Medidas radicales presidente El Salvador

Playtagain
#1 por Playtagain el 22/03/2020
Qué os parecen éstas medidas drásticas que va a aplicar en El Salvador?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 22/03/2020
Bien; pero como no se condone parte de la deuda exterior (pero de todos con todos), chungo a largo plazo.
Aunque ahora importa el corto plazo..
Subir
Playtagain
#3 por Playtagain el 22/03/2020
#2 Ahí voy. De éste parón económico saldremos todos mal parados, ricos, menos ricos...
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 22/03/2020
#3

Sí; pero los más ricos, los super ricos no tan mal parados, los que peor los ricos, los medianos y los un poco pobres., o sea, la puta mayoria de peña de los países de nuestro entorno ,buena parte de América, de Asia...
A áfrica más vale que entre poco.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 23/03/2020
Reconozco que yo también he quedado impresionado por las medidas y he compartido con algunos contactos el vídeo pero después he estado leyendo un poco acerca de este señor porque desconozco bastante la situación política de El Salvador y he leído que:
- En febrero entró con las tropas y la policía en el congreso para obligar a los diputados a aprobar un plan financiero contra las maras (bandas organizadas de pandilleros) en su país. Desconozco la viabilidad de ese plan, es incluso posible que fuera algo necesario para ese país, pero técnicamente eso es dar un golpe de estado.
- Las medidas actuales del vídeo se respaldan con un crédito de 400 millones de dólares más intereses al FMI que se duda que un país tan pequeñito y con sus recursos pueda soportar, y que se suma al endeudamiento que ya supuso el plan anti maras que aprobó con el “golpe de estado”.
No soy economista, y como digo, es lo que he estado leyendo muy por encima, quizá sí que puedan soportar el endeudamiento y todo sea plausible, pero los comentarios que he leído van en sentido contrario. Eso sí, las medidas espectaculares son, y el tono del discurso, la oratoria del hombre, no me cabe duda que habrá dado confianza a los ciudadanos.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 23/03/2020
Teo Tormo escribió:
No soy economista


Yo menos; pero voy a economizar: quién sabe.
Subir
Playtagain
#7 por Playtagain el 23/03/2020
#5 Bueno, es que el ultrapopulista mensajito de Revolución industrial de "los ricos tenéis para vivir 10 vidas" y acto seguido anunciar una demora de 3 meses en los alquileres... Todos los arrendatarios son millonarios?

Sin entrar en si las medidas revertirán positivamente en la economía del país, enseguida me vino a la mente éste famoso vídeo de Chavez:
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 23/03/2020
#7
Mira que me temía un canto naïf de esos todo voluntad que se dan tanto entre los que practicamos lo que practicamos aquí en la web (muy dado a la ensoñación, entre el capricho de adolescente, el Hobby, cuando no la matraca, y una profesión de rentabilidad dudosa o la obcecación de jubilado que empieza a darse también...).
Pues no, creo que de lo llamativo, de lo que muchos suelen adoptar como el ejemplo a seguir (casi siempre de forma irreflexiva), nos has sacado la esencia y nos has propuesto un debate maduro.

Es comprensible que se quiera tranquilizar; pero también es evidente, a dos dedos de frente que se tenga, que ni en local ni en global, no va a haber plan Marshall posible como crédito casi a fondo perdido, y que va a haber que redactar un nuevo contrato social, los agravios van a ser morrocotudos al hacer el reparto.
Subir
VillaPablejo
#9 por VillaPablejo el 23/03/2020
El Salvador tiene cerca de 7,5 millones de habitantes y hoy hay registrados* 3 casos de infectados por coronavirus y ningún muerto.
Se ha dado muchísima prisa haciendo caso a Jesús Candel.

Coronavirus COVID-19 Global Cases by the Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins University (JHU)*
Subir
supertorpe
#10 por supertorpe el 23/03/2020
#9 Es mejor que se espere dos o tres semanas; así luego le podrán recriminar (como aquí) que ya sabía lo que se venía encima y no hizo nada.
Subir
VillaPablejo
#11 por VillaPablejo el 23/03/2020
#10 Una pregunta ¿He dicho que esté mal? Está claro que no. Aquí teniamos contagiados y siguieron con lo mismo.
Subir
Playtagain
#12 por Playtagain el 23/03/2020
#10 Honestamente, no tengo nada claro que el confinamiento y el bloqueo completo de la actividad mundial por culpa de un virus que se carga mayoritariamente a un grupo de riesgo sea una solución a nada.

De aquí a unos meses, cuando se encuentren (o no) soluciones médicas al problema, éste quedará relegado al fondo del cajón, ya que la "Pandemia" económica que se nos viene encima va a llevarse muchas más vidas, y a empeorar más las de muchos pobres desgraciados, que las que pueda segar el puto Covid.
Subir
VillaPablejo
#13 por VillaPablejo el 23/03/2020
#12 Estás equivocado Playtagain, es tan contagioso que entran todos los grupos de riesgo no solo por la edad y colapsa la atención sanitaria así que todas las personas están en riesgo. Todas. Y ya está demostrado que incluso los jóvenes saludables pueden padecer una neumonía muy peligrosa.
Subir
Playtagain
#14 por Playtagain el 23/03/2020
#13 O sea (y hablo sin tener más idea que la que tenemos la mayoría), que si dejasen que se propagase, sería comparable a la Peste Negra?
Subir
VillaPablejo
#15 por VillaPablejo el 23/03/2020
#14 Ahora no tengo los datos pero si no se hiciera nada, sería una catástrofe de millones de personas muertas, según un informe que toma en cuenta solo Gran Bretaña y EEUU.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo