Mejor estudio de españa y del extranjero.

Eternalsin
#46 por Eternalsin el 04/05/2009
Yo querría "romper una lanza" en favor de algunos técnicos o algunos estudios; ¿cuántas veces hemos visto este caso?:
-Un grupo contrata un estudio para grabar, de manera "indefinida", sin cerrar precio, sino que pagarán a X la sesión. Cuando el grupo entra a grabar el técnico y/o el productor (que en estos casos suele ser la misma figura) se da cuenta de que:
a) El batería llega con una batería de 400€ que le cuesta montar porque lleva 6 meses tocando la batería y nunca la había desmontado antes.
b) El bajista viene con un bajo al que le han borrado la marca porque le da vergüenza que la vean.
c) El guitarrista no ha ajustado su guitarra... y si ni siquiera sabe que se "deba" hacer cada cierto tiempo.
d) El teclista ha grabado los midis en su casa, pero están totalmente sin cuantizar y el músico en cuestión no es ningún virtuoso...
e) El cantante llega pensando que en el estudio todo le saldrá a primera toma, y que con cantar un par de veces el tema ya está hecho, y que el técnico será quien le diga qué armonías hacer, y por supuesto le saldrán a primera toma.
f) El grupo está grabando en un estudio que le cuesta 10 veces menos que un "gran estudio".

Y una vez puestos en esta situación (seguro que MUY común para muchos hispasonicos) el grupo empieza a grabar y nos encontramos con que los músicos no están seguros de qué parte es la siguiente a la que están tocando, o que el mítico guitarrista no se ha parado a ver si las notas de su solo están dentro de la tonalidad que están tocando, o si está intentando meter fusas cuando no es capaz de tocar más que corcheas... Claro, de esta manera las grabaciones se alargan, y los técnicos curran como grandes. Y lo que el grupo pensaba en un principio que serían 3 semanas acaban siendo 3 meses... y eso se traduce en la factura. Por supuesto eso se traduce en la factura, pero TODO LO DEMÁS se traduce en el resultado final, porque los instrumentos no son buenos ni están ajustados, y los músicos no son buenos y encima no son conscientes de sus limitaciones.

Por el lado contrario algunos también hemos trabajado con músicos de estudio que llegan con su instrumento (o ya lo hay en el estudio) y no necesitan más que dos o tres tomas para hacer que algo suene a "calidad". A última hora con esta gente puedes "tirar" los micros por ahí, que todo va a sonar bien.

Por eso yo creo que es mejor un buen músico y un buen técnico grabando en la habitación de casa con una Sound Blaster, que un super-estudio con un músico malillo y un triste instrumento para principiantes. La calidad la sacan las personas, no las máquinas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zipsound
#47 por zipsound el 04/05/2009
Eternalsin escribió:
Yo querría "romper una lanza" en favor de algunos técnicos o algunos estudios; ¿cuántas veces hemos visto este caso?:
-Un grupo contrata un estudio para grabar, de manera "indefinida", sin cerrar precio, sino que pagarán a X la sesión. Cuando el grupo entra a grabar el técnico y/o el productor (que en estos casos suele ser la misma figura) se da cuenta de que:
a) El batería llega con una batería de 400€ que le cuesta montar porque lleva 6 meses tocando la batería y nunca la había desmontado antes.
b) El bajista viene con un bajo al que le han borrado la marca porque le da vergüenza que la vean.
c) El guitarrista no ha ajustado su guitarra... y si ni siquiera sabe que se "deba" hacer cada cierto tiempo.
d) El teclista ha grabado los midis en su casa, pero están totalmente sin cuantizar y el músico en cuestión no es ningún virtuoso...
e) El cantante llega pensando que en el estudio todo le saldrá a primera toma, y que con cantar un par de veces el tema ya está hecho, y que el técnico será quien le diga qué armonías hacer, y por supuesto le saldrán a primera toma.
f) El grupo está grabando en un estudio que le cuesta 10 veces menos que un "gran estudio".

Y una vez puestos en esta situación (seguro que MUY común para muchos hispasonicos) el grupo empieza a grabar y nos encontramos con que los músicos no están seguros de qué parte es la siguiente a la que están tocando, o que el mítico guitarrista no se ha parado a ver si las notas de su solo están dentro de la tonalidad que están tocando, o si está intentando meter fusas cuando no es capaz de tocar más que corcheas... Claro, de esta manera las grabaciones se alargan, y los técnicos curran como grandes. Y lo que el grupo pensaba en un principio que serían 3 semanas acaban siendo 3 meses... y eso se traduce en la factura. Por supuesto eso se traduce en la factura, pero TODO LO DEMÁS se traduce en el resultado final, porque los instrumentos no son buenos ni están ajustados, y los músicos no son buenos y encima no son conscientes de sus limitaciones.

Por el lado contrario algunos también hemos trabajado con músicos de estudio que llegan con su instrumento (o ya lo hay en el estudio) y no necesitan más que dos o tres tomas para hacer que algo suene a "calidad". A última hora con esta gente puedes "tirar" los micros por ahí, que todo va a sonar bien.

Por eso yo creo que es mejor un buen músico y un buen técnico grabando en la habitación de casa con una Sound Blaster, que un super-estudio con un músico malillo y un triste instrumento para principiantes. La calidad la sacan las personas, no las máquinas.

Este post deberìa estar enmarcado en la entrada de cualquier estudio profesional.....
Ole, ole y ole
Subir
sacio100
#48 por sacio100 el 04/05/2009
...y que bonito esos 5 o 6 miembros ademas de un "colega" que entiende diciendote....: mi guitarra no se oye, el cantante que dice que su voz se oye rara y el colega que segun va sonando la pista y sin dejarte hacer mueve la cabeza de un lado al otro poniendo caras de "esto no suena chicos" :lol:
Subir
Eternalsin
#49 por Eternalsin el 04/05/2009
Lo siento, olvidé poner esta frase que quería poner desde que empecé a escribir el post. Estoy COMPLETAMENTE SEGURO de que TOD@S la hemos escuchado al menos una vez:

Instrumento: Batería Thunder, modelo de 250€ (platos, pedal, sillín y herrajes incluidos).
Músico: Manolito X.
Experiencia: "Nah!, llevo tocando 4 meses, pero ya sé darle al doble pedal "que te cagas"..."
Presupuesto del proyecto: 300€. Querían grabar 15 temas, pero igual era un poco "inviable". Ejem, ejem...

Primera pregunta del batería al escuchar las mezclas:" ¿Oye, no podríamos hacer que mi batería sonase un poco más como la del "Album Negro" de Metallica?..."
Subir
Jose
#50 por Jose el 04/05/2009
Bueno, puestos a pasar, a mi me ha pasado de todo, desde el que viene a grabar con instrumentos de mierda (digo de malos y digo mierda literal, de no haber limpiado las cuerdas en mucho tiempo), pensando que en estudio el "tio" lo puede cambiar todo, ya que los grupos graban y el "tio" del estudio despues, les pone que suenen como el cd que ellos traen.
Otra cosa muy común, es que no se escuchan bien, y para ello hay que subirlos en la mezcla, con lo que al otro dia llega otro y dice que le subamos su parte de riff que no se esucha, y al dia siguiente viene el primero e igual, con lo que se convierte en un bucle de subidas, que lleva a ser un album de guitarras o de bajo o de batera (yo paso de lo que me dicen jejejejeje).
Y lo mejor de todo, a quien no le ha pasado que viene un guitarra al estudio con un equipo que no conoce (tanto guitarra como amplificador) que se lo han dejado para grabar porque es muy bueno y se pone alli a sacarle el sonido, porque su colega que se lo ha dejado suena de puta madre con el, pero no ha tenido tiempo de probarlo.
Amén de los que no se saben la canción y empiezan a preguntar como va lo siguiente y a intentar aprenderlo alli mismo o a sacar los solos conforme están grabando.
En definitiva, despues de ser malos músicos y ser unos coñazos en el estudio son los que mas se quejan, porque creen que lo importante es la grabación y el mezclar y masterizar se hace en media hora con una cancion y todas las demas van igual.
Subir
Jose
#51 por Jose el 04/05/2009
Eternalsin escribió:

Experiencia: "Nah!, llevo tocando 4 meses, pero ya sé darle al doble pedal "que te cagas"..."
Presupuesto del proyecto: 300€. Querían grabar 15 temas, pero igual era un poco "inviable". Ejem, ejem...

Primera pregunta del batería al escuchar las mezclas:" ¿Oye, no podríamos hacer que mi batería sonase un poco más como la del "Album Negro" de Metallica?..."


....Y despues te tienes que tirar 2 dias editandole los bombos porque no da ni una en el clavo. Pero en el local de ensayo eso no le pasa, debe ser que en el estudio se le van los bombos por culpa del suelo que es flotante :shock:
Increible pero cierto.
Subir
xrecipeforhatex
#52 por xrecipeforhatex el 05/05/2009
devilsmile escribió:
Eternalsin escribió:

Experiencia: "Nah!, llevo tocando 4 meses, pero ya sé darle al doble pedal "que te cagas"..."
Presupuesto del proyecto: 300€. Querían grabar 15 temas, pero igual era un poco "inviable". Ejem, ejem...

Primera pregunta del batería al escuchar las mezclas:" ¿Oye, no podríamos hacer que mi batería sonase un poco más como la del "Album Negro" de Metallica?..."


....Y despues te tienes que tirar 2 dias editandole los bombos porque no da ni una en el clavo. Pero en el local de ensayo eso no le pasa, debe ser que en el estudio se le van los bombos por culpa del suelo que es flotante :shock:
Increible pero cierto.


No que va, la culpa es siempre de la claqueta.

Incluso hay algunos que a veces se atreven a pedir que lo quites, que el lleva el tempo PERFECTO. Ahi es ná... :roll: :mrgreen:
Subir
cdc
#53 por cdc el 06/05/2009
Yo llevo en una producción con gente de este tipo desde hace más de cuatro meses porque los "artistas" solo pueden grabar los fines de semana y encima tengo que estar a su disposición; eso cuando no me dejan tirao en el estudio despues de quedar (que ya lo han hecho un par de veces).Todos estos comentarios reflejan perfectamente lo que estoy viviendo con estos personajes; no veo el momento terminar y menos mal que ya solo quedan las voces. Hice el curro por compromiso pero no vuelvo a meterme en un fregao de estos a no ser que me paguen muuucha pasta (que no es el caso). Veras la lata que me dan en las mezclas...
Subir
Digisound
#54 por Digisound el 06/05/2009
La culpa de muchas de las cosas que pasan en el estudio son del mismo tecnico .. que por lo general es el mismo dueno y que termina siendo el productor por que la gente que llega a grabar nunca lo han hecho ni saben que hacer ..

En mi caso lo primero es aclarar las cosas:
1:: Su bateria va a sonar dependiendo de la calidad de la misma ,afinacion y sobre todo el musico.
un estudio simplemente recoge el sonido del instrumento lo mejor posible y lo amplifica. Una computadora sea mac o pc .. no es Dios para hacer milagros y hacer que las cosas suenen a algo que no son.
Si quiere que le suene como la de metallica entonces traigame la bateria que uso metallica ,, toque como el tipo de metallica ,,, y pagueme lo suficiente para comprar el equipo que uso metallica en la grabacion ademas de que tendre que contratar al ingeniero que lo grabo para que quede igual . asi de sencillo ..
Igual con las guitarras .. pretenden con un amplificador marca patito sonar como un messa boogie

Asi de sencillo ... :: tomen 2 grupos .. uno Bien malo y a metallica.
el malo ponlo en un super estudio
y a metallica en un estudio de nivel medio

el grupo malo .. quizas termine la grabacion y se escuche con mas definicion (PERO SIEMPRE MALOOOOOO) el grupo malo siempre va a ser malo . aqui en china . o donde quieran ... mientras que por el nivel de los musicos de metallica usted los puede poner en un estudio de nivel medio y la definicion no sera la misma . pero ... lo escuchas y vas a saber que es metallica .. por que cada grupo tiene su identidad ,,,

asi que todo empieza en el musico..
Subir
sacio100
#55 por sacio100 el 06/05/2009
..... si lo que yo digo .... :mrgreen: no hay tecnicos malos, solo musicos sordos.....

ES BROMAAAAAAAAAAAAAAAAA (que yo tb soy musico eh ;) y si estoy en esto es por mi aficcion al bajo y los teclados :lol: :lol: :lol:
Subir
dr_g0nz0
#56 por dr_g0nz0 el 07/05/2009
He estado en los estuios PKO y solo decir que son demasié pal body.

Solo con ver la sala de mastering, con el M6000, dos etapas de potencia que valen más que mi coche y dos monitores de 2 metros de alto cada uno.... bestial

3 salas con Neve, Icon y SSL...... Y una sala llenica de instumentos

Yo me quedé loco.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#57 por I.Lobo.Audiovisual el 07/05/2009
Eternalsin escribió:
Lo siento, olvidé poner esta frase que quería poner desde que empecé a escribir el post. Estoy COMPLETAMENTE SEGURO de que TOD@S la hemos escuchado al menos una vez:

Instrumento: Batería Thunder, modelo de 250€ (platos, pedal, sillín y herrajes incluidos).
Músico: Manolito X.
Experiencia: "Nah!, llevo tocando 4 meses, pero ya sé darle al doble pedal "que te cagas"..."
Presupuesto del proyecto: 300€. Querían grabar 15 temas, pero igual era un poco "inviable". Ejem, ejem...

Primera pregunta del batería al escuchar las mezclas:" ¿Oye, no podríamos hacer que mi batería sonase un poco más como la del "Album Negro" de Metallica?..."

Diosssss , me siento identificado al 90% , solo que a mi me pidieron sonar como Arch Enemy ....... tocate lo webos , igualito su/mi equipo ( intrumentros/aparatos) que los que usa Michael Amott ,asi como experiencia y demas :mrgreen: =D>
Muy de acuerdo con cosas que se han dicho aqui , a veces los musicos se lo flipan mucho ( y eso que yo soy uno , pero el tiempo me puso los pies en la tierra :lol: )
Subir
Icon_Studio
#58 por Icon_Studio el 24/05/2009
Rescatando el tema de cuales son los mejores estudios de grabación, me surge una pregunta:

- Que se tiene en cuenta a la hora de clasificar los estudios de mejores a peores?
O por decirlo de otra manera, que hace que un estudio esté considerado mejor que otro?

La calidad del equipo, la posibilidad de conseguir el equipo que el cliente quiera, hubicación, extras y comodidades que damos a los clientes, un técnico/productor del estudio con gran experiéncia y reputación, la calidad de sonido obtenida de la grabación/producción, el trato que se da en el estudio, que los temas o discos que salgan del estudio lleguen a "triunfar", la acústica de la sala de grabación y control, el que hayan pasado por el estudio grandes artistas, los metros cuadrados que tenga el estudio,...?

Cuales de estos puntos serian determinantes para valorar si un estudio es mejor o peor que otro?

Para mi, desde luego que lo principal seria un buen equipo + buen profesional + buenos resultados. Todos lo demás está muy bien y hace que el estudio sea más atractivo, pero lo que realmente importa seria eso. Que opinais?
Subir
espasonico
#59 por espasonico el 24/05/2009
- Para mi un buen estudio es aquel que cuenta con buenas salas de grabación y un buen Control ( a nivel de acústica ) y lo suficientemente grande como para grabar a una banda tocando a la vez.

- Que tengan buen equipo, sobretodo a nivel de microfonía y previos. Si tienen esto, el resto del equipo también suele estar a la altura

- Que tengan un buen mantenimiento ( de nada sirve buen equipo si fallan las lineas, patch, mesa, etc )

- Que disponga de un buen técnico o ayudante.

- Un buen sistema de auriculares.

Otras cosas importantes:

- Que el estudio de buen rollo.

- Que tengan un buen piano.

- Que tenga buen acceso para cargar/descargar y facilidad para aparcar. Si tiene transporte público cerca también lo valoro.

- Que haya sitios cerca para comer o que se pueda comer ahí. Disponibilidad de bebidas ( café, coca-colas, aguas, cervezas ) o una nevera.

- Si tienen un buen surtido de amplis, guitarras, etc, también mola.

- Que se pueda fumar o un sitio para ello.

- Si hay luz natural es un puntazo.

- Si encima no es muy caro, ya es la ostia.

SAlut!
Subir
NACHO FERNANDEZ
#60 por NACHO FERNANDEZ el 06/01/2010
Vivo en el puerto de santa maria y os digo una cosa paco loco hace que suene hasta el mas malo y eso es lo que diferencia a unos de otros independientemente de los aparatos y creo que tiene de lo mejorcito.Sabiais que hay bandas que piden hora y dia para venir a grabar y no son de este pais.Ahi os dejo esta reflexion.Ah! Me rio de los grandes estudios con grandes aparatos,muy bonitos pero luego hay que hacerlos funcionar.Muchos estudios engatusan con la vista para vender algo que luego no va a sonar.Que discos tan buenos hicieron los beatles,ray charles..Etc...Y sin muchos medios entonces pero suenan hoy en dia mejor que muchos de ahora.Os aseguro que elvis graba en un movil y suena mejor que muchos grupos.Maquinas y artistas tienen que estar engrasados al 100%.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo