Mejor ecualizar atenuando?

weld
#16 por weld el 28/05/2004
si las curvas de fletcher,
Que buena noche pasamos aquel dia , os acordais , todavia andara por ahi el post .....
si no se ha perdido !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 28/05/2004
puedes hacer esto, coje una mezcla que ya tengas hecha, y te guste, busca la gutarra y ponla en solo tal como la tiene ecualizada. trata entonces en el pod o el v-amp de encontrar ese sonido aunque parezca que suena "mal", graba una toma nueva. mutea la antigua y juega con la EQ de la nueva, veras que es mucho mas facil encontrar el sonido que quieres ya dentro de la mezcla.
Subir
linchpin
#18 por linchpin el 28/05/2004
teneis toda la razon con lo de las tomas, esta claro que un buen master empieza por una buena ejecucion y grabacion.
yo no soy profesional de esto, simplemente me vuelve loco y quiero saber cada dia mas.

lo unico a lo que me referia es que yo quede contento con el resultado, y la gente que lo escucha no me ha llegado a decir nada de la eq o de las curvas de fletcher. y en otras ocasiones he grabado en estudios q te cagas con tecnicos muy puestos en el tema y he qdado menos contento y la gente me ha comentado tambien que no sonaba muy alla.......

desde luego por aqui habeis unos cuantos q controlais mucho....a ver si se me kda algo
Subir
weld
#19 por weld el 28/05/2004
texvo escribió:
puedes hacer esto, coje una mezcla que ya tengas hecha, y te guste, busca la gutarra y ponla en solo tal como la tiene ecualizada. trata entonces en el pod o el v-amp de encontrar ese sonido aunque parezca que suena "mal", graba una toma nueva. mutea la antigua y juega con la EQ de la nueva, veras que es mucho mas facil encontrar el sonido que quieres ya dentro de la mezcla.


exacto hay que equalizar cada instrumento, cuando estan sonando todos a la vez en la mezcla.
Subir
Alfredo Forte
#20 por Alfredo Forte el 28/05/2004
hay que leer el libro de Bob Katz, por eso el ingles, yo lo tengo casi todo leido, me saco algunas dudas, me puso otras, me confirmo cosas, se puede comprar un http://www.digido.com
Subir
linchpin
#21 por linchpin el 28/05/2004
he de decir que eso fue hace mucho tiempo, ya corregi lo de grabar bien y ecualizar dejando espacio....
a ver si os vais a pensar que acabo de pillarme la soundblaster y el cubasis
jejejejeje

un saludo, por cierto texvo odio el v-amp, el pod pasa pero para grabar, un buen mesa/boogie o un engl pasadito por micro.
Subir
Alfredo Forte
#22 por Alfredo Forte el 28/05/2004
linchpin, el concepto mas importante es que no es lo mismo mezclar en el punto 2 de un ampli que en el 5, odie toda mi adolecensia que mi ampli de bajo no tuviera una salida para audifonos, porque tocaba bajito y me madre ya me puteaba, pero a menos volumen sonaba feo, no inspiraba a tocar naturalmente, se escucha mas el chasquido del cuerdas sobre el mango del bajo que el sonido, y bueno anegdota aparte, el volumen es importante en un mezcla, ayuda como dije anteriormente a encontrar cosas, sobrantes/faltantes,
Subir
texvo
#23 por texvo el 28/05/2004
coño pero de lo que me hablas es del talento, eso es otr historia.

puedo contarte que hace unos dias hice un trabajillo para un musico de orquesta, aqui en mi casa, era "masterizar" unos temas en los que cantaba su mujer, temas populares gallegos con sintes y tal. pues era asombroso la oreja que tenia el hombre, iba directamente a la eq que era necesaria sin dudarlo y con una seguridad total, l no tenia puta idea de lo que yo hacia solo decia ... jejejej, . vamos que hize solo de tecnico y el la produccion, el resultado fue explendido. el talento apoyado por una buena base es lo mejor, yo nunca dudo en delegar si es el caso. ;)
Subir
Alfredo Forte
#24 por Alfredo Forte el 28/05/2004
texvo, eso se gana con años, no es solo talento
Subir
linchpin
#25 por linchpin el 28/05/2004
ya ves alfredo, la experiencia es un grado.
aunque las ideas claras te pueden ayudar mucho.

un buen profesional de grabacion hara de todo, un heavy como yo solo aspira a grabarse y sonar como limp bizkit (q ya es!!)
Subir
texvo
#26 por texvo el 28/05/2004
sumamos un factor mas, talento, experiencia y tecnica, que mejor... si ya lo se, un buen equipo.... :)
Subir
texvo
#27 por texvo el 28/05/2004
linchpin, yo tengo el v-amp, pero tambien un modesto pignose a vavulas con altavoz fender alinco, y cuando quiero tocar la guitara, tocarla repito :) ni pienso en el v-amp, que quieres que te diga, me compre hace unos dias un roland space a cintas en un mercadillo por 125 euros y a :db: aqui un a distor mxr de germanio , te aseguro que disfuto como un enano.... me falta el faser mxr y ya podre montar mi grupo de progresivo.... jejejejejej. ;)
Subir
Alfredo Forte
#28 por Alfredo Forte el 28/05/2004
linchpin, limp bizkit no soy de escuchar esas cosas, yo soy mas jazzy, pero sabes cuanto hay que saber de compresion para sonar como ellos, porque mas alla que me guste o no, suena de dioses.
Subir
Alfredo Forte
#29 por Alfredo Forte el 28/05/2004
ahi subi unos mp3 haber que les parece, estoy reciclando cosas viejas.
Subir
texvo
#30 por texvo el 28/05/2004
me gusta mas la primera, llevo unos dias escuchando a j browm... :) ese es un tipo de musica que estos dias me satisface, y tu tema tiene ese toque fanky siempre agradable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo