¿La mejor combinación?

Disonante
#1 por Disonante el 14/12/2009
¡Hola a tod@s!
Me gustaría saber, según vuestros criterios, cuáles serían las combinaciones más acertadas en las 4 cosas que más grabo: VOCES, GUITARRAS ESPAÑOLAS, GUITARRAS ACÚSTICAS y VIENTOS.
Os pongo los previos y los micros que tengo, para que podáis hacer la combinación que pensáis será mejor en cada caso:

Previos:
- SPL Goldmike 9844 (2 canales)
- Studio Projects VTB1 (1 canal)
- Presonus Bluetube (2 canales)

Micros:
- 2 x Se Electronics SE2200A
- 2 x Shure SM57
- Rode NT5 (pareja)
- AKG C1000S
- The T.Bone SC140
- CAD GXL2400

He probado varias combinaciones, pero hay muchas posibilidades y me gustaría consejos, por si hay algunas que no he probado y pueden sacar más partido a las grabaciones. Os pongo un par de ejemplos:

GUITARRAS ESPAÑOLAS: pareja NT5 con técnica X-Y. El Hi a un canal del Goldmike y el Low a uno del Bluetube.
VOZ: SE Electronics SE2200A en el VTB1

Bueno, ya digo que son ejemplos que he puesto al azar. Espero que me deis algunos consejos sobre cómo explotar lo mejor posible el equipo que tengo.

Muchas gracias.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
aikilyu
#2 por aikilyu el 14/12/2009
Creo que la forma de grabación de guitarras acústicas-clásicas depende en gran medida del tipo de sonido que éstas entreguen y del tipo de sonido que quieras conseguir... en mi opinión la configuración y la elección de mics se convierte en algo muy personal :roll:

Saludos!
Subir
Disonante
#3 por Disonante el 14/12/2009
Gracias por la respuesta. Claro que es algo muy personal, por eso digo "según vuestros criterios". Evidentemente luego yo lo escucho y tiene que coincidir con mis gustos. Pero es posible que ese sonido que me convenza sea posible con alguna combinación que me podáis aconsejar.
A ver si más gente se anima a opinar.

Gracias de nuevo y saludos!!
Subir
Disonante
#4 por Disonante el 15/12/2009
¿Nadie se anima?
Subir
arielBCN
#5 por arielBCN el 19/12/2009
Hola esto pensando en comprar un nt5 para guitarra española. Quisiera que me contara tu experiencia!
gracias
Subir
Atlas Studio
#6 por Atlas Studio el 19/12/2009
yo usaria la tecnica xy con un mismo pre en este caso con el spl ambos canales porque es
una tecnica que se beneficia mas con dos pres y dos micros iguales........
otra cosa que no se si te sirva .....siempre intenta grabar lo que mas puedas con el spl que es el mejor de los que nombras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo