Que medidas debe tener una habitación para grabar batería?

Sotrack
#1 por Sotrack el 05/09/2009
Saludos!!

Tengu un cuartucho sonorizado e insonorizado que es de 260x270, iría bién para grabar una batería?, en el cuartucho las reflexiones son practicamente nulas ( ya me ha costado lo suyo que no hubiese nada de problemas de reverbs de sala ni reflexiones molestas x.x'...)

Gracias de antemano

Si no fuesen bién las que he mencionado, que medidas serían las adecuadas para grabar una batería?

Salu2 :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sotrack
#2 por Sotrack el 06/09/2009
:| nadie sabe que medidas son adecuadas para grabar una batería?...(teniendo en cuenta que no hay practicamente rebotes...)


gracias
Subir
solism9
#3 por solism9 el 16/09/2009
Hola.
Quisiera aconsejarte que no busques una regla específica, simplemente intenta grabar y si se escucha bien pues ya la hiciste. Yo he grabado en lugares sin acondicionar acústicamente hablando y he conseguido muy buenos resultados.

Si ya invertiste en condiconar el lugar, no creo que tengas problemas.

Salu2
Subir
Sotrack
#4 por Sotrack el 16/09/2009
solism9 escribió:
Hola.
Quisiera aconsejarte que no busques una regla específica, simplemente intenta grabar y si se escucha bien pues ya la hiciste. Yo he grabado en lugares sin acondicionar acústicamente hablando y he conseguido muy buenos resultados.

Si ya invertiste en condiconar el lugar, no creo que tengas problemas.

Salu2




gracias!

crees que con las medidas que he puesto se podría grabar con comodidad una batería??

gracias d nuevo;)
Subir
xempaladorx
#5 por xempaladorx el 24/09/2009
Para grabar baterias como mas grande, alta e irregular sea tu habitacion mejor, osease casi como si estuvieses al aire libre.
En tu caso al ser tan pequeña habras quitado refelexiones de altas frecuencias con diversos materiales y mucho curro, pero al final acabara sonando opaca debido a que las frq. graves y medias graves son muy dificiles de absorver y predominaran sobre las demas.
En habitaciones como la que describes tienes que llegar a un compromiso entre la absorcion y las reflexiones para que suene mas o menos compensado, tarea nada facil, siempre te queda el sistema de prueba y error.
Salut!
Subir
Sotrack
#6 por Sotrack el 27/09/2009
xempaladorx escribió:
Para grabar baterias como mas grande, alta e irregular sea tu habitacion mejor, osease casi como si estuvieses al aire libre.
En tu caso al ser tan pequeña habras quitado refelexiones de altas frecuencias con diversos materiales y mucho curro, pero al final acabara sonando opaca debido a que las frq. graves y medias graves son muy dificiles de absorver y predominaran sobre las demas.
En habitaciones como la que describes tienes que llegar a un compromiso entre la absorcion y las reflexiones para que suene mas o menos compensado, tarea nada facil, siempre te queda el sistema de prueba y error.
Salut!



Gracias!!! Mm una "kuéstion"... si pongo trampas para graves crees que irá mejor??? :D

Gra6
Subir
xempaladorx
#7 por xempaladorx el 06/10/2009
Si seguramente mejorara, pero no son la panacea tampoco,necesitarias que estuviesen afinadas a las ferq. que te dan problemas, ademas son caras, mi consejo es que no quieras absorverlo todo, deja un poco de "vida".
Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo