Medidas ideales control room

NacheteK
#1 por NacheteK el 25/02/2014
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano con este tema.
Ya tenia escogidas unas medidas pero voy a hacer el estudio mas pequeño. Solo voy a hacer una sala de control ya que por el estilo que intento producir no voy a grabar ningún instrumento, al menos a largo plazo.
Las medidas que he visto por ahí, las cuales me vendrían bien son:
Largo - 4'275
Ancho - 3'15
Alto - 2'25
Son medidas con buenos modos?
He leído en algunos posts y algunas web unas proporciones llamadas golden ratios pero no se como se utilizan.
Muchas gracias de antemano, saludos y perdón por mi torpeza en este tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
NacheteK
#2 por NacheteK el 28/02/2014
He estado intentando encontrar algo sobre el tema y he dado con la siguiente conclusión:
Una de las proporciones Golden Ratio Louden:

1:1'4:1'9

Si mi recinto tiene 5'74 (largo)lo divido entre 1'4, el resultado da 4'11 (esto sería la anchura), la cual vuelvo a dividir, pero esta vez entre 1'9, el resultado da 2'15 (esto sería la altura)
Lo que significa que ya tengo mis medidas con unos buenos modos propios:

LARGO 5'74
ANCHO 4'11
ALTO 2'15

Estoy en lo cierto???
Gracias de antemano.
Vaya tema escabroso...
Subir
NacheteK
#3 por NacheteK el 01/03/2014
Nadie sabe nada sobre este tema??
Me estoy volviendo loco... :-(
Subir
NacheteK
#4 por NacheteK el 01/03/2014
Creo que ya lo tengo claro:

1=altura, 1.4= anchura, 3=longitud

Con la altura que tengamos por defecto, o la que nosotros queramos establecer, la multiplicaremos por 1.4 (nos dará la anchura proporcional), cogeremos de nuevo la altura y esta vez la multiplicaremos por 1.9 (nos dará la longitud proporcional).
Todo esto cogiendo una de las proporciones de Louden, 1 : 1.4 : 1.9
Un saludo.
Subir
Guille
#5 por Guille el 18/04/2014
lo uqe pasa es que CREO que lo importante es como queda la sala DESPUES de colocada la totalidad del acondicionameinto/aislacion acustica...... te das cuenta que muy dificil hacer concidir esto? porque nadie sabe excactamente cuanto acondic/aislacion ncesitaras a fin de cuentas............

yo me olvidaria de esto, tambien estuve loco con esta cuestion, BOLT, BRIGGS, BONELLO,,,,,, pufffff


si fuera un lugar de tu casa destinado a escuchar musica, asi digamos, ''general'', bueno, si podes....... hacelo..

pero los requisitos de un control son diferentes..... la regla del 38%..... distancia entre monitores y vos....... dist. a laterales y fondo, etc, etc.... y FUNDAMENTALMENTE ACONDICIONAMIENTO!

saludos
Subir
NacheteK
#6 por NacheteK el 18/04/2014
Ya he empezado con la creación de mi estudio. Pronto abriré otro post con fotos para que vayáis viendo el proceso. Saludosss
Subir
Guille
#7 por Guille el 19/04/2014
ojo padre que me leo por todos lados que es mejor las lanas (Roca - vidrio) que las espumas en general. Suerte con eso :flores:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo