Medidas radicales presidente El Salvador

Playtagain
#46 por Playtagain el 25/03/2020
#45 No lo sé, pero es cierto que allí lo han controlado de una manera más radical y previsora que ningún pais.

Pero eso poco importa, que un sólo país haya hecho las cosas bien no es garante de nada.

Y el objetivo de éste hilo, si me lo permitís, es más bien dar nuestra visión personal de la situación global a nivel económico y social, qué cambios creéis que seguiran a todo ésto, porque está claro que el Covid no borrará 1/3 de la población mundial, al menos no directamente....

De ahí que lo iniciase con ése peculiar anuncio de medidas unilaterales del presidente de El Salvador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teniente_powell
#47 por teniente_powell el 25/03/2020
Playtagain escribió:
es normal que nuestros dirigentes pongan toda la carne en el asador, sin valorar consecuencias a largo plazo. Ya se solucionará cuando llegue...
Lo veo temerario eso. Ya sé que la comparación puede no ser adecuada, y tengo claro que una vida no tiene precio (o sí..... no nos engañemos...), pero yo, que trabajo manteniendo máquinas, tengo claro que la reparación de una máquina no puede costar más que comprarla nueva. Te pones a repararla, y llega un momento en que tienes que decir "hasta aquí".

https://elpais.com/elpais/2016/05/24/ciencia/1464113124_099317.html

A día de hoy llevamos 18.700 muertos en el mundo. La crisis de 2008 se pudo llevar, sólo por cáncer, 260.000 vidas. Calcula suicidios y súmalo. Poner toda la carne en el asador es de temerarios e inexpertos. El zar de Rusia dejó Moscú a su suerte y la arrasó para que Napoleón no tuviera con qué alimentar a sus tropas. Si hubiera decidido defenderla la historia habría sido otra.

Realmente no sé qué es mejor. No lo tengo claro.
Subir
Playtagain
#48 por Playtagain el 25/03/2020
#47 Sin miedo amigo: las vidas humanas tienen el precio que tienen, sin más. Y en las sociedades "avanzadas", creo que hay una sobrevaloración de la vida humana.
En el "ya se solucionará cuando llegue" le imprimo toda la ironía posible, refiriéndome a que, al igual que sucedió en 2008, hasta que no le vieron los huevos, no empezaron a reconocer que quizá era macho. Recordad la prohibición bajo pena de muerte de usar el término "crisis económica" en cualquier declaración...

Y de paso respondo a #44 , ya que la situación actual, sobre todo en España, es muy distinta a las acontecidas hace 100 años.

Ahora tenemos un sistema de salud ejemplar, donde se trata con igual interés a un gitano de un barrio marginal que a un millonario de un barrio residencial.
Eso, ahora mismo, juega en nuestra contra, ya que estamos obligados (en principio) a asistir a todas aquellas personas que presenten síntomas, de ahí el famoso "colapso sanitario". Como eso no puede cambiarse (sería anti humano), la máxima medida que se puede tomar es confinar a la gente en sus casas, con lo cual colapsan el sistema económico MUNDIAL....

Y aquí viene la parte interesante de la historia, y es el elucubrar acerca de qué es lo que nos acontece...
Subir
teniente_powell
#49 por teniente_powell el 25/03/2020
Playtagain escribió:
sistema de salud ejemplar, donde se trata con igual interés a un gitano de un barrio marginal que a un millonario de un barrio residencial.
Eso no es exacto. En los boxes de urgencias el millonario tiene que entrar sólo... :juas:
Subir
Elver Galarga
#50 por Elver Galarga el 25/03/2020
#43 Totalmente de acuerdo, pero todo esto no son más que parches iniciales con los cuales nos van a ir mentalizando de que al jamón no le queda ya ni el hueso. Cuando pase el tiempo irán retirando tal o cual ayuda diciendo que no hay dinero, justo cuando ellos más o menos crean que ya hemos comprendido la situación real. Lo único que están haciendo es evitarnos el shock que supondría mostrarnos de golpe cual va a ser el futuro real. Es mejor amortiguar la hostia a base de ayudas, hasta que entendamos que quizás nunca volvamos a trabajar, que pueden faltar alimentos, etc. Y cada vez menos, y cada vez menos, y cada vez menos, hasta que una parte gorda de la población se acostumbre a vivir de subsidios que se seguirán dando simplemente para que no salgan millones de personas desesperadas a la calle (y de paso para que te portes bien, porque tienes algo que perder). Supongo que en estos momentos habrá alguien pensando "cojonudo, nos van a pagar sin trabajar y nos van a regalar la luz". Sí, puede que incluso un año, pero..........................
Subir
cuentista
#51 por cuentista el 25/03/2020
#27
Toda una tesis, Carmelo.
Tras una primeta lectura, me queda el análisis detallado que merece.
Gracias por ése gran trabajo.
Subir
Elver Galarga
#52 por Elver Galarga el 25/03/2020
Playtagain escribió:
Ahora tenemos un sistema de salud ejemplar, donde se trata con igual interés a un gitano de un barrio marginal que a un millonario de un barrio residencial.


No exactamente. Es probable que traten mejor al primero. No hay más que abrir la prensa y ver lo que pasa todos los días en las salas de urgencias.
Subir
Playtagain
#53 por Playtagain el 25/03/2020
#50 Esa si me ha dolido.... Porque tienes razón.
Subir
Carmelopec
#54 por Carmelopec el 25/03/2020
cuentista escribió:
Toda una tesis, Carmelo.


Una tesis son cuatro o cinco años de dedicación; eso es un trabajllo de análisis de textos, síntesis y resumen con cierta cohesión y alguna hipótesis; pero en la guerra no damos para más y si encima se es soldado viejo...
Subir
Teo Tormo
#55 por Teo Tormo el 25/03/2020
Playtagain escribió:
Saludos amigos, y espero que lo lleves bien, Teo... Ya me entiendes.

Gracias por interesarte, ya que preguntas tengo la mitad derecha del cuerpo (la que tengo más afectada por el parkinson) hecha una putísima mierda. Debido al confinamiento y a pesar de vivir en un piso relativamente grande y a tratar de no “abandonarme” de mis ejercicios diarios de estiramientos y yoga adaptado, tengo la musculatura y los tendones cada vez más contraídos hasta el punto de que escribir con el móvil sólo puedo hacerlo con la mano izquerda, tengo calambres constantes en la pierna derecha y contracturas en el hombro derecho que me tiran del cuello y me producen jaquecas. Estoy más habituado al ejercicio al aire libre, quitarme la bicicleta y las largas caminatas de cada día me está destrozando en vida, aparte de aumentar mis trastornos del sueño, lo cual conlleva que se me olvide en ocasiones tomar la medicación y esté aún peor. Además los problemas dermatológicos derivados de esta enfermedad y de la medicación, y de la falta de exposición directa al sol se me han disparado (y eso que los tenía últimamente casi solucionados) y tengo la cara que parezco sacado de una cárcel vietnamita. Pero sobreviviré.

Volviendo al tema del hilo, yo vuelvo a ver algo, y es teoría de la conspiración en eso de que “nos ocultan datos” y todo lo relativo a ello. Son tiempos en las que las teorías conspirativas se extienden fácilmente entre la crispación de la población por la frustración existente en ella, ya sea por la pérdida de salud propia o de un ser querido, o por la pérdida de la vida. La pérdida de la posición económica también las aumenta y dispersa, y el elevado tiempo libre gracias al confinamiento le da excesivo tiempo a nuestra mente para hacerlas crecer y que se conviertan en un monstruo en nuestra cabeza que nos susurra barbaridades al oído. Y frente a esto quiero preveniros: las teorías de la conspiración o la conspiranoia en sí misma es tan dañina o más que otro de los males de la sociedad, las religiones. Se asemejan mucho la conspiranoiai y las religiones, ya que quienes creen en una cosa u otra lo defienden a pies juntillas y con el mismo fervor, y al igual que las religiones, los creyentes en la conspiranoia nunca tendrán en sus manos documentos oficiales y pruebas reales que la sustenten, la interpretarán de diferentes maneras según la situación (como las religiones) y surgirán diversos líderes de la interpretación según el momento social (como las religiones). Y tristemente, como las religiones, creer fervientemente en ello no salvará a nadie de nada.
Hay una diferencia con la religión, curiosamente la religión al menos te promete un final feliz si sigues unos dictados, la conspiranoia no tiene ni eso, porque según sus dictados hagas lo que hagas estás jodido. A no ser que seas de la clase dirigente.
Así pues os recomiendo alejaros de la conspiranoia, y si no queréis alejaros al menos intentad haceros de la clase dirigente, que como ya he dicho, según los dictados de la conspiranoia son los únicos a los que les va bien.

Un saludo y mucha salud.
Subir
Playtagain
#56 por Playtagain el 25/03/2020
#55 Auuuch....

Teo Tormo escribió:
Así pues os recomiendo alejaros de la conspiranoia, y si no queréis alejaros al menos intentad haceros de la clase dirigente, que como ya he dicho, según los dictados de la conspiranoia son los únicos a los que les va bien


Bueno, yo tengo ya una edad, y tampoco me quiero dejar llevar por el pesimismo. No va con mi manera de ser. De hecho, estoy activo en éste foro, y me ilusiono con la aparición de una mesa como la V10, que la mayoría de mis amigos no saben ni qué es, ni para qué sirve; pero me motiva a ver que hay pequeñas cosas que cambian.

Me encanta ver que se recuperan los iconos ochenteros gracias a movidas como el Retrowave, que hay un house que recupera el espíritu de los 70, y que la tecnología me permite pinchar como un profesional gracias al diabólico Sync jajajaja....
Subir
Teo Tormo
#57 por Teo Tormo el 25/03/2020
Playtagain escribió:
gracias a movidas como el Retrowave

El retrowave mola mucho. Yo lo practico en la intimida, como Aznar el catalán.
Subir
Playtagain
Elver Galarga
#59 por Elver Galarga el 25/03/2020
Naturgy congela seis meses el cobro de facturas de luz y gas a todos sus clientes

https://www.expansion.com/empresas/energia/2020/03/25/5e7b38d8468aeb9f0b8b4580.html

Buen dato el de los seis meses. Que sirva para hacerse una idea de hasta cuando vamos a estar en OFF.
Subir
Klaus Mari Kong
#60 por Klaus Mari Kong el 26/03/2020
Copró la la escribió:
Mi previsión ante ésto es que va a haber que redefinir el contrato social a escala planetaria, que el mundo del placer , del confort y de las libertades van a sufrir, que no va a haber espacio para tontunas y que sólo una refuerzo de la Onu puede servir para que no cabemos a hostias, todavía es algo pronto para pensar en una sociedad censitaria para ese 10 o 20% de escogidos productores de otro tanto 80 o 90% de PIB, ya veremos, si es así, nos ha salvado la campana.


Eso ya estaba ocurriendo antes de la crisis, es posible que esto lo acelere... o no. He leído todo el texto y me ha recordado esto otro.

De como el asco nos hizo humanos.
https://aeon.co/essays/how-disgust-made-humans-cooperate-to-build-civilisations

Básicamente que el asco es un mecanismo de adaptación social que nos permitió vivir en ciudades y crear imperios pero que interfiere con nuestros puntos de vista morales. Si alguno está esperando que esta crisis milagrosamente vaya a hermanar a la humanidad y traer por fin la dictadura del proletariado o alguna utopía más empática va vendido. Los estudios que cita el artículo dicen lo contrario: cuanto más asco más probable que te muevas hacia la extrema derecha.

Playtagain escribió:
Ahora tenemos un sistema de salud ejemplar, donde se trata con igual interés a un gitano de un barrio marginal que a un millonario de un barrio residencial.


Ya... hasta que te enteras que funcionarios (sanos) están acopiando coloroquina y azitromicina "auto-prescribiéndose" con sus talonarios del MUFACE. Somos todos iguales, sólo que algunos más iguales que otros.

Alguien escribió:
jmcs
@jmcumbreras
Los que habéis ido a farmacias a comprar hidroxicloroquina con vuestro talonario de recetas MUFACE, o tirando de contactos, sabed:

1) Ya hay farmacias desabastecidas
2) Habéis dejado a gente sin tratamiento
3) Un efecto secundario es la ceguera
4) La falsedad en doc. es delito


Maravilla... sálvese quién pueda :satan:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo