es por eso, por lo que por lo visto si buscais creditos en el disco... no los hay!.


Lo mismo se comenta del primer disco de RadioFutura y para mi no dejan de ser el mejor grupo Estatal de todos los tiempos. Fíjate si son grandes que sin tocar crearon grandes obras. ;)

Saludos.
Subir
TonoTNVX
#10 por TonoTNVX el 08/09/2003
fete-rca escribió:
Hijo de la luna, Dalí, Aire,... Algunas de las mejores canciones de la historia de este pais.


Si señor.
Subir
Kraken1
#11 por Kraken1 el 08/09/2003
Salud!

Ey, yo soy "mecánico" a tope, contra viento y marea.
Subir
Icaro
#12 por Icaro el 08/09/2003
A mí particularmente nunca me han entusiasmado, pero no voy a negar que Mecano ha sido toda una institución en este país. Hay que ser objetivos.
Subir
BLS
#13 por BLS el 08/09/2003
madelmoe escribió:
De todas formas MECANO ..... ha vendido como ellos solos...

No se le pueden quitar méritos

:evil:
No me jodas, esa no es una razón para afirmar q son buenos, vale q te gusten pero acaso los de O.T. no venden? y x eso te tienen q gustar? :shock:
Subir
Lauricca
#14 por Lauricca el 08/09/2003
Gusten o no, muchos deberían aprender como ellos a saber retirarse a tiempo:)
Subir
Kraken1
#15 por Kraken1 el 08/09/2003
Salud!

Coñes, Lauricca, güelcoumbac!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo