El medio no es el fin

  • 1
Andoni Baneado
#1 por Andoni el 02/09/2017
Tantas pantallas, tantos colores... estudios repletos de toda la tecnología que uno pueda pagar. Monitores impolutos. Pistas de audio que avanzan con sus formasde onda, de frecuencia de intensidad, de qué coño sé.

Bonito ¿Verdad? Esparce esos trastos por el suelo y piensa... no están en mi cabeza. Y... ¿si lo están? Bueno, es usted entonces un gran profesional. Como tal espero que en su código deontológico quede terminantemente prohibido grabar regetooon, mexicanas y por descontado a una Tuna. Aunque el que sallta se dé con la pandereta en la cabeza pasando el brazo por debajo de sus pelotas.

Y la Cultura... la Música de Arte... ¿Donde está?

Está por ejemplo ahí, detrás de ese arco iris de pantallas que explotan y todos los aaaachis , perdón, aaaparatos que arden en una hoguera mientras un profesional del sonido se tira de los pelos intentando apagar este desastre sonoro:

https://www.youtube.com/watch?v=gahF3FEWjM0

O éste otro:

https://www.youtube.com/watch?v=__OSyznVDOY

En fin, eso... que el sonido no es un fin, sino un medio. (Sí, ya se que soy básico)

Por cierto, para los que están a la última, dentro de poco, van a vender ordenadores cuánticos, aunque el fenómeno cuántico fué propuesto en 1900 por Plank. Una putada para aquellos que desde entonces esperaban comprar un aparato cuántico que solo existía en la cabeza de algunos Genios de lo cósmico y de lo subatómico donde casi todo es contraintuitivo y nada es lo que parece. ¡Coño, como en la vida que dicen real!

Bueno, perdonad este tocho pues me cuesta expresarme con brevedad ya que tengo los cerebros dcho. e izdo. cambiaos de lao.

Hostia , que tengo que hacer las pancartas donde pone ¡Más Cultura! ¿Alguien se apunta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bad Suite
#2 por Bad Suite el 03/09/2017
No sé, yo es que tiro de Renoise Tracker y SoundBlaster Live :mrgreen:
Subir
Euridia mod
#3 por Euridia el 03/09/2017
No entiendo muy bien esta manía generalizada hacia el reggaetón..... si me lo podéis explicar.... yo creo que se ha malinterpretado...
Subir
Maziu Волков
#4 por Maziu Волков el 03/09/2017
#3 Hola Ibon, me ha hecho gracia tu pregunta, me la hice yo mismo ayer, casualidades...

Dándole vueltas llegué a la siguiente conclusión: El odio al reguetón es el mismo odio que ha habiedo siempre por parte de los "entendidos en música" hacia el Billboard. Porque si nos damos cuenta es el reguetón que casi todos conocemos, el que suena en bares, radios, televisiones y recibe cientos o miles de millones de visitas en las plataformas online.

No es odio al reguetón, es el odio hacia la música Pop, esa música facilona, con letras facilonas y sonidos facilones. Esto es la guerra del buen gusto underground contra el mal gusto de la masa, la plebe ignorante que no tiene criterio.

Supongo que se ha notado el sarcasmo... :roll:

El hecho de ir pregonando lo horrible que son estos tipos de música por parte de algunos, supongo que es un intento de autoafirmación del buen gusto propio, mediante el ensalzamiento comparativo. "Lo que yo escucho es buenísimo porque lo que escuchan los demás es una paletada que la masa rumia y digieren como los animales el pienso."

En resumen, es una cuestión de equiparación del Reguetón y la ignorancia, nadie habla de temas de reguetón hablan de un género entero y hasta donde yo he visto hay cosas buenas y malas en todas partes.

Espero que mi punto de vista te sirva de algo, es cierto que si nos ponemos a darle más al coco tiene chicha el asunto este, pero creo que como puento de partida más o menos puede ayudarnos un poco.

¡Un saludo!
P.D.

Personalmente no me gusta el Reguetón, he pedido a defensores del género en el foro que me digan los temas que consideran obras maestras del género, pero ninguna me ha convencido.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 03/09/2017
#3

A lo mejor es un topoi de nuestro ambiente, un lugar común socorrido, recomiendo este hilo, mal planteado; pero fecundo: https://www.hispasonic.com/foros/debate-dignificacion-reggaeton/509885

Mejor no buscar con el buscador en este asunto, que se puede encontrar hasta la voz raggetong (que debe ser una versión vietnamita).

No se exactamente qué dará el hilo o exactamente la postura del autor de hilo, puede que sea una llamada de atención hacia a favor del arte y la sustancia, a la cual me sumo; puede que sea una protesta hacia la tecnología en si, a la cual me opongo.
Todavía peor sería que el autor carezca de comprensión lingüística de las nuevas tecnologías, de indisposición previa o de incomprensión, que he visto a mucho rapsoda de mi generación del otro lado de la brecha digital acudir al recurso de lo ya más que maduro y liarla por atolondramiento más que un niño-rata, y encima protestan...

Si es por lo primero, por la cosa en la que secundo la observación, nada nuevo, estoy tan cansado de ser un coñazo aquí, y mira que me atraen los procedimientos si se comparten y comprenden y no los tips que busca la mayoría.
La cosa es que ya he llegado a un punto en que me preocupa prácticamente la lengua, y cada vez me interesa menos el sonido (no tanto menos que antes la música) y me siento tremendamente incómodo en el gremio, con los de la vieja escuela se podía hablar cuando usaban codo y panorama, ahora cada vez que leo paneo, i qiu y barbaridades (que no sólo barbarismos) de ese porte, me dan ganas de venderlo todo y que me trague la tierra.

Leer ayer un artículo de portada a Soyuz, por el que tengo un gran respeto y no menos aprecio, refiriéndose con tanta insistencia a motores (que no es de lo peor y que puede tener una cierta razón de ser, insuficiente para mí que estoy en otro istmo, me hizo no querer pertenecer a comunidad alguna que tenga que ver con el sonido, así que las pataletas las puedo entender, lo mío no es ejemplar (pero es mío).

Estoy de acuerdo, ya fuera de la tiranía que ejerce el logos sobre mí (y que pretendo que ejerza sobre todo bicho viviente) e que no hay sonido bueno, ni mezcla ni enmienda posterior si no hay obra buena y arreglo bueno, eso harto de escribirlo.
Estoy de acuerdo en que se ha sustituido el pensamiento por la aceptación y el enter (la vida como una secuencia de pulsaciones de validación de cajas o botones, un on constante, acrítico, sin rebeldia posible.

Estoy en contra de la poca monta y lo banal, que no de la gamberro y ligero (eso me pierde), del medio por encima del fin. Sobre todo estoy en contra de lo choni, superficial y carente de registros; de lo y de los.

Pero no estoy en contra de lo nuevo, de las herramientas, de lo virtual, de lo digital.

Si es a esto a lo que se reviere mi paisano vecino, estoy de acuerdo; si no, en desacuerdo.
Subir
Rune
#6 por Rune el 03/09/2017
Nada importa demasiado...xdddxxx
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 03/09/2017
Bueno, teniendo en cuenta que el fin es morirnos (algo que yo veo menos alejado que la mayoría); pues puedes tener razón.
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 03/09/2017
Los medios son el fin en sí mismos.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 03/09/2017
Los medios mejor con un Manley Masive Pasive.
Subir
Euridia mod
#10 por Euridia el 03/09/2017
Jajajajaaaa..... :-)
Subir
Andoni Baneado
#11 por Andoni el 03/09/2017
Pues con una Suzuki Hayabusa.. :birras:
Subir
Andoni Baneado
#12 por Andoni el 03/09/2017
Lo escrito por Carmelo, me gusta (mucho). Esa podría ser una de las ideas del hilo. Poder ser concretos pero también abstractos. Que fluya también el “subconsciente”, la liberación, el corazón, la reducción al absurdo…
No estoy en contra de la tecnología— como MEDIO referido al procesamiento del sonido etc.- ni de su avance constante; de hecho comento a quien se dedique a ese mundo: Si tiene todos esos capitales en la cabeza, es usted un gran profesional, –sin ironía-.
Respecto al Sound Blaster live …..Renoise Tracker… en el primer caso para qué coño queremos la opción cuadrafónica si casi todos tenemos dos orejas –ironía-. Intuyo que estás cómodo con tecnologías ·relativamente” pasadas. Perfecto. :wink:
Carmelo says: “Bueno, teniendo en cuenta que el fin es morirnos (algo que yo veo menos alejado que la mayoría); pues puedes tener razón.”
Je je pues vete tú a saber, tantos testimonios acerca de una luz al final de un túnel dan que pensar… igual nos vemos ahí.
La tecnología aplicada al sonido, me temo que se queda obsoleta en muy pocos años, pero no el arte.
¿Qué es cultura? Podríamos decir que cultura es todo lo que ocurre en una sociedad determinada –además globalizada-. El raggggaeton también es cultura, pero muy mala. Supone una utilización, mejor dicho, usurpación de los MEDIOS para resultados monstruosos. Va incluido en el Pack: música, letra y voz.
Euridia dice:” No entiendo muy bien esta manía generalizada hacia el reggaetón..... si me lo podéis explicar.... yo creo que se ha malinterpretado...
Eso eso, a ver si hay webs de explicarlo, porque el ser humano quedaría fatal
Maziu dice: “No es odio al reguetón, es el odio hacia la música Pop, esa música facilona, con letras facilonas y sonidos facilones.” … por los “entendidos en música”
No creo que sea justo meter en el mismo saco toda la música Pop o popular, la que llega o ha llegado a la mayoría de la gente en diversas épocas y lugares. No es lo mismo raeggggaeton que Juan Luis Guerra y los 4:40 y si quieres una obra maestra de la música popular : Buena Vista Social Club, además genial película-documental del genial director de cine Win Wenders sobre la música popular cubana … bueno, si queréis, mirar en YouTube (sí, ya sé que el sonido no es muy bueno, (pero el miedo,… digo el medio no es el fin). En cine, sonido espectacular.
Recuerdo una letra “facilona” de una canción de dicha película:
-En el cuarto de Tula se prendió candela,
llegó el bombero y apagó la vela.
Los músicos cubanos tienen entre 60 y 90 y pico años, gente Popular juntados que llegan a actuar …en el Carnegie Hall.
“música facilona, con letras facilonas y sonidos facilones”….
PERO AUTÉNTICA… del corazón. Con desafines y todo; con un par.
https://www.youtube.com/watch?v=IY5Fw-voMi4

Bob Dylan es POP popular… premio nobel. Serrat, Pasión Vega, Antonio Vega, The Beatles., Miles Davis, Coltrane, Bach…

Otra cosa para pensar es, el mal que haya podido hacer la “tecnología” musical a la calidad de la música pop o popular…

Saludos
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 04/09/2017
euridia escribió:
Suzuki Hayabusa..


Yoshimura powa
Subir
Andoni Baneado
#14 por Andoni el 04/09/2017
:susto: Otro pepino con buenos medios-agudos..
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 04/09/2017
Si le subes de régimen.
Yo, como soy bajista, prefiero las paelleras, y motos a vapor, porque no las hay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo