La mejor elección.

Miguel Ángel
#1 por Miguel Ángel el 19/11/2019
Hola a todos. Agradecería mucho cualquier opinión de alguno que haya probado alguno de los sintes que pondré a continuación. Tengo un Yamaha MX61 y estoy encantado pero necesitaría otro teclado para otro grupo. Quería aprovechar la oportunidad para dar un pequeño salto de calidad. Estas son las opciones que tengo en mente. Sería para un grupo de versiones, pop/rock. 200 € arriba o abajo no me importan si es mucha la diferencia de sonido. En este caso me quedaría con el que sonara mejor (por las muestras de youtube diría que el Yamaha, pero... no me fío)

1º Roland FA06 950€
2º Korg krome EX61 821€
3º Yamaha MODX6 1111€


Si alguien tiene otra recomendación también será bienvenida. Muchas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 19/11/2019
#1 Con ninguno de los tres te vas a equivocar, todos son muy buenos y van a cumplir con creces en tu grupo de covers. Luego ya están las ligeras diferencias de prestaciones y caracteristicas en cada uno, así como en determinados sonidos es cuestión de gustos.
Yo tengo un Krome 73 con el que vengo funcionando giras en carretera desde el 2013 y un MODX7 en casa desde hace un año y ambos me encantan, pero si tuviera un FA07 hasta donde he visto/leído/escuchado estaría igual de contento porque es una workstation magnífica. Yo en tu caso terminaría de decantarme por uno u otro en el momento que haya alguna característica o conjunto de sonidos que te apasionen de tal modelo, no le des mas vueltas porque aciertas con el que decidas.
Subir
Francis W.
#3 por Francis W. el 19/11/2019
si compras un modx poco podr´a seguirte ofreciendo el mx61. Yo en tu caso iría por el fa, pero comp te dicen, con ninguno te equivocas.
Subir
Miguel Ángel
#4 por Miguel Ángel el 19/11/2019
Muchas gracias por contestar. Es lo que me temía. Voy a ponerlo un pelín más difícil. Me habéis ayudado a descartar el Korg Krome. Ya sólo queda que me decida por el Roland FA06 o por el MODX61. Gracias de nuevo por las aportaciones
Subir
Francis W.
#5 por Francis W. el 19/11/2019
si quieres dos cacharros el roland, si quieres solo uno, vende el mx y compra modx.
Subir
Miguel Ángel
#6 por Miguel Ángel el 19/11/2019
Pues creo que lo tengo claro. A por el Roland entonces. Muchas gracias. No me puedo desprender del MX aunque quisiera. Fue un regalo. Y seguro que con el tiempo me seguirá sacando de los apuros. Usaré cada teclado para un grupo. Ya veré cuál de adapta mejor a cada uno.. Gracias de nuevo Francis W.
Subir
Manco
#7 por Manco el 19/11/2019
Pues aparte de decirte el que te suene mejor y que los pruebes los 3 si puedes, yo te diría que si mantienes el MX, vayas a por el Korg Krome EX, que por el precio y prestaciones está muy bien. Ahora si quieres un solo teclado, vende el MX y compra o bien el MODX como te sugieren, o por un poco más el Roland FA07.

Aún así, las tres son maquinas muy competitivas.

Edito; si tienes claro el Roland, intenta ir a por el Fa07, mejor teclado y teclas de tamaño completo.
Subir
Miguel Ángel
#8 por Miguel Ángel el 20/11/2019
Muchas gracias Manco. No lo puse en la descripción pero buscaba algo que sonara bien, versátil y que pesara y ocupara poco a la hora de transportarlo. El FA 07 se dispara un poco de precio. Lo que no sabía es que las teclas eran más pequeñas. Tendré que mirarlo bien o ahorrar mucho más para un Nord😁. Por otra parte con 61 teclas voy sobrado. En casa ya tengo teclados más grandes que uso con librerías del ordenador para hacer orquestaciones y demás. Para el escenario tampoco necesito mucho más de momento. Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo