Mejor calidad de audio ´profesional

renzo
#1 por renzo el 13/01/2014
bueno..haber..cual es la mejor calidad de audio..a q tipo de muestreo debo grabar y mezclar para tener calidad profesional?? a 24/44 o 24/98 o 24/196 creo q asi son los numero (cuando digo 44 creo es 44100)...haber si me explican eso ..gracias..(uso una motu mkiii)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Acero
#2 por Acero el 14/01/2014
segun lo que lei hace mucho!!!! por aca mismo, 24 bits y 44 khz, ya que estos son los parámetros en los cuales se va a reproducir tu musica, de echo de un cd se reproduce en 16/41, y ademas decir que se hablo de que 24/96 hacia adelante era mucho uso del recursos del pc, en cuanto a memoria, al final era un post re largo y lo que mas sobre salio fue esto:

1° Grabar a la major calidad posible 24/192 y luego hacer las transformaciones según tipo de reproductoe
2° Grabar 24/41 ya que suena bien y esta cerca del formato de reproduccion

Conclusion para mi... cosa de gusto

yo grabo 24/41

habrá que escuchar experiencia de otros usuarios.

Saludos
Subir
renzo
#3 por renzo el 14/01/2014
Gracias Acero...pero entonces lo mejor es 24/192????-....y q pasa con la opcion de 32bits???....y entonces nada con 24/44?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 14/01/2014
renzo escribió:
a q tipo de muestreo debo grabar y mezclar para tener calidad profesional??


Renzo, debes tener claro que el profesionalismo es un atributo netamente de la persona que hace el trabajo, no del equipo. Tu puedes grabar a la mayor frecuencia de muestreo posible y aun así obtener una mierda de grabación, depende de que tu sepas donde colocar el micrófono, como utilizar la acústica a tu favor, como el interprete ejecute la toma, en fin, eso determina la calidad, la frecuencia de muestreo simplemente te permite representar eso digitalmente, no se agrega calidad en esa etapa, la calidad viene de la toma misma.

Para una buena toma, 24/44 es mas que suficiente, ni 32 bits ni 96 khz, nada de eso te va a dar mayor calidad reitero, la calidad viene de lo que estás grabando, y un profesional lo sabe.
Subir
renzo
#5 por renzo el 14/01/2014
que buena respuesta harpocrates..si q sabes, y esta mas q entendito...lo decia por q tranajo en una maquina prehistorica llamada pentiun IV, y pues tengo una MOTU MKIII y tene para todos los muestreos pero mi pc solo sopporta el 44, y si me decian q mejor era el 96 o 192 pues me compraba otra mejor..pero me qedo con mi dinosaurio jajajajaja
Subir
Acero
#6 por Acero el 14/01/2014
lo de la coma flotante o sea 32 o 64 float es para exportar la mezcla y no perder los transitorios.

+1 harpocrates!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo