Mejor Bajista (ya que estamos...)

  • 2
Grooveboy
#16 por Grooveboy el 12/01/2003
Briar escribió:
Tenía que decirlo: Les Claypool es MUY bueno.

¿He oído Tino Di Geraldo, que seréis uno de vosotros?

Para que veáis que también tengo corazón de jazz... ¿A alguien le gusta Chris Wood de Medeski, Martin & Wood?



si señor ya era hora de q alguien me dijese q le mola Les Claypool, si es q al final a tol mundo le gustan los mismos bajistas ,pero Les es especial tios,no da la chapa con virtuisismo y se sale con sus riffs locos y atipicosa y con sus slap funk,por cierto cuando se juntan stanley clark y Les , las preparan pardas,vaya temazos..................

por cierto si no habeis visto calle 54,no os la perdais xq es la puta bomba,eso si si no te va ese yipo de musica ni la veqas porque es mas bien un documental sobre latin jazz,asi q no espereis ninguna historia xq no la tiene,simplemente va presentando musicos de latin-jazz,cuenta un poco de su historia y te saca un tema completo de principio a fin de cada uno,y te lo puedes flipar, yo personalmente me lo flipe con Tito Puente y con el bateria de Michel Camilo,manda huevos!!!!!!!!

venga un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
manucool
#17 por manucool el 12/01/2003
Otro voto por los clásicos (cada uno viene de donde viene):
Paul Mc Cartney
John Entwistle (D.E.P.)

Me ha sorprendido que no todavía hubiera aparecido este último.

Saludos a todos
Subir
strato
#18 por strato el 12/01/2003
Y que me decis de Carlos Benavent? de casa sin ir más lejos
Subir
Briar
#19 por Briar el 12/01/2003
Carlos Benavent es muy bueno. John Entwistle era también un gran compositor, "When I Was a Boy" es una de las mejores canciones de los Who y de la historia del rock. Creo que a esa faceta suya no se le prestó mucha atención (ni a los Who en España) y espero que con su muerte salgan canciones suyas no editadas aún. Una pena.
Seguramente el bajista más contundente que he visto en mi vida en directo es Chris Coyne de The Godfathers. No será un virtuoso, pero hay que verlo para creerlo.
Subir
muiagudo
#20 por muiagudo el 12/01/2003
Carlas benavent y Boosty collins
Subir
Briar
#21 por Briar el 13/01/2003
Los que vivan en la zona de Barcelona son afortunados por poder ver a Bootsy Collins, ya que Funkadelic va por allí con frecuencia.
Subir
djamber
#22 por djamber el 13/01/2003
No me parece que se pueda elegir al mejor bajista, ni el mejor batería ni el mejor nada, para gustos colores.

Pero puestos a dar opinión el estilo y la fuerza de Pepe Bau a mi personalmente me la ponen muy gorda, Marcus Miller se sale (aunque no haga tantas virguerías como otros que mencionais) y Por supuesto "Patituchi" :P acojona bastante.

Aunque como ya digo no creo que sea correcto elegir al mejor bajista del mundo, ya que seguramente no estaríamos todos de acuerdo (ni siquiera la mayoría)
Subir
flasram
#23 por flasram el 13/01/2003
No conozco a Les Claypool,hace siglos que solo escucho música electrónica,pero trataré de escucharlo.Por lo demás veo que casi todo el mundo menciona a los de siempre:Pastorius,S.Clarke,Benavent...
Creo que falta alguno:robbie Shakespeare,el de Sly & Robbie,la tremenda sección rítmica jamaicana.Y Larry Graham,uno de los primeros en sacar al bajo del fondo de las mezclas.
Weather report siempre tuvo bajistas extraordinarios.Y Alphonso Johnson no fue una excepción.
Y,bueno,a mí me encanta el bajista de Red Snapper aunque en este momento no recuerdo su nombre.Mañana os lo digo.
Subir
Grooveboy
#24 por Grooveboy el 14/01/2003
pues si Pepe Bau,es de aqui y peazo bajista,con O'funkillo se sale...........

flasram,ya mq contaras q te parece Les.

un saludo!!
Subir
AF
#25 por AF el 14/01/2003
Me gustaria que alguno se ponga a catalogar de este manera a los bajista, digo cronologicamente porque varios an seguido a otros, Carlos Bernavet que recuerdo originalmente era guitarrista, Mc Cartney, es un bueno compositor, y solo tiene cosas originales en el bajo por eso, si llevan la guitarra folclorica inglesa al bajo veran esos movimientos en los bajos, Jaco antes de lastimarse la muñeca era baterista y estudio mucha armonia. Patittussi solo mueve los dedos (ha tenido un gran entrenamiento) pero no parece nada que con practica, en el MIT no se pueda realizar, Edi Gomez por ejemplo tiene parte del desarrollo del contrabajo moderno, u hay otros que han volado con el contrabajo, siguiendo lineas del jazz de noruega, en Report habia un contrabajista ahora no me viene a la memoria, pero que tiene cosas grabadas a contrabajo y dos baterias, su nombre es conocido por sampler de Nemesys, Miraslav Vitous, bueno la cosa es que no podria poner nombres.

Pero si me pongo a pensar un poco si la cronologia.

Porque por ejemplo escuchando un disco viejo del 79/80 escuche por alli a Prince, sonidos de Quincy Jones ... escuchen Steely Dan, lo mismo pasa con la guitarra, a los años de conocer a Metheny por ejemplo empece a ver de donde saco su touch, es interesante para quien aun se fanaticen con alguien descubrir que estudiaron, tanto en el instrumentos como en lo que se refiere a la mezcla, porque si ven un video de Pastorius solo veran dos Acoustic, con un delays MXR, y no es lo mismo que usa Carlos Vernavet o Victor (de los Flecktones)

Brian Eno recien hoy me entero que tocaba bajo, pero si es un buen productor.

Todo esto salio por el ultimo post de Briar, donde nos fuimos del mejor bajista al un compositor, como compositor bajista prefiero a Charles Mingus, la composicion pasa por otro lado ...

Hay bajista buenos como el que toca con Ricky Martin, ni idea como se llama, pero toca bien en vivo, bailando con un bajo de 6 cuerdas, eso tambien es importante, y mirenlo usa un cable, nada de inalambrica.

Pastorius pareceria ser uno de los primeros en hacer un solo sets, pero Charles Mingus tiene un disco donde toca con el contrabajo el concierto de aranguez.
Muchas de las tecnicas virtuosas del bajo son sacadas de libros de chello, de los tumbados del piano, de investigar un poquito a Bach, con eso y paciensia seguron sonaran bien, luego viene el desarrolo de la investigacion, ayer justamente escucha una version de los beatles Michelle por Bela Fleck, y lo importante mas alla de los divertido que suena, lo vistuoso de todos los músicos, es que pasaron el tema de 4/4 a 3/4 o mejor creo un 6/8 y suena barbaro.
Subir
sacio100
#26 por sacio100 el 14/01/2003
8) y si hablamos de bajistas españoles? no me refiero a clasificarlos y ni a sacar al mejor, pero hay tipos como carles, como pepe bao y bastantes mas que merecen ser escuchados, sin mas recomiendo a J.Agustin Guereñu "Gere" que aparte de estar con Aleajndro sanz, Luz y otros, de vez en cuando sale con su grupo por ahi y es increible el sonido y el feeling que le sacan a los temas.....

Un Saludo.
Subir
Juan de Dios Martín
#27 por Juan de Dios Martín el 14/01/2003
También está Luismi Baladrón y Juanjo Ramos, que han tocado con un montón de gente en el panorama español. Y ahora me vais a pegar, pero David Summers también es bajista ¿por qué no nombrarlo?
Subir
YBM
#28 por YBM el 26/08/2016
Richard Bona mi favorito.

Michael Pipoquinha otro duro!

Federico Malaman.

Reviviendo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo