La mejor controladora para Ableton Live (aparte de la PUSH)

Consulta
QuieroSerDJpro
#1 por QuieroSerDJpro el 13/03/2022
Hola!

Para no divagar mucho, me pregunto cual será la más compatible. Se que una MPK mini es muy insuficiente. Tengo pensado en la APC40 MK2 pero creo que estamos a puertas de una MK3 y prefiero ahorrar, aunque me pregunto si la PUSH 2 será la mejor opción (me queda muy caro y no se si ya existe la 3).

Entre la APC40 y la PUSH 2 la diferencia mas grande es que una es para sesiones en vivo y la otra para produccion.
Podriamos reemplazar la PUSH por el Novation LaunchPad o la version LaunchaPAD PRO, cual seria la diferencia entre el novation y la APC40? (ojo que el NOvation no tiene knobs ni faders)

Otra duda grande que tengo es, si el menu "SINCRO" en MIDI ports en preferencias, sirve con la AKAI MINI porque antes en la version 10 al colocar sincro algunos knobs ya venían predefinidos para mover o controlar algunos valores dentro de cada plugin. Habrá alguna controladora que ya venga mapeada o integramente compatible con ableton? a parte de la push

Cual es el orden de la asignacion de los knobs?

En mi caso, no encuentro como borrar un clip lo unico es sobregrabarlo encima, tampoco encuentro forma de disponer el tamaño exacto en la rejilla para que mis kicks encajen perfectos cuando hago una grabacion en sesión, lo grabo y manualmente tengo que cortar el excedente en la muestra.
Y asi muchas cosas minimas que siempre tienen que hacerte volver al mouse y eso quita mucho feeling.

Si alguien usa alguna controladora y puede navegar por el menu sesion y arragment en ableton live que lo haga saber en este hilo por favor, y si tiene algun tutorial de donde guiarnos pues mucho mejor.

En fin cualquier comentario o link de ayuda es muy agredecido.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Franky
#2 por Franky el 13/03/2022
yo tengo una Push 1 y veo la Apc40 mas completa que la Push y de elegir me quedo con la 1....la 2 si muy bonita de gráficos pero consume muchos recursos del pc....y hace lo mismo q la 1.... yo de elegir me quedaría con la Apc40 creo....

saludos
Subir
1
Franky
#3 por Franky el 13/03/2022
Tambien tienes la Jam de maschine ...yo esa no la he probado...pero tiene buena pinta
Subir
1
QuieroSerDJpro
#4 por QuieroSerDJpro el 22/03/2022
#2

Gracias por tu respuesta! crack!!! espero alguien mas de opiniones! sigo queriendo la APC40 pero creo que ya se viene la MK3
Subir
Franky
#5 por Franky el 22/03/2022
...Hola tron....pero la MKIII ni ha salido ...si yo también pienso que la Apc40 puede ser el mejor controlador ...muy completo si.... :)

UN placer cualquier cosa andamos por aquí ...me llamo Franky

abrazo dale caña a la electrónica jejej
Subir
1
QuieroSerDJpro
#6 por QuieroSerDJpro el 27/03/2022
#5

Gracias por ese aporte ojalá salga algún día, mira que los que vamos nuevos en este camino con la APC40 de seguro nos viene bien, pero ando leyendo a otros con controladoras de 3900 euros....

porque me llamas tron?
Subir
Franky
#7 por Franky el 31/03/2022
Hola ...cariñosamente "tron" ....es de Tronco jjjjj ..... como no se como te llamas....pues eso :-P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo