El mejor festival electrónico es..

potsdamerplatz
#1 por potsdamerplatz el 23/10/2006
Hola, siguiendo un poco una pequeña conversación que he comenzado con un forero en otro tema se me ha ocurrido que cada uno exponga aqui no cual es el mejor festival de música electrónica, ya que creo que cada cual tiene su parte buena y mala si no... cual ha sido para el el mejor festival al que ha asistido, puede que no sea el mejor cartel pero se dieran unas circunstancias o que los grupos estuvieran especialmente inspirados y se diera alguna situación irrepetible.

Sin más empezaré yo mismo con el festival que precisamente comentaba con otro forero...

Se trata del año 2000 y gracias a la discoteca Arena en Benidorm (ahora la discoteca tiene otro nombre) conseguí a través de una conocida marca de bebidas (licor 43) al que estoy eternamente agradecido y viaje para dos personas al Festival de Festivales... el LOVE PARADE, allí llegué un fin de semana de julio del 2000 con mi primo y con unas ganas de pasarlo en grande... actuaron... os podeis imaginar... todos los grandes... pero como he dicho que no voy a entrar a valorar técnicas ni estilos... solo diré que la organización fue brutal, el ambiente inmejorable, la música... un cañón y las pivas.... ejem.
Un festival recomendable donde los haya y que por si alguien no se ha dado cuenta... me marcó tanto que mi propio nick en hispasonic ,Potsdamerplatz, tiene que ver con la mítica plaza de Berlín cercana a donde se concentran más de millón y medio de personas a dar saltos y mamar cultura musical.
Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
crisito
#2 por crisito el 23/10/2006
una pregunta,men como es el ambiente del love?cuenta mas joder.......que el año que viene pienso tirar para alla.
Ami el festival que me a marcado es el cremfields en almeria para mi que tengo mis añitos ya,el ambiente que hay es increible pres-pos.post festival,aparte el sitio es paradisiaco y los que suelen traer no se quedan atras,ya estoy deseando pillar el del 2007 :lol:
Subir
potsdamerplatz
#3 por potsdamerplatz el 23/10/2006
bueno... pues realmente el ambiente del love parade es... especial. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de Alemania, donde la gente, no tiene, bajo mi punto de vista, ese toque latino que se puede tener en España a la hora de montar saraos... pero sin embargo el ambiente es increible... conforme vas adentrandote en las calles principales en torno a la famosa Viktoria y la puerta de Brandemburgo en parques y avenidas colindantes puedes ver a djs y músicos creando y divirtiendo a grupos de gente que hay alrededor.
Con unos platos, con un sinte, con lo que sea, con tal de que la gente se divierta, después están los cientos de camiones repletos de gente con altavoces a volumenes de infarto dando vueltas y seguidos por centenares de fanáticos del techno.
También es interesante fijarse en las tendencias de moda y de peinados... curiosamente ese año se llevaba entre las chicas un tipo de corte que un par de años más tarde se vió en España.
Por último está el gran escenario central, en la Viktoria donde actuan los djs más importantes, aunque el acceso aqui es... casi imposible por la marea humana.
A destacar: repito que la organización, el ejemplo está en ver pasar una ambulacia a través de una de estas avenidas que tiene el tamaño de dos veces la Castellana de Madrid tanto de ancho como de largo, con un millon y medio de personas en todos los estados (jejeje) y ver como la gente se aparta para que pueda pasar una ambulancia con una rapidez y una organización que parece que no hubiese nadie en la calle, (creo que es algo a tomar en cuenta).
Por lo demás... lo recomiendo a cualquiera que realmente quiera vivir un festival que es del pueblo, y que reune a culturas tan distintas.
Subir
Dabelu
#4 por Dabelu el 23/10/2006
Si bueno... el love parade es un festival que podriamos considerar ''para todos los gustos'' porque pinchan casi practicamente de todo; Techno, trance, minimal... de todo.
Pero si me obligasen a escoger un festival entre todos los del mundo (ademas de porque me cae cerca) iria de cabeza y sin duda a monegros. El ambientazo que hay en monegros es algo indescriptible. Aunque solo pinchen techno y minimal (que son mis 2 estilos favoritos, lo siento por el resto :wink: ) van ahi los mejores DJs internacionales, y la calidad que hay ahi es superada en muy otros pocos festivales o concentraciones musicales.

Mi voto va para Monegros.

Saludos.
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 23/10/2006
Sin lugar a dudas, SONAR BCN. Festival de Música Electrónica y Arte Multimedia de Barcelona.

¿El porque?, Pues realmente por todo, tanto a la vanguardia musical, como a los numerosos estilos de música, organización, lugar, etc.
Subir
potsdamerplatz
#6 por potsdamerplatz el 23/10/2006
Os recuerdo que aparte de que querais votar el festival que mas os guste sería interesante que contaramos un poco la experiencia que hemos tenido en dicho festival, anecdotas o algo que lo haga realmente especial, además de la música.
Siguiendo un poco lo que dice Dabelu me sumo a lo de Monegros, he estado dos años y... bufff, el segundo año que fui, hace ya dos años conseguí un pase de prensa y pude subir a algunos escenarios, eso si que es... me hice fotos con alex kowalski, con der dritte raum, alter ego (incluso me tome una birrita con Roman Flugel) y la verdad es que es un festival donde triunfa el buen royo y la buena música.
Por cierto... este año no pude ir pero unos amigos me comentaron que llovió e hizo mucho viento... alguien sabe algo más?
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 23/10/2006
Yo e ido 6 años a Monegros y este último ya pase de ir.
Más te digo, e llegado a odiar a Monegros por su comercilidad en todos los aspectos, lo único interesante que tenia este año era la fiesta M_nus, por lo demás más gente de lo mismo y que va a lo que va...
Subir
Zitro mod
#8 por Zitro el 23/10/2006
Je, je... aunque sé que ni mucho menos son de los mejores del mundo, pero recuerdo con especial cariño de cuando salía por ahí los :

Imagen no disponible

en La Cubierta de Leganés.

Pero si tuviese que elegir, sería algún Love Parade, algún Street Parade, Dance Valley, o alguno en alguna playita de Goa. :)

Un saludo.
Subir
Dabelu
#9 por Dabelu el 23/10/2006
O?Segura @ 23 Oct 2006 - 09:44 PM escribió:
Yo e ido 6 años a Monegros y este último ya pase de ir.
Más te digo, e llegado a odiar a Monegros por su comercilidad en todos los aspectos, lo único interesante que tenia este año era la fiesta M_nus, por lo demás más gente de lo mismo y que va a lo que va...


La actuacion de Richie Hawtin fue apoteosica. El sonido te golpeaba en el cuerpo de una manera brutal. Digno de haber estado ahi.
Subir
O?Segura
#10 por O?Segura el 23/10/2006
Lo e visto muchisimas veces y ninguna me defrauda, en el Sonar con Ricardo Villalobos también me gusto mucho, pero ya sabes que cuando se juntan los dos llevan un royo diferente...
Subir
betobeat
#11 por betobeat el 23/10/2006
el love parade es de gays?, un primo me dijo eso. es cierto eso?
Subir
ChicoPelotazo
#12 por ChicoPelotazo el 23/10/2006
Sonar Sonar Sonar [-o<


Tanto el sonar de dia,por todo lo que puedes ver, aprender y disfrutar ,como el sonar de noche por la fiesta :cuernos:
Subir
haikus
#13 por haikus el 23/10/2006
MONEGROS, hizo que cambiese mi forma de ver y disfrutar la música electronica más bailable, cada vez que paso por el sitio donde se celebra, me emociono!!!
Subir
potsdamerplatz
#14 por potsdamerplatz el 24/10/2006
Bueno... y nadie opina sobre ningún festival menos comercial o conocido? no se... seguro que en algún sitio se ha organizado algo digno de nombrar y puede contar alguna anecdota.
Para variar empezaré yo, jejeje.
Seguro que muchos de vosotros conoceis el Family en Toledo... pues tuve la suerte de ir una vez a un aniversario (no recuerdo cual fue) pero había un cartel majo, como estrella el adorado Cristian Varela.
Esa fiesta fue especial porque claro... cuando vas a una discoteca solo hay dos formas de entrar... una es haciendo cola y pagando la entrada como casi todo el mundo y otra como artista o como amigo del artista, en este caso iba con un dj bastante conocido en el levante Vicente Maffia, gran amigo.
El caso es que nos plantamos alli, y con una cola que le daba la vuelta a la discoteca y a la carpa que habían montado para ese día entramos por supuesto sin hacer colas y la jefa nos dejó a una camarera solo para todos los que ibamos... y después de su actuación tuve la suerte de subir a la cabina de la discoteca donde estaba el señor Varela con 4 platos.... increible incluso cuando se quitó tuve la suerte de darle la mano y charlar un rato con el.
No quiero que nadie se piense que con esto intento dar envidia a nadie, seguro que muchos de vosotros habeis vivido alguna situación parecida o algo divertido en algún festival que por eso lo haga especial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo