Mejor compresor de Bus estereo serie 500

  • 1
Teserac
#1 por Teserac el 06/05/2009
Hola a todos,

tengo un API lunchbox y tengo algunos huecos por llenar. Estaba buscando un buen compresor de bus estero o una parejita de compresores mono que hiciera la función. Básicamente lo quiero para comprimir el bus estero de la bateria (compresión paralela). Quizás también para la compresion de la mezcla.
Se que hay varios modelos en rack 19", pero quisiera aprovechar la API Lunchbox, llenar esos huecos y ahorrarme un pasta.
¿Alguno de vosotros está utilizando o habeis provado algún compresor para la Lunchbox para esta función ?

A ver si me echais un cable...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
362
#2 por 362 el 07/05/2009
Pues en formato 500 lo único que he probado son los mismos API 525 "todavía no duermo" si son para baterías mejor que mejor... aunque hay muchísimos en cuanto a marcas y modelos... Salud
Subir
Teserac
#3 por Teserac el 07/05/2009
También tengo un módulo 525 pero no creo que una pareja de 525 sea la mejor solución para un bus estero. Me gusta en el bajo, en las voces, pero en las baterias, bombo o caja, aunque sí que compacta y controla de manea muy natural las dinámicas, no me da el "punch" o esa saturación que busco....
Subir
frecuencializer
#4 por frecuencializer el 07/05/2009
para comprimir un bus estereo, cogete un compresor estereo al efecto (SSL Bus compressor, Manley Vari-Mu, etc.)

yo he abierto un post precisamente, pork solo tengo compresores mono y claro, eso supone un problema al comprimir pistas estereo.

compra una vez y compra bien, osea un compresor externo estereo en condiciones, esos huecos ya los llenaras con otras cosas, un great river de 2 unidades por ejemplo.
Subir
Teserac
#5 por Teserac el 07/05/2009
Frecuencializer,

estoy contigo al 100%. La verdad es que seguramente es muy difícil técnicamente conseguir los resultados de un compresor de bus estero dedicado en rack 19" con uno o un par en formato 500.
De todas maneras voy a esperar qué pasa con estos Little Evil de Chandler que parece ser que prometen mucho..

http://www.chandlerlimited.com/products ... _devil.php

hay un hilo abierto en gearslutz muy interesante. El propio Wade Goeke (el capo de Chandler) comenta los detalles del cacharrito y parece ser que está a punto de empezar a distribuirse este compresor. Vamos a ver qué opina la gente cuando empiecen a probalo. Como esté al nivel de los otros compresores de Chandler, es algo muy a tener en cuenta:

http://www.gearslutz.com/board/high-end ... -comp.html
Subir
362
#6 por 362 el 07/05/2009
Bueno comentaste en formato 500, ahora bien hablando en rack pues APi 2500 suena de muerte, también Alan smart C2 y el DBX 162VU van de putas en las batería y en el master, de acuerdo al estilo que se trabaja o la forma que quieras darle al tema...
Subir
frecuencializer
#7 por frecuencializer el 09/05/2009
debes tener claro si lo que quieres es comprimir buses o pistas estereo, para eso desde luego un compresor estereo montado en una unidad calibrado para k ambos lados se comporten igual y actuen linkados.

no veo k los chandler esos individuales tengan opcion de linkarse para actuar uno como maestro y el otro esclavo, por lo k no los veo practicos, aun asi ya de base, ten en cuenta k son dos unidades separadas y por lo tanto sujetas a cambios...

bus, master y pistas estereo.... compresor estereo

compresor mono para pistas mono.
Subir
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 09/05/2009
hay muchos compresores stereo muy buenos, yo no compraría dos compresores mono de la serie 500... si para tracking y demás, pero para el bus master o el bus de baterías compraría uno stereo tipo Api 2500, Manley Vari-mu, Avalon 2044, SSL bus master compressor, crane song, etc.. hay muchos muy buenos, yo a veces uso dos distressor linkados también, depende de que tipo de música...
Saludos!
Subir
sonidoricoes
#9 por sonidoricoes el 10/05/2009
Una pareja de Chandler Germanium Compressor.....muy muy recomendables! :canuto:
Subir
sonidoricoes
#10 por sonidoricoes el 10/05/2009
pgsmusic escribió:
hay muchos compresores stereo muy buenos, yo no compraría dos compresores mono de la serie 500... si para tracking y demás, pero para el bus master o el bus de baterías compraría uno stereo tipo Api 2500, Manley Vari-mu, Avalon 2044, SSL bus master compressor, crane song, etc.. hay muchos muy buenos, yo a veces uso dos distressor linkados también, depende de que tipo de música...
Saludos!

Ah!y preguntale al colega por el Zener Limiter....sera! ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
Teserac
#11 por Teserac el 10/05/2009
Sonidoricoes,

creo que el Germanium tiene opción de linkar con otro como él...

Seria una gran opción....
Subir
Pablo Schuller
#12 por Pablo Schuller el 10/05/2009
sonidoricoes escribió:
pgsmusic escribió:
hay muchos compresores stereo muy buenos, yo no compraría dos compresores mono de la serie 500... si para tracking y demás, pero para el bus master o el bus de baterías compraría uno stereo tipo Api 2500, Manley Vari-mu, Avalon 2044, SSL bus master compressor, crane song, etc.. hay muchos muy buenos, yo a veces uso dos distressor linkados también, depende de que tipo de música...
Saludos!

Ah!y preguntale al colega por el Zener Limiter....sera! ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)


Jajajj El Zener para el bus master es una bendición!! 8) sujeta lo que le pongas y suena muy vintage,, de las mejores compras de los ultimos tiempos,!! :campeon:

pd, ya veras el otros cacharrito de Chandler que me he pillao.. esto va a sentar las bases!!! ya te lo enseñaré ya...!!! abrazos!!
Subir
Teserac
#13 por Teserac el 10/05/2009
pgmusic,

¿tu tienes el Zender Limiter...? ¿con que lo utilizas...para grabar, masterizar, bus debaterias...?

Eso debe ser la reostia...¿no?

Y lo otro de Chandler que te has pillao ¿que es?
Subir
sonidoricoes
#14 por sonidoricoes el 10/05/2009
Mira si es cabron el amigo(perdon)que tiene el Zener y el Mini mixer...... :secreto: :secreto:
Aunque yo tengo 2 Germanium Compressor y Dos Eqs Germanium Tone Control!!!! :yeah: :yeah: :yeah:
Linkados son ABSOLUTAMENTE GORDOS :tambor: :punk: :teclado: :guitarraelec: :yeah: :-({|=
Pablo,creo que deberiamos montarnos un estudio solo de Chandler!!!:birras: :campeon:
Subir
Teserac
#15 por Teserac el 10/05/2009
Amigos pgmusic, Sonidoricoes,

en mi opinión los dos sois un buen par de "cabrones" (con perdón). Así que Chandler por aquí...Chandler por allá...

Está claro amigos...la dirección a tomar:

Rock + sonido vintage + sonido gordo = Chandler ... o no?

Intuyo que todo lo que se dice de bueno de los Germanium, los Zener, etc...es realidad. Vosotros, que lo teneis en casa....¿Me podrias concretar con un poco más de detalle que es lo que conseguís con esa cacharreria..?

Igual me tengo que esperar a la paga doble a ver si reuno la pasta suficiente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo