Medidas radicales presidente El Salvador

Playtagain
#31 por Playtagain el 24/03/2020
#30 En absoluto hombre, y lo leeré a fondo cuando tenga un rato (ahora trabajo, por suerte), porque la historia suele mostrarnos cuan insignificantes son nuestros problemas, y que por muy grandes que nos parezcan, la vida continúa.

Ahora mismo estamos priorizando unos objetivos que, de no encontrar remedio rápido, van a ser inútiles, y como bien dices, van a acelerar la decadencia de un sistema mundial que hacía aguas hace tiempo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
TRIKO
#32 por TRIKO el 24/03/2020
Playtagain escribió:
van a acelerar la decadencia de un sistema mundial que hacía aguas hace tiempo...


Quizá a llegado el momento de un cambio de conciencia global !
Esta claro que esto agitara el mundo !!!
Subir
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 24/03/2020
Playtagain escribió:
que hacía aguas hace tiempo...


No es el acento más significativo que he imprimido; pero sí, se deduce de la lectura y de la línea de tiempo, es algo que va con nuestra construcción social;: la deficiencia; ahora bien, también las reconstrucciones, los remedios, que de eso también he escrito un poco, quizás menos de lo que debía, es que este formato excede vuestro tiempo y el mío.
Subir
Playtagain
#34 por Playtagain el 24/03/2020
Vuesto padre (nuestro) escribió:
Normalmente la exposición de una población a un patógeno nuevo suele llevar a la extinción de uno de los dos, si alguno es mucho más fuerte que el otro. A igualdad de fuerzas, a largo plazo se tiende a un equilibrio, si bien esto cuesta una serie de shocks, donde especialmente el primero puede ser devastador, ya que los adultos aún no tienen anticuerpos


Bueno, si no entiendo mal, yo resumiría tu comentario en ésa frase. Sin embargo la situación actual no es comparable.

Hablamos de un bicho con una mortalidad muy baja, en una época en la que la medicina y su uso están muy avanzados y accesibles para gran parte de la población.

El problema de ésta pandèmia es que cumple con los requisitos de propagación para que los gobiernos se vean obligados a llevar a cabo medidas drásticas, ¿que eso genera una crisis financiera brutal? Eso ya lo hablamos después, a mí lo que me preocupa es el bienestar de los ciudadanos de ÉSTE GRAN PAÍS, AQUÉLLAS PERSONAS QUE HAN LUCHADO.... perdón, me he venido arriba.

En resumen, que la sociedad moderna no quiere soportar ése "shock" de bajas que le supone el encontronazo con el Covid... Pero nos lo vamos a comer con patatas. Morirá mucha gente (la misma que con la gripe estacional, pero con muucho más bombo), el sistema sanitario se colapsará sí o sí, y luego vendrá el marronazo gordo con la crisis.
Subir
Playtagain
#35 por Playtagain el 24/03/2020
Vuesto padre (nuestro) escribió:
En los países en los que se habla español nos encontramos además con la tradición de inacción con origen en la hidalguía castellana y la tradición de estados providenciadores y garantistas


Jajajaja buenísimo.

Y lo de que los cristianos ni hacían planes para el finde pensando en el juicio final, jajajaja brutal.
Subir
TRIKO
#36 por TRIKO el 24/03/2020
Playtagain escribió:
ÉSTE GRAN PAÍS, AQUÉLLAS PERSONAS QUE HAN LUCHADO.... perdón, me he venido arriba.


Y ke va a pasar con los ke viven del cuento y son unos aprovechados de los subsidios...
kiZa se a acabado el chollo !
Subir
Carmelopec
#37 por Carmelopec el 24/03/2020
#34

Si te fijas ese texto va en cursiva y pertenece a un texto, no ya citado; usado enteramente porque es a partir del resumen bibliográfico de este señor sobre la obra los pueblos y las plagas de lo que yo he hecho una construcción apresurada. Lo que he pretendido traer al debate es cierta reflexión con un ligero remedo de aparato crítico (dentro de las limitaciones de un foro insisto) sobre las veces en que toda la civilización ( vamos, la población del globo) se ha tenido que enfrentar a un enemigo invisible, y no han sido pocas. La historia nos enseña lo que ha ocurrido en otras ocasiones, puede que a estas alturas y después de tantos cambio de época, las cosas puedan cambiar en alguna medida; aunque si te das cuenta, ha habido pandemia en la época contemporánea, vamos, con máquinas voladoras y radio ya (sólo faltaba ir a la luna e internet, lo digital ya andaba en la zona de preparación de pedidos...)

En el siglo XIX las vacunas se llamaron así porque se usaban los anticuerpos de una vaca (disculpa que soy de filosofía, no un científico), hacia el año 1940 se validó la eficacia de la penicilina, en plena guerra (una guerra sirvió para agilizar soluciones históricas como los antibióticos, lo mismo ésta guerra del Covid sirve para encontrar una vía definitiva contra los antivirales). Esa guerra de soldados y bombardeos sí que confinó a millones de personas,y mucho más que confinarla: las redujo a escombros en sus casas o en el refugios o en el frente (y en campos de concentración); pero no se destruyó la economía, había convoyes de barcos liberty (nucos diezmados por submarinos alemanes) que traían suministros, soldados y armamento a Europa; pero hasta en Inglaterra hub economía viva, de guerra; pero economía, que ojo, de ahí se explican muchos repartos y preminencias de postguerra, luego el plan marshall, el crecimiento de los 50 y 60 pese al miedo al oso soviético, y, zas, lo beat, lo pop y las guitarras y los porritos, flores y minifaldas.
Es que ahora no se sostiene el fomentar el consumo ni apoyar la clase media (que es una clase burguesa aumentada con trabajadores con hijos estudiando, casa propia y segunda vivienda y dos coches a plazos), sobramos un 70% que producimos sólo el 30% de PIB, o así, y en esas, que es un situación de recesión no cíclica (lo contrario al desarrollismo que ya había en las dos grandes guerras) y nos viene la infección a gran escala. Y no se sabe qué coño hacer, no creo que sea una situación creada para salvar a algunos o diezmar; sería un suicidio, es una situación de no oferta y de no demanda creada de la noche al día sin beneficiar a nadie, nia los chinos que viven de vender su producción.

Es un imprevisto que debe hacer pensar no que somo unos irreflexivos (que lo somos ; pero sin tener que suceder ésto, si no sabemos ni escribir..., ya andamos pidiendo sangre ante una que le había dado un ataque de claustrofobia, lo cual demuestra una vez más que el progreso es una falacia o no se alcanza por el mero bienestar y algun aprobado medio regalado a los hijos que siguen tan sólo un poco mejor que los padres) No debemos quedarnos en la puta culpa (y dale con los de siempre de los clérigos al populacho), debemos de alcanzar la ciudadanía, y eso comporta tener criterio y que no nos engañen con cantos de sirena, ni que salga tan barato acabar con la una sanidad reducida, todo eso no es pura quimera, se llama contrato social, y no se puede pedir la cabeza del presidente porque no nos ha conseguido el piso...(esa frase de aquella España que esperaba la providencia de un estado paternalista) las cosas salen de algún sitio y debemos ser cómplices responsables (pero seremos, por favor, fuera pistoleros y policías in pectore) y así no crecerán los populismos, y votaremos a opciones aburridas pero cabales (lo mismo si es un comunismo posible o una derecha firme) y no se darán tantos casos de corrupción como no se dan en Holanda o Alemania, y nos olvidaremos de tanta bandera y tanto dios (ni tanto deseo de guillotina), o lo llevaremos con mayor decoro y como parte de las peculiaridades de los humanos

No estamos exentos de riesgo, somos contingentes, que no se nos olvide, debemos de mejorar; estar mejor pertrechados (pero si aquí luego se nos olvida lo de matesa, lo de Gil en San Rafael, lo de la colza, la Eta, y lo que sea, se nos olvida todo con tal de ir de marcha o comprar un coche que mole y zampar bien, de follar ya no se...); aunque no se nos ha de olvidar que seguiremos expuestos a otros virus o un aerolito; pero sobre todo seguimos expuestos a seguir siendo perezosos y creeles, envidiosos, venenosos, traicioneros, acomodaticios, manipuladores, fatuos, pagados de nosotros mismos por cuatro trucos de sirlero.

Por eso me he extendido, hay formatos más económicos y más directo; pero hace falta un poco de reflexión y compostura, yo he enseñado Legua española a un conjunto de profesionales que tenían cierto nivel laboral ; pero antes de cursar aquellos estudios menos interés en mi materia que yo en la liga de fútbol (igual yo más en la liga...).
hay que echarle más huevos y que importe menos darse con una pared o caer mal a la gente. Y éste es un reproche que sí me vas a permitir que haga.

Ahora, que nos preocupe más si nos va a pillar el virus o no, lo comprendo en esta situación.
Subir
Playtagain
#38 por Playtagain el 24/03/2020
#37 Hummm... Me da que no te has leído mi texto al completo, cosa que sí he hecho yo con el tuyo.

Cuando veo un título, un autor y letra "inclinada", tiendo a suponer que es una cita... :satan:

Y digo que no te has leído mi comentario, porque con tu respuesta repites lo mismo, extendido en muuuuchas más palabras, así que vuelvo a la carga:

Muuuy interesante tu cita acerca de la relación amor-odio del hombre y los bichitos, pero a día de hoy las circunstancias han cambiado. Queda más que claro que el problema fundamental del Covid es el colapso sanitario, más que su mortandad.

Y esto es, como sabes, porque se cambiaron los protocolos, y el botón rojo de Pandemia se activa por un índice de propagación, no de muertos.

Así que lo que realmente nos interesa, es el tipo de huella que éste ser va a dejar en nuestra historia, que no tengo la más mínima duda que será puramente económico. Yyyyy no, siento decirte que las cosas y las actitudes no van a cambiar EN ABSOLUTO a ningún nivel, ni político, ni social, ni económico.

Habra pérdidas bitrillonarias, que los gobiernos justificaran en aras de la integridad de las personas, y como siempre habrán 4 que sacaran provecho, y millones que nos comeremos ése frenazo y posterior levantamiento, con unas secuelas que ya iremos viendo.

Aparte de la lógica preocupación que nos genera todo ello, como bien dices en el otro hilo sobre todo por el futuro de nuestros hijos, creo que deberíamos ser objetivos y ver los acontecimientos venideros con ésa ironía y objetividad científica del texto que citas en tu anterior comentario, y ver como evolucionamos...

En resumen, que el arbol de nuestro ombligo y preocupaciones miserables no nos impida ver el bosque de nuestra historia...

Saludos amigo!
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 24/03/2020
Joder, es que soy viejuno y estaba cansado.
Otro brindis al sol para ti y, sí, la dosis justa de desconfianza, que al fin y al cabo no hemos nacido hoy y alguna hostia nos ha caído, muchas traperas; pero alguna merecida.

Y un recuerdo cariñoso para los taxistas pakistaníes de Barcelona, grandes conversadores.
Subir
Elver Galarga
#40 por Elver Galarga el 24/03/2020
Teo Tormo escribió:
En febrero entró con las tropas y la policía en el congreso para obligar a los diputados a aprobar un plan financiero contra las maras (bandas organizadas de pandilleros) en su país. Desconozco la viabilidad de ese plan, es incluso posible que fuera algo necesario para ese país, pero técnicamente eso es dar un golpe de estado.


Es que en el Salvador, si tienes una panadería o cualquier otro tipo de negocio, las maras te cobran una cuota mensual similar al SMI del país a cambio de no destrozarte el negocio o matarte. Como en las pelis yankees de los 80, pero en la vida real.
Subir
Teo Tormo
#41 por Teo Tormo el 25/03/2020
Lucho Portuano escribió:
pero en la vida real.

Gracias por la lección de sociología, pero ya estudié en la vida real el funcionamiento de la delincuencia juvenil organizada, y tuve a mi cargo en este país en un centro de menores delincuentes de la vida real a unos cuantos integrantes de bandas “importadas” de este tipo, así como a uno de los líderes de una (de hecho tuve que hacer un informe para un fiscal de la vida real sobre este tipo).
Cuando digo que desconozco la viabilidad del plan no me refiero sólo a la parte económica del mismo, si no a si el plan de contingencia contra esos grupos era inviable por el posible elevado nivel de corrupción que suele darse en las instituciones de muchos países latinoamericanos, y que llega a la clase política. De ahí mis dudas de si el uso de fuerzas del orden para la aprobación del plan era realmente necesario o no, y que aunque lo fuera, técnicamente es un golpe de estado, tan real como ese que hubo en España y que habrás visto por la tele en películas españolas. Y puede que hasta en documentales.
Subir
Elver Galarga
#42 por Elver Galarga el 25/03/2020
Gobiernos valorando y anunciando ayudas de todo tipo (incluyendo renta básica), bancos donando dinero a la sanidad pública, futbolistas y millonarios haciendo lo mismo... Cualquier persona con dos dedos de frente puede imaginarse que tienen información que nosotros aún no hemos recibido y que saben que va a ser muy gorda la que se está preparandoa nivel económico y social. Por hacer un símil, es como si los carteristas fuesen por la calle devolviendo carteras.
Subir
Playtagain
#43 por Playtagain el 25/03/2020
#42 Realmente es necesaria mucha información más?

En Europa apenas acaba de empezar a hacer estragos el virus. No se sabe el alcance de la enfermedad, ni su duración, dado que las medidas aquí tomadas no han funcionado; asi que nadie puede garantizar que los 2 meses aprox que ha tardado China TEÓRICAMENTE en frenar el avance aquí también vaya a ser así.

Digo lo de teóricamente porque China miente más que habla, y ahí sí te doy la razón en que hay información del drama en China que los de a pie ni sabemos, ni nos interesa saber por nuestra salud mental.

Así que lo que estamos viendo es un panorama desolador y catastrofista, donde los líderes mundiales ven que se les va completamente de las manos ( y no hablo de la enfermedad únicamente, como ya dije creo que lo mucho peor vendrá después), y han dejado al dinero y la deuda en un segundo plano, despilfarrandolo para transmitir un mensaje de apoyo a la ciudadanía.

Y es que en el fondo es así, volviendo al análisis sociólogico y evolutivo de la especie humana no hay que ser un erudito en el tema para ver que jamás se ha producido un fenómeno de éste tipo, así que es normal que nuestros dirigentes pongan toda la carne en el asador, sin valorar consecuencias a largo plazo. Ya se solucionará cuando llegue...

Y de verdad, no quiero parecer alarmista, sino que ya que estamos en éste foro, intentar ver con objetividad el fenómeno que estamos viviendo, que supone un desafío para la estructura social mundial que tenemos montada...

Saludos amigos, y espero que lo lleves bien, Teo... Ya me entiendes.
Subir
Carmelopec
#44 por Carmelopec el 25/03/2020
Playtagain escribió:
no hay que ser un erudito en el tema para ver que jamás se ha producido un fenómeno de éste tipo,


Como éste, como éste, no; peores, como vimos en mi resumen, unos cuantos.
Subir
VillaPablejo
#45 por VillaPablejo el 25/03/2020
#43 ¿Corea del Sur también miente?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo