Mejor estudio de españa y del extranjero.

Magic Room Records
#61 por Magic Room Records el 07/01/2010
a ver chequen este esta padrisimo de los mejores del mundo

http://realworldstudios.com/Recording_S ... e_Big_Room

y yo que vivo en mexico les comparto uno de los mejores de por aca

http://www.elcielorec.com/www/modules/c ... x.php?id=1
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
samplerman
#62 por samplerman el 07/01/2010
+100 para Caraborso!!

Como la casa de uno no hay nada jejeje
Subir
carlosmaya33
#63 por carlosmaya33 el 10/02/2011
El de real world creo es el mejor del mundo


despues de seguir todo el hilo no se si habeis echado un vistado a este:


http://www.lacasamurada.com
Subir
paco trinidad
#64 por paco trinidad el 10/02/2011
#63
Hola Carlos, espectacular le casa murada, no lo conocia pero tiene un aspecto increible.

paco
Subir
Rafa El
#65 por Rafa El el 10/02/2011
Subir
espasonico
#66 por espasonico el 10/02/2011
#64

Si que está chulo. Lo que me extraña es que sigan usando los G4 y los 888, porque el resto del equipo está bastante bien.
Subir
macki
#67 por macki el 11/02/2011
Qué raro que no hayais relacionado estudio con profesional.

Por ejemplo:

"Este estudio es el mejor porque además de ser muy comodo, bonito, tener unas maquinas de la osti..... trabaja fulanito de tal que es un maestro y trabaja de vicio".
Subir
1
carlosmaya33
#68 por carlosmaya33 el 11/02/2011
si, espasonico, tambien me he fijado en eso

aunque he escuchado varias cosas y petan de la ostia.

estuvo mi primo grabando unos 10 temas para una demo. No pude visitarlo pero habla mil maravillas del sitio,

el estudio y el alojamiento estan separados por una puerta y tenian acceso las 24 horas, imaginate

no recuerdo el precio pero era exageradamente barato por la calidad

el link de le fabrique es la ostia, pero claro, entre real world y le fabrique estamos hablando de otra division

supongo que al final lo importante es que estudio te ofrece prestaciones y resultados mas profesionales a precios accesibles,

vamos, que si me dais puntos se los queda la casamurada
Subir
dnd st Yulius
#69 por dnd st Yulius el 11/02/2011
Buenas a todos. Soy bastamte princimiante en el tema de componentes, electrónicas, ingeniería, etc. Voy aprendiendo como puedo, leyendo y comprobando. Dicho esto, si me defino como un compositor e intérprete aceptable, y con un oído decente. Pero siempre como amateur ojo!.

Este hilo va en relación a los mejores estudios. Yo me quedo alucinado con la ausencia de lo que para mí creo que es fundamental: las verdaderas diferencias para una calidad de sonido mejor o peor.

Para mí son dos: de una algo se ha hablado, sería el factor humano=ideas, músicos, productores, ingenieros, aritstas, al fin y al cabo creativos todos.

Y el otro factor no son los aparatos. Los 10 ó 20 ó 30... mejores estudios del mundo coinciden al 90% en todo su equipamiento técnico. Evitentemente toda inversión de este tipo tiene acceso al mismo material, a las mismas marcas, etc. Así que este factor no afecta a la diferencia que hay entre "I will always love you" de W.Houston o "It Was A Very Good Year" de Sinatra, y grabadas ambas en http://www.Oceanway.com.
Lo que sí fué distinto: el equipo de "artistas"(todo el equipo humano) que participaron en ambas canciones y también el espacio/tiempo.

Y esto es lo que hecho de menos, el definir los factores que controlan el espacio/tiempo, o los materiales, las distancias, en definitiva, lo que tiene que ver con la acústica de la sala. Pero por estos motivos que digo, porque todos tienen acceso al mismo equipamiento, amén del trabajo humano, de los artistas.

Pero resulta que mismos humanos, artisas, participantes con mismo equipamiento, pero con distinta acústica, suenan diferentes!

Entonces si buscamos diferencias físicas no artísticas para mí sólo podemos diferenciar acústicas, y no aparatos porque todos tienen los mismos al 90%. Al decir acústica hablo también de la fuente, o sea, de los instrumentos.

Deberíamos debatir sobre los mejores instrumentos o diseñadores de salas acústicas. Por desgracia parece que esto no se premia, o yo no encuentro esos premios. Tampoco es que los haya buscado mucho, pero la reflexión es esta.

Bueno, voy a regar las plantas, jejejeje....
Subir
dnd st Yulius
#70 por dnd st Yulius el 11/02/2011
perdón por las faltas de ortografía del principio, .... si es que estas plantas......
Subir
rod_zero
#71 por rod_zero el 13/02/2011
No se si ya lo postearon pero el recientemente inaugurado Jungle Studios de nueva york, con un costo de 3.5 millones de dolares, debe ser uno de los mejores.
Subir
midiquel
#72 por midiquel el 13/02/2011
Estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice sobre el factor humano, el técnico es la pieza más importante en un estudio, no hay dudas.
Yo tuve la ocasión de grabar en uno de los mejores estudios Zanfonia de Barcelona, que ya ha desaparecido, por donde pasaron figuras reconocidisimas de la musica estatal como internacional y donde se han hecho unos trabajos excelentes, con una acustica bestial y bajo la supervisión de un productor que por los años 80 fué más que conocido y el resultado es mediocre, la calidad del sonido está patente pero al final no es mas que una maqueta de mucha calidad, solo eso, no hay alma, arte, sentimiento, duende, o lo que sea.
Hace pocos dias un buen amigo ha terminado su disco del que me siento honrado de haber participado y co producido un tema, pues lo ha grabado en un estudio cerca de Molins de Rei http://www.sonitrons.com con un equipo de gente joven y con unas ganas de hacer bien las cosas que han sabido captar la esencia de mi amigo-compositor y de todas las colaboraciones que han pasado por allí. Disponen de un material más de home-studio que pro, pero todo suena y muy bien pero sobretodo como ha quedado grabada la pasión con la que se ha llevado a cabo el proyecto. Ahora falta el mástering...a ver que pasa con la ultima fase...
Subir
paco trinidad
#73 por paco trinidad el 13/02/2011
Estoy de acuerdo con dndstyulius, lo mas importante en un estudio son los resultados. Y los resultados los dan una serie de parametros entre los que estan la acustica y los profesionales que lo dirigen.
La acustica es un arte y aunque se contrate al mejor diseñador los resultados son siempre mejorables con retoques. Por eso se utilizan espacios con una acustica especial y se montan estudios en ellos sin cambiar nada, los estudios Universal sin ir mas lejos eran una iglesia protestante.

Al final el mejor estudio para cada uno es donde se han grabado los discos que te gustan. Sean mas fotogenicos o menos.

Un saludo,

paco
Subir
midiquel
#74 por midiquel el 13/02/2011
# 73, Olé!
Subir
Chechu Martínez
#75 por Chechu Martínez el 14/02/2011
La últimas grabaciones que más me han gustado últimamente han sido realziadas en Abbey Road y en The Hit Factory...a este último lo sigo con especial atención.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo