Medulla - Björk impresionado me ha

Alternativo22
#1 por Alternativo22 el 03/10/2005
Pues eso, q lo acabo de escuchar y me he quedado flipado :shock: :shock: que calidad madre mia y sólo con voz, y encima leyendo por internet me entero de que ha colaborado, entre otros, razhel uno de los mejores beatboxers del planeta... tengo la impresion de que este disco me va a acompañar siempre...
Saludetes
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sturman**Reuben
#2 por sturman**Reuben el 03/10/2005
Es una obra maestra (para mi, claro). Aunque no ha caido bien a todo el mundo, algo que suele pasar cuando se da un paso mas alla, muy lejos, en la musica.
Subir
Alternativo22
#3 por Alternativo22 el 03/10/2005
sturman**Reuben escribió:
Aunque no ha caido bien a todo el mundo,


Eso he leido por ahí, lo cierto esque a mi no me habia gustado nunca björk, y eso q he intentado escucharla en muchas ocasiones, pero este ultimo disco me parece increible! para mi lo mejor de lo que he escuchado suyo
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/10/2005
Hey:

Pues yo soy del otro extremo: adoro a Björk y todo lo que hace... y sin embargo su Medulla es un bluff.

Sin duda su peor disco. eso no significa que sea malo, pero Björk ahí se le fué la pinza 4 pueblos, abusó de la creencia de que los fans se tragan cualquier cosa, y le salió rana.

Hay en el disco temas mediocrísimos, junto con otros estupendos, eso hace que su escucha sea interesante, pero muy fallida e irregular. es un disco de constantes altibajos. ofrece lo mejor y lo peor de ella.

Apenas lo he escuchado 3 o 4 veces desde que salió. es el disco de Björk que menos me apetece re-escuchar.

Con el tiempo no dudo que se convierta en un disco de culto, e incluso tal vez yo mismo aprenda a apreciarlo dentro de unos años. pero veo ese día muy lejano.

Me sentí estafado con este trabajo, pero tampoco diria que es una basura (como sí es el Human After All de Daft Punk, por citar otro polémico disco electrónico de la temporada pasada).

Ahora ya no me duele tanto el golpe. he asimilado que fué un capricho, algo que sólo podia permitirse estando en lo más alto, y eso puedo entenderlo. si no hacia ese experimento en esta época de máxima popularidad (dentro de unos márgenes), tal vez núnca hubiera podido hacerlo. pienso que ella necesitaba exorcisar "algo" que llevaba dentro, y eso fué lo que le salió. Medulla por lo visto finaliza su trilogía intimista (iniciada con Vespertine, y seguida por Dancer In The Dark). y tras eso, pasará página.

Los fans la castigaron por pasarse de "rara". porque una cosa es ser rara, y otra muy distinta hacerse la rara. Pero bueno, los genios son así. y todos tienen derecho a meter la pata.

saludos
Subir
ivanc
#5 por ivanc el 03/10/2005
Hola...
Me gustan mucho bastantes discos de Bjork, excepto el de la banda sonora de Dancer in the Dark y el Vespertine en el q creo q se repite a si misma, pero el Medulla me parece un disco muy valiente en el q no ha tenido en cuenta a sus fans, pero es q no creo q eso lleve a ningún sitio, si no es a ese tan oscuro y maloliente en el q están ahora mismo U2 por ejemplo (y ha sido el grupo q me marcó en mi adolescencia).
En cualquier caso este disco de Bjork me parece realmente interesante y noto en él la influencia de un grande John Cage, y eso es para mi, casi siempre, algo bueno.
Saludos!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/10/2005
Hey:

Vaya, parece que ahora el Medulla es la leche :D


3 votos a favor, 1 en contra.


fight!
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 03/10/2005
Let's fight!

Yo voto a favor del jamón de björk.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/10/2005
Hey:

4 a favor, 1 en contra!

fight!
Subir
GunMonkey
#9 por GunMonkey el 03/10/2005
Corrijo.

3 a favor

1 en contra

1 a favor del jamon de björk (también conocido como jamón dulce o cocido)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/10/2005
:D

jejeje (ya pillo el chiste. ahora lo sigo yo por otro lado)

pero si tiene que estar mu duro!!

mira que ahora vive en un faro, con su marido y su criatura, y de patearse las rocas se le han puesto unas patorras que ni Manuel Martínez :D
Subir
ivanc
#11 por ivanc el 04/10/2005
Por cierto habéis hechado un oido a la banda sonora de la peli del marido de Bjork (Matthew Barney) "Drawing restraint" ?...la ha hecho ella....q también sale en la peli...
Saludos!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#12 por Juan Bauti (aka Skinny) el 04/10/2005
Hey:

Si, creo que lo comenté en algún post.

curiosa. tan rara como el Medulla, pero al no pillarme tan desprevenido (uno ya iba de puntillas a escuchar esto), no me dejó tan K.O. como el Medulla.

pero vaya, rarito es. pero se deja oir. con todo no deja de ser tambien lo más prescindible de ella.
Subir
Origami
#13 por Origami el 04/10/2005
para mí Medulla es mitad genial mitad bluff. El concepto de disco 100% vocal me encanta, y los temas en los q hay 'instrumentos' tocados por la voz humana me encantan. PERO también hay una cantidad de temas a capella, solo con voz, q esos me decepcionan, me aburren.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#14 por Juan Bauti (aka Skinny) el 04/10/2005
Hey:

el año que viene saca nuevo disco. durante un tiempo se rumoreaba que iba a ser este otoño, pero al final lo que ha salido es el Drawing Restraint no9.

Para mi el Medulla deberia haber sido un cd de "caras-B" y "rarities", no "el nuevo disco de Björk". viendolo como lo primero, es interesante y hasta hubiera molado. viendolo como lo segundo, es una GRAN decepción y a ratos, una tomadura de pelambre cojonera.
Subir
Origami
#15 por Origami el 04/10/2005
para mí el disco donde derrocha toda su sensibilidad y talento es Vespertine.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo