Mejor estudio de españa y del extranjero.

graffitiking
#16 por graffitiking el 20/04/2005
RED LED
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nanomp
#17 por nanomp el 20/04/2005
yo he estao grabando en un estudio diseñado por reflexion arts y son la leche!!al colega le costo casi 100 millones de las antiguas ptas,buen diseño y mejor acustica,sala seca y otra viva,mesa raindirk,tc icon y protools y una pila cosa mas,hombre el mejor mejor no creo que sea,pero muy profesional si que es.eurosonic esta mu bien tambien.el mejor estudio del mundo donde tu mas comodo estes pa hace tu musica y tenga una calidad decente!! 8) bye
Subir
nanomp
#18 por nanomp el 20/04/2005
Subir
caraborso
#19 por caraborso el 21/04/2005
...Hey men..., ya se que soy muy pesado con esto..., pero "NO ES LA MADERA....ES EL CARPINTERO...." (ya hemos hablado de esto anteriormente en otros topics.)
Un estudio puede tener equipamiento..., que será más o menos parecido en casi todos los estudios pro del mundo (y hay muchos)..., y un diseño acústico que estará mas o menos acorde a las producciones que realiza..., pero lo que realmente marca la diferencia es el equipo humano...., productor/técnico etc....
Por eso a la hora de premiar discos, producciones, etc...., se hacen "al mejor técnico"..., al mejor mastering...., al mejor productor...., pero nunca oí nada relativo "al mejor estudio".
De hecho..., estoy harto de ver cosas grabadas en un mismo estudio, y unas suenan bien y otras fatal...., y la diferencia fue solo el técnico o el productor...., al fin y al cabo el estudio y sus máquinas no son más que herramientas que alguien utiliza y hace buen/mal uso de ellas.
Lo demás son chorradas.
Lujo....
juegos....
Relax.....
Pero para eso..., el mejor estudio es el que tengo montado en el jardín de mi casa..., porque el sitio más cómodo del mundo es mi casa. Me levanto de la cama..., y a grabar en zapatillas, mientras mis perros y gatos me hacen juegos y mi compañera me trae de vez en cuando cervecitas y mimos mientras trabajo....
Estudios montados del copón y con arsenal de maquinaria hay casi infinitos. Solo en Madrid hay algunas decenas..., y en Europa cientos, y en el mundo..... bla....bla....bla.... todos cojonudos.
Preguntadle, por ejemplo, a Sting cuál es el mejor estudio: el saca su SSL de detrás de la puerta (es cierto) y se la lleva a cualquier sitio que le de punto (su propia casa/castillo, o en la Toscana, o en NYC) y allí se lo monta y graba..., solo necesita un buen productor y un "peaso técnico", si no le da por hacerlo él mismo...., y como Sting, infinidad de artistas.
Así que el mejor....mejor...., no sé.....hay muchos superestudios bien equipados donde se grabaría cojonudamente....unos tienen sol y playas, otros piscinas y jardin, otros sauna y pingpong y billar...., aquellos en la montaña, otros bajo tierra....qué se yo.... Unos tienen Neve, Otros SSL, otros API..., unos tienen 125 micros y otros tienen 97 micros "nada más"...pero todos tienen un equipamiento brutal.
En fin, que hay topics que son UTOPICS....
Y deharse de tanta publicidad, que a alguno se le ve demasiado el plumero.
me voy a edita/afinar una voz que me trae loco.
Salu2 :wink:
Subir
Maipo Baneado
#20 por Maipo el 21/04/2005
Alguien escribió:

Y deharse de tanta publicidad, que a alguno se le ve demasiado el plumero.

si ya lo decia yo... :lol:
Subir
ruidostudios
#21 por ruidostudios el 19/10/2007
Si os referís a equipamiento, para mí no hay duda: En PKO tienen por triplicado los mejores dispositivos "no custom" disponibles: Manley, GM, Millennia,Neve, Lexicon, TC, micros increibles,... una lista que sólo he visto apenas en dos o tres estudios extranjeros, como Ocean Way, uno de los mejores dotados hoy en el mundo. Tienen la única -que yo sepa- Sl 9000 J de España, sala de mastering con Dunlavys, etc. La insonorización es muy buena, se construyó desde cero para ello. Los monitores de la sala grande son Dynaudio "custom", aunque la sala de la Neve - la que yo conozco personalmente- tiene un sonido característico que hay que domar al principio, sobre todo los graves. Hay gente con decenas de años de experiencia trabajando. Y el diseño es espectacular. A nivel de equipos -que no lo son todo, es cierto, pero ayudan mucho- no hay nada parecido en España, a menos que en las cuevas de Altamira o en algún lugar donde no llegue Google Earth haya un estudio secreto. Ya quisiera yo algo así en mi pueblo...
Un abrazo.
Subir
jostalmac
#22 por jostalmac el 19/10/2007
Ya lo ha mencionado Nickmastering, para mi Music Lan es de los mejores y encima lo tengo a 3km de casa :D

Hace un par de meses dejé mis babas en el parket del estudio grande ya que asistí a una mezcla en la "sala Canigó", la sala pequeña para que me entendais.

http://www.musiclan.com/
Subir
Oasik
#23 por Oasik el 19/10/2007
espasonico:
Eurosonic quebró hace ya la tira xD

A nivel nacional sin duda alguna el mejor estudio es PKO. Qué pensais de estos? http://www.realworldstudios.com alguien los conoce??¿
Subir
jostalmac
#24 por jostalmac el 19/10/2007
Oasik escribió:
Qué pensais de estos? http://www.realworldstudios.com alguien los conoce??¿


Me parece que este estudio es de Peter Gabriel... :roll:
Subir
texvo
#25 por texvo el 19/10/2007
caraborso escribió:
...Hey men..., ya se que soy muy pesado con esto..., pero "NO ES LA MADERA....ES EL CARPINTERO...." (ya hemos hablado de esto anteriormente en otros topics.)
Un estudio puede tener equipamiento..., que será más o menos parecido en casi todos los estudios pro del mundo (y hay muchos)..., y un diseño acústico que estará mas o menos acorde a las producciones que realiza..., pero lo que realmente marca la diferencia es el equipo humano...., productor/técnico etc....
Por eso a la hora de premiar discos, producciones, etc...., se hacen "al mejor técnico"..., al mejor mastering...., al mejor productor...., pero nunca oí nada relativo "al mejor estudio".
De hecho..., estoy harto de ver cosas grabadas en un mismo estudio, y unas suenan bien y otras fatal...., y la diferencia fue solo el técnico o el productor...., al fin y al cabo el estudio y sus máquinas no son más que herramientas que alguien utiliza y hace buen/mal uso de ellas.
Lo demás son chorradas.
Lujo....
juegos....
Relax.....
Pero para eso..., el mejor estudio es el que tengo montado en el jardín de mi casa..., porque el sitio más cómodo del mundo es mi casa. Me levanto de la cama..., y a grabar en zapatillas, mientras mis perros y gatos me hacen juegos y mi compañera me trae de vez en cuando cervecitas y mimos mientras trabajo....
Estudios montados del copón y con arsenal de maquinaria hay casi infinitos. Solo en Madrid hay algunas decenas..., y en Europa cientos, y en el mundo..... bla....bla....bla.... todos cojonudos.
Preguntadle, por ejemplo, a Sting cuál es el mejor estudio: el saca su SSL de detrás de la puerta (es cierto) y se la lleva a cualquier sitio que le de punto (su propia casa/castillo, o en la Toscana, o en NYC) y allí se lo monta y graba..., solo necesita un buen productor y un "peaso técnico", si no le da por hacerlo él mismo...., y como Sting, infinidad de artistas.
Así que el mejor....mejor...., no sé.....hay muchos superestudios bien equipados donde se grabaría cojonudamente....unos tienen sol y playas, otros piscinas y jardin, otros sauna y pingpong y billar...., aquellos en la montaña, otros bajo tierra....qué se yo.... Unos tienen Neve, Otros SSL, otros API..., unos tienen 125 micros y otros tienen 97 micros "nada más"...pero todos tienen un equipamiento brutal.
En fin, que hay topics que son UTOPICS....
Y deharse de tanta publicidad, que a alguno se le ve demasiado el plumero.
me voy a edita/afinar una voz que me trae loco.
Salu2 :wink:



la seccion hi-end en hispa ya.....
Subir
kaguenpituak
#26 por kaguenpituak el 19/10/2007
Para mi la diferencia principal de un trabajo que suena a uno que no suena no es debido ni al productor ni al equipo: Es el musico el que lo debe hace sonar (es el primer eslabon para que el producto suene) , luego ira el tecnico , productor y el equipo ( que marca tambien es importante..)
Subir
superchemi
#27 por superchemi el 19/10/2007
Yo creo que no se ha preguntado si era más importante el estudio que los músicos o que el productor; sólo se pregunta por los mejores estudios.

Yo no sabría realmente hacer una lista de los mejores estudios; entiendo que la pregunta se refiere para grabar un disco no para hacer cine.

En España los más reputados a día de hoy son Red Led, MusicLan y PKO. Que sean los mejores ya va en gustos (o en necesidades).

La SSL de PKO es increible, pero yo no la utillizaría para grabar; prefiero una docena de Neve o de API y una buena sala de grabación (que no necesariamente está en esos estudios) y mezclar en una SSL.

En cuanto a equipamiento todos tienen un equipamiento increible pero yo hecho de menos algo de material (en los tres en general)

Y en el extranjero creo que pasa lo mismo. Si tú buscas en cualquier disco de cualquier artista graban en varios estudios dependiendo del instrumento o del artista y luego mezclan en estudios diferentes.

Los más reputados en europa creo que son Abbey Road, Air, Real Wold. Casi todos ingleses.

En USA los típicos Avatar, Criteria, Ocean Way...

Como ahora casi todo se graba en Protools la transferencia de sesiones es super sencilla.
Subir
stradjazz
#28 por stradjazz el 19/10/2007
MusicLan es muy bueno y 44.1 estudi de gravació en Girona también...
Subir
Mario J.
#29 por Mario J. el 22/10/2007
Yo no se cual es el mejor estudio de España, pero le doy toda la razón a Caraborso. He escuchado trabajos grabados en estudios con muchos medios, que les han clavado una pasta a los chavalitos y suena a puta mierda. Sin embargo en otros que tenían mesa una Eurodesk mx 9000( y ya va a ver polémica), además de tres o cuatro procesadores, ns10 (que a mi no me molan) y cobrando por temas nada de por horas sonaba aquello a gloria bendita tú, pero vamos de cojones¡¡¡¡¡ Los de Málaga sabrán más o menos a quién me refiero.
Subir
Pablo Schuller
#30 por Pablo Schuller el 23/10/2007
El Carpintero y si ese dia le apetece hacerlo bien, porque hace poco a unos amigos en Cinearte les clavaron 10.000 euros por un disco y suena de pena, de hecho lo remezcló luego un amiguete en su casa y quedó mucho mejor...
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo