Megaupload cierra (noticia)

ups!
#331 por ups! el 23/01/2012
vale, megaupload es historia. RIP y a otra cosa mariposa, no voy a perder el sueño por este asunto, era un abuso, se disfrutó y adiós.

150 millones de usuarios es para relexionar un poco.

Yo creo que la industria debería dejar de mirarse un poco el ombligo y plantar una alternativa similar. Lo que no es de recibo es que netflix intente venirse a España y no pueda porque le venden los derechos de las películas 3 veces más caros y de pocas de ellas. Encima de las películas de los que ya ha conseguido derechos fuera de nuestras fronteras (?). Digo que no es de recibo, en el sentido de intentar hacer negocio fuera de tu mercado y luego emprender un discurso llorón para rascar subvenciones, ayudas, justificar la ineficiencia de tu negocio, que pagan muchas famílias de toda una industria relacionada. Yo creo que quizá eso es lo que más rábia nos de un poco a todos, que te planten videojuegos de segúnda temporada a 39€ mientrás que en Alemania o UK están por 16€-20€ y aquí seamos:

a) si descargamos, todos piratas
b) si no compramos al doble de precio: un mercado en el cual no valga la pena apostar sino estrujar porque no tiene volumen.

El día 7 de enero, que cayó en sábado, estuve en un par de tiendas game, y la cola salía por la calle, como el los antiguos cines, para comprar títulos a precio de derribo que habían pasado la frontera de las navidades/reyes y estaban a 20€ o algo menos. Todo chavales jovenes, si esos que nunca compran nada y solo "piratean". Me tragué una cola de 40 minutos y otra de 20, cuando salía las colas aún eran más grandes. ¿Alguién dispuesto a piratear porque si, se traga esas colas en la puñetera calle, para soltar la mosca, después de 40 mins literalmente congelado?

Cuando acaben con las descargas empezarán a criminalizar, que ya lo están intentando, la venta de segunda mano entre particulares, sino tiempo al tiempo.

Al final esto de la piratería es una distorsión del mercado, no descargar es una solución, os lo digo en serio, es como los robos en las tiendas, la pérdida pre-calculada va cargada en el precio. Que el mercado regule, que el que saque algo percibido con sobreprecio, no venda y tenga que ajustar. El que quiera tener millones de usuarios enganchados en su plataforma de TV/internet ponga precios asequibles, precios populares.

Al cine no va ni dios por el precio y porque ya no es necesario para meter mano ¿ entonces ? se sacan de la manga el 3D pero es un día de llúvia en el desierto, el problema de esta industría es simplemente el exceso de oferta, sin reducir los costes de creación y por supuesto intentando mantener unos márgenes de beneficios. No hay tanto público, dinero quiero decir, en una família para consumir 50€ de cine semanal, 100€ de música mensual y 100€ de videojuegos. Pero la industría a cada miembro de la familía le mete el nuevo producto por los ojos, sino tienes el BF3 no eres guay, ves a ver Avatar 5D porque solo dura una semana, luego ni de reestreno, etc etc. Te has de plantar por narices, de pronto tienes a un click, un acceso a todos esos pequeños codiciados objetos digitales por los 40€ al mes que te cuesta una adls. esta claro por dónde tiras tu y 150 millones de personas.

Despues se gastan la pasta (que te cobrarán) en llamarte pirata y tu que eres tonto del culo, no te indignas cada día que lees un periódico.

Moral latina, que nos viene de los romanos: Deja de ser delito cuando todos lo hacen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#332 por Marqués de Rabotieso el 23/01/2012
Ha caído Filesonic. Ya no permiten descargar archivos desde un link, solo puedes bajar los tuyos propios.
Subir
D4v1d
#333 por D4v1d el 23/01/2012
esto es la guerra,cuando se habla del fin de los tiempos esto puede ser un comienzo,nos roban la libertad,internet se va a la mierda
Subir
D4v1d
#334 por D4v1d el 23/01/2012
yo opino lo mismo que otros del foro,que cierren los bancos que están llenos de dinero negro y sucio
Subir
PYP
#335 por PYP el 23/01/2012
#333

No exageremos hombre, bastantes cosas peores hay en el mundo para calificar esta tontería como "el fin de los tiempos". El que quiera, vuelve al emule y ya está. Esto era una estafa en la cara de las distribuidoras cinematográficas y todos lo sabíamos. Pagabas a uno que no tenía que ver con la creación de la película, y ese a su vez pagaba a otros para que subieran las películas, era un top manta en la red, con sus chinos (los que cobraban poco por subir el material), sus negros (¿tenía trabajadores megaupload?), su explotador (el mega-gordo) y los consumidores, que acababan pagando.

Yo por mi parte, quería ver el capitulo 1 de la segunda temporada de dexter (ya me había comprado la 1a temporada) para ver si la compraba. Al final hoy la he comprado a ciegas. Eso es todo lo que cambia para mí, porque al final siempre acababa comprando las series y las películas, que ahora me tengo que fiar de lo que me cuenten o echar las horas de emule correspondientes.

¿Soy el único idiota que se seguía gastando más dinero en música,cine y series que en comida?

El verdadero problema será encontrar cosas "raras" que no se puedan comprar, porque emule en eso no ayudaba demasiado.

Venga, un poco de conspiranoia: ¿Os habéis dado cuenta que el cierre de megaupload coincide con la apertura de Amazon España? chanchanchanchanchannnnnnnnnn......

De todas formas, si no hubiesen sido tan descarados,si hubiesen respetado los estrenos y no hubiesen cometido torpezas como hacer "pre-estrenos" (que pisaban series hasta a las televisiones de pago), seguro que mega-gordo todavía estaba en la mega-mansion con sus mega-coches, sus mega-armas, y sus mega-lumis.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#336 por Marqués de Rabotieso el 23/01/2012
Megaupload – Closed
Fileserve – Deleting multiple files. Banning Premium accounts. Closed Affiliate Program.
Filesonic – Stopped filesharing. You can only download your own files.
Changed server location today.
Taken down it's Facebook page
Now using Digital fingerprinting. Files are being deleted as soon as uploaded (as Hotfile did).
VideoBB – Closed Affiliate Program.
Filepost – Started suspending accounts with infringing material (as Hotfile did)
Uploaded.to – Blocked U.S. access.
Videozer – Closed Affiliate Program.
Filejungle – Owned by Fileserve (same as above). Testing USA IP addresses blocking.
Uploadstation – Owned by Fileserve (same as above). Testing USA IP addresses blocking.
EnterUpload - Down (Redirect)

Miro mi bola de cristal y veo a unos chinos muy listos creando un megaservidor. La vuelvo a mirar y no veo a un solo agente del FBI con huevos de entrar en el país con su placa y su pipa mientras Obama se arrodilla y le saca brillo al nabo amarillo.
Subir
1
Born®
#337 por Born® el 23/01/2012
supercachondo69 escribió:

Miro mi bola de cristal y veo a unos chinos muy listos creando un megaservidor. La vuelvo a mirar y no veo a un solo agente del FBI con huevos de entrar en el país con su placa y su pipa mientras Obama se arrodilla y le saca brillo al nabo amarillo.


Lo he leído en varios sitios. Si los chinos son listos, que lo son, no tardarán más de un mes en fabricarse su filón de oro con este tema.
Subir
VillaPablejo
#338 por VillaPablejo el 23/01/2012
supercachondo69 escribió:
Obama se arrodilla y le saca brillo al nabo amarillo.

JAJAJA
Subir
PYP
#339 por PYP el 23/01/2012
#336

Los chinos son los únicos que pueden hacerlo, pero también compran deuda española, y de vez en cuando se les incauta un container de falsificaciones... y no viene un embajador de miniplatano amarillo a darselo a comer a zp o a rajoy! No se, a ver si tienen limoncillos!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#340 por Marqués de Rabotieso el 23/01/2012
Precisamente porque compran deuda española y americana pueden hacer lo que les salga del nabo. Son los que tienen la pasta.
Subir
D4v1d
#341 por D4v1d el 23/01/2012
PYP escribió:
No exageremos hombre, bastantes cosas peores hay en el mundo para calificar esta tontería como "el fin de los tiempos".
a ver ,lo decía por una de las cosas del fin de los tiempos,falta de comunicación,calentamiento global y mas cosas,yo creo que robarnos la libertad sea en el medio que sea ya es un fin de algo
Subir
Aki mod
#342 por Aki el 23/01/2012
#335 Completamente de acuerdo. No se me ocurre forma de ser más torpe. Es la carrera por el despropósito. Todo vale y candela para el cuerpo. A todas luces esto era más que excesivo.
A los que les ha jodido el invento es a mis padres, que se habían aficionado al apple tv y ver series a saco. Pobres jubilados ellos!!!!.
Ahora me toca volver a recopilarles su ración de series, etc...

Después de esto me venga icloud, dropbox o el que quiera a decirme que aloje mis videos y fotos en su "nube", que a ellos no les importa guardármelos, que me los guardan contra viento y marea y que estarán seguros con ellos.
Por mis cojones.
Una y no más.

Tan malo era el torrent y el emule?.
Sinceramente, me gusta mucho más el rollo del torrent y de compartir cosas entre usuarios, pero de verdad. Nada de mamonadas de anunciantes ni de pasta ni de nada. Lo malo es lo que ya se ha comentado sobre las series de importación (sobre todo animes) y similares, que ahora era una gozada verte un par de episodos de cualquiera de ellas. Cosa que ahora va a requerir más esfuerzo.
Poco cambio más, o alguien va a dejar de ver ninguna de las series que le gustan porque hayan chapado las descargas directas?.
Yo ya voy a volver a poner a trabajar ese ordenador ya viejo que "todos" teníamos sacando humo día y noche y que había llevado al trastero.
Subir
VillaPablejo
#343 por VillaPablejo el 23/01/2012
Aki escribió:
Yo ya voy a volver a poner a trabajar ese ordenador ya viejo que "todos" teníamos sacando humo día y noche
Y ahora uno se puede montar un NAS para usar p2p que consume muy muy poquito en comparación con lo que se disponía antes.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
PYP
#345 por PYP el 23/01/2012
#341

La libertad, de las cosas importantes que nos están robando, es la menos importante. La igualdad está en mínimos, nunca había sido todo tan desigual. La justicia se va separando de la ley cada vez más y está de vacaciones con Urdangarín (a ver si la justicia es igual para todos). La dignidad, cuando lleves 8 meses en paro, me cuentas donde la tienes..... sinceramente, ahora mismo cambio toda mi libertad de internet por un poco de dignidad, respeto y trabajo.

Libertad es lo que reclaman EUA cuando hacen guerras, para el 80% del mundo, libertad es libertad de empresa, ya está, yo cambio una de libertad por una de justicia, respeto e igualdad, que es lo que necesita el mundo ahora. El mega-gordo no daba libertad, eramos clientes, como de media-markt, o de telecinco... y el FBI no lucha por nuestra libertad, sino por los que subvencionan a sus gobernantes. Aquí nadie ha perdido libertad, porque megaupload no daba libertad, hemos perdido contenido gratis simplemente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo