Mejor altavoz activo para banda

Aeolian
#1 por Aeolian el 20/05/2020
Buenas, somos una banda de rock contamos con unos 300-400€ de presupuesto y tenemos que sonorizar:
-2 voces
-1 guitarra electrica
-1 bajo/piano

La idea es mandar todo a una mesa de mezclas y sacarlo a este altavoz(tenemos claro que tiene que ser de 15").
Lo principal es que tenga claridad, buenos bajos y le podamos dar suficiente caña sin quemarlo (resistente). Queremos usarlo tanto para ensayos como para bolos en locales pequeños.

Muchas gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 20/05/2020
Por ese precio no se yo. Yo optaría por un DB Technologies Opera 15, lo he usado en directo como monitor para un bajista y da la talla para el precio.
Subir
Emill
Gilipuertas
#4 por Gilipuertas el 21/05/2020
Hola,

Aprovecho este hilo porque me encuentro en una situación similar, local de ensayo es de unos 25 m2 y adicionalmente sacaría por los altavoces una batería electrónica. Había pensado en un par altavoces de la serie Alto tx2 de 12 o de 15 pulgadas que son los que se ajustan a mi presupuesto (un par de altavoces auto amplificados del orden de los 200 pavos cada uno) ¿Que os parece la marca Alto professional y en particular la serie TX?

Leí ademas en un foro aquí mismo, que para las voces recomendaban altavoces de menos de 12”, mientras que para los graves (bajo eléctrico y bombo) 15“ o un subwoofer de 18” ¿Será suficiente para el bajo eléctrico y el bombo de la batería electrónica una pareja de altavoces de 12 o 15 pulgadas, o necesitaría también un subwoofer?

La verdad es que la elección de altavoces me tiene un tanto liado, en especial eso de sacar todos los instrumentos por la mesa de mezclas, ya que el no contar ningún altavoz dedicado para cada instrumento, no me queda del todo claro que los altavoces sean capaces de cubrir adecuadamente todo el rango de frecuencias de la banda.

De antemano, muchas gracias por sus consejos.
Subir
Emill
#5 por Emill el 21/05/2020
Lo que necesitáis son vatios, no os preocupéis tanto por las pulgadas, un cono de 15” para un local de ensayo no es necesario y solo interpreta bombo y Las frecuencias más graves del bajo, que en un local de ensayo no se necesitan, las voces, guitarras, teclados, etc, necesitan conos más pequeños, de 12” o de 10”, trompetas, twitters y sobre todo potencia!! Más aún si hacéis rock y encima queréis usar ese equipo para hacer conciertos en salas pequeñas.

Es imposible ganar a un bateria con una batería acústica con 200 o 300w.

Los bafles baratos y las etapas de poca potencia siempre acaban rotos y quemados en los locales de ensayo porque los músicos los acaban reventando porque siempre necesitan más volumen para sonar por encima de batería y amplis.

En un local de 25m2 con un ampli de guitarra, uno de bajo y una batería necesitas más de 500W para que todo suene sin rajar conos o quemar etapas.

Si solo tenéis 400€ de presupuesto mi consejo es que esperéis a tener algo más y podáis comprar un equipo más potente, si no, y lo digo por experiencia, os gastaréis el doble o triple porque el equipo barato reventará y os tendréis que comprar otro...
Subir
Aeolian
#6 por Aeolian el 21/05/2020
#3 Se nos va de presupuesto si
#4 Yo tengo la misma inquietud, sin con un único altavoz dedicado a cosas tan distintas como una voz y un bajo, va a sonar bien
#5 ¿Que te parecen estos? 1000W de RMS
https://m.thomann.de/es/alto_ts_315.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMI9omJi9vE6QIVz9vVCh0jPwJyEAUYBiABEgInMfD_BwE

Sobre los que he leido muy buenas opiniones son estos:
https://m.thomann.de/es/jbl_eon_615.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMI45ylyNvE6QIVVoXVCh2TDgCgEAUYAiABEgJwK_D_BwE
Pero tienen menos potencia que los Alto que acabo de pasar y además son mas caros.
Por cierto, el bajo y guitarra salen por unos pre-amplificadores de pedalera. Todo el sonido de la banda, exceptuando la batería y el monitor para oirnos saldría por el altavoz.
Subir
Emill
#7 por Emill el 21/05/2020
Pues la marca Alto no la conozco pero ¿No te parece sospechoso que tenga el doble de potencia que los JBL y más o menos el mismo precio? Yo no me fiaría.

JBL por otro lado, es una gran marca, yo he trabajado 16 años como técnico de sala con dos JBL 4770, un refuerzo con dos trompetas JBL también y un refuerzo en sub graves y sonaban a gloria, Unos 4500w para una sala con un aforo de 200 personas, pero este bafle en concreto que muestras, tiene solo un cono de 15” y un Twitter de 1” es decir, muy grave por el cono de 15” y muy agudo por el Twitter De 1” pero te falta algo que cubra mejor el rango de medios, más aún si vas a sacar guitarra y voces, instrumentos que necesitan Frecuencias de medios a saco...

Necesitaríais un equipo de tres vías, no de dos para cubrir todo ese rango.

Entiendo perfectamente tu posición, tienes un presupuesto y te tienes que ajustar a él, Llevo trabajando con músicos profesionales y amateurs toda mi vida, tanto en directo como en mi estudio y te aseguro que si esperáis un poco y os gastáis unos 200-300€ mas, lo vais a agradecer toda la vida. Me han consultado muchas veces por equipo y a mi hermano que trabaja en una tienda de guitarras también y siempre nos pasa lo mismo, nos cuesta horrores convencer a la gente de que es mejor ahorrar un poco más y comprar una guitarra, equipo de voces, amplificador, ordenador o lo que sea, que te vaya a durar toda la vida, que apresurarte a comprar algo de gama media-baja o en este caso de poca potencia que te haga arrepentir al poco de comprarlo.

No te lo digo para que compres el equipo que vendo (aunque por 780€ tienes los dos bafles y la etapa ppx 900 y una etapa de 1000w de repuesto), seguramente os será más cómodo comprar unos bafles activos, pero en mi opinión y sabiendo que tenéis que competir con un bateria de verdad y hacéis rock y que seguramente querréis que el bajo y la guitarra suenen potentes y la voz se escuche sin problemas, yo me esperaría.

En resumen.

Tus requisitos: Equipo de P.A. Que te permita sacar voz, guitarra y bajo para ensayar y conciertos pequeños para una banda de rock con batería acústica.

Recomendación: Equipo de tres vías de entre 800 y 1000w estéreo (dos bafles) de una buena marca, JBL, Martin, Electro voice...


Espero haberte ayudado y mucha suerte con la banda!!

Un saludo!
Subir
Aeolian
#8 por Aeolian el 22/05/2020
#7 Muchas gracias por la respuesta, en este rango de precio no he encontrado ningun altavoz de 3 vias, lo mas parecido es esto
https://www.thomann.de/es/db_technologies_es602.htm?o=11&search=1590099077
Y no se si nos daria sufieciente potencia la verdad.
Pues la verdad es que ahora mismo no sabemos que hacer, nos intersaba tener el equipo ya para comenzar a ensyar cuanto antes, pero tampoco vamos a comprar algo que no nos vaya a servir para lo que buscamos.
Le daremos unas cuantas vueltas, gracias.
Subir
Emill
#9 por Emill el 22/05/2020
Si fuera sólo como equipo de voces y los conos no fueran a estar más estresados por otros instrumentos a la vez podría valer, pero aún así se os quedaría corto para dar conciertos, si queréis que vuestro batería toque con libertad y no se corte en tener una buena pegada, mejor paciencia y un equipo más potente, si no, te garantizo que cuando toquéis en una sala pequeña la gente después del concierto os va a decir que solo se oía la batería, que no se entendía la voz o que sonaba todo muy saturado Y os vais a volver al local con un cono roto o un Twitter quemado...

“La paciencia es la madre de la ciencia”

“Prisa mata”

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo