La mejor grabación oida

ak-47
#16 por ak-47 el 10/06/2010
dramatictone escribió:
ak-47 escribió:
"Hell freezes over" en 180 gramos.


Puedo estar de acuerdo... aún recuerdo la primera vez que escuchaba el disco y entró la batería en "Wasted time"... uf, se me iban a saltar las lágrimas, menudo sonidazo.


Para mí es un disco espectacular en todos los sentidos. La primera vez que lo escuché fue en una sala acondicionada con un equipo estereofónico high-end; todavía recuerdo que se me erizaron todos los pelos de mi cuerpo. De hecho es el disco que siempre llevo para realizar una audición... Otro con el que también me quedo es con la primera prensada de vinilo del "Disraeli Gears" de Cream.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
deejaykharma Baneado
#17 por deejaykharma el 10/06/2010
como el vinilo no hay nada.
Subir
ak-47
#18 por ak-47 el 10/06/2010
deejaykharma escribió:
como el vinilo no hay nada.


La verdad es que sí. Con un buen brazo, previo y cápsula los resultados pueden ser más que gratificantes
Subir
deejaykharma Baneado
#19 por deejaykharma el 10/06/2010
un buen brazo?
Subir
Lolostar
#20 por Lolostar el 11/06/2010
Nightrider escribió:
Lolostar escribió:
para mi la mejor grabacion de la historia es BOEMIAN RHAPSODY de QUEEN, valla que si, con la tecnologia de la epoca grabaron no se cuantas tomas superpuestas y solo tenial creo que 8 pistas jeje no veas.
No solo es la mejor grabacion sino que ademas es un temazo artisticamente hablando.
poned bohemian rhapsody en la wikipedia que ahi explica muy bien como se hizo el tema.
un saludo


Hola!
Bohemian rhapsody es realmente un gran tema!está grabado en 24 pistas, (se grabaron muchímas mas y se bounceaban, como explica benru) yo las conseguí :mrgreen: ahora puedo escuchar en detalle (y más) como está hecho uno de los grandes temas de la historia del rock,pero no te engañes, la tecnología para "sonar bien " ya existía en esa época (1975 creo)y tal vez mucho antes, lo que no existiía era la facilidad que dá el entorno digital en cuanto a edición y mas ,para hacer que un músico mediocre pueda sonar relativamente aceptable,por eso se añoran esos discos,están tocados de forma maravillosa

.

que conseguiste que las pistas. como? jejej yo las pille de un dvd en el que brian may explica como lo grabaron y grabe directamente del video algun trozo de pistas sueltas. [-o< jaja cual es tu fuente? dimelo ya :D :D :D
un saludo
Subir
Nightrider
#21 por Nightrider el 11/06/2010
http://freddiemercury.com.ar/2008/12/25 ... -rhapsody/
Que conste que es el propio Mercury el que subió las pistas.....!!! :^o :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos!!
Subir
ak-47
#22 por ak-47 el 11/06/2010
deejaykharma escribió:
un buen brazo?


Sí, los giradiscos constan de un brazo para alojar la cápsula :wink:
Subir
deejaykharma Baneado
#23 por deejaykharma el 11/06/2010
¿hahaha me podrías explicar la enorme diferencia entre brazos?

Aparte de la diferencia entre brazos en S y brazos rectos. Eso lo aprendí antes de tener un tocadisco.

Alomejor te referías a un buen brazo de los que llevan los tocadiscos a correa de 10.000 €, brazos libres de oxígeno con un acabado cromado que asegura una respuesta 100 % plana,...
Subir
Lolostar
#24 por Lolostar el 11/06/2010
Nightrider escribió:
http://freddiemercury.com.ar/2008/12/25/descarga-el-multitrack-de-bohemian-rhapsody/
Que conste que es el propio Mercury el que subió las pistas.....!!! :^o :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos!!



ueeee muchas gracias jeje no sabia de eso jejejej :D :D :D
Subir
Lolostar
#25 por Lolostar el 11/06/2010
aaaa me da error al bajarlo estoy bajando el killer queen que tb me gusta mucho
Subir
ak-47
#26 por ak-47 el 11/06/2010
deejaykharma escribió:
¿hahaha me podrías explicar la enorme diferencia entre brazos?

Aparte de la diferencia entre brazos en S y brazos rectos. Eso lo aprendí antes de tener un tocadisco.

Alomejor te referías a un buen brazo de los que llevan los tocadiscos a correa de 10.000 €, brazos libres de oxígeno con un acabado cromado que asegura una respuesta 100 % plana,...


Hombre básicamente tienes de dos tipos: el recto y el tangencial. El tangencial, en teoría, es el brazo ideal puesto que siempre mantiene el eje de la cápsula perpendicular al suco del disco. En el recto, que suele ser el más extendido, no queda más remedio que ajustar el desplazamiento lateral y el peso de apoyo según la cápsula empleada. Dentro de este grupo suele haber diferentes medidas: 9, 10 y hasta 12 pulgadas de longitud. Cuanto mayor sea la longitud del brazo mucho mejor pues dicho error será siempre menor (lógicamente los de 12 pulgadas suelen ser también mas caros). El S está dentro del grupo de los rectos. Un saludo.
Subir
deejaykharma Baneado
#27 por deejaykharma el 11/06/2010
Muy rico, ahora me entero de la existencia de esos brazos.

Crees que realmente influyen algo en la calidad de sonido?
Subir
ocho_10 Baneado
#28 por ocho_10 el 12/06/2010
Los discos con mejor sonido que he escuchado:

- Innervisions, de Stevie Wonder. Compuesto, tocado,grabado, producido y mezclado por él mismo.

- Dark side of the moon.,de pink floyd

Y todo con material analógico antiguo. Alta fidelidad de la buena. Sencillamente, eso no se mejora.

Saludos! !!
Subir
Lolostar
#29 por Lolostar el 12/06/2010
ocho_10 escribió:
Los discos con mejor sonido que he escuchado:

- Innervisions, de Stevie Wonder. Compuesto, tocado,grabado, producido y mezclado por él mismo.

- Dark side of the moon.,de pink floyd

Y todo con material analógico antiguo. Alta fidelidad de la buena. Sencillamente, eso no se mejora.

Saludos! !!


buaaaa dark side of the moon, pero bueno que discaso ahí le has dao
Subir
BenRu
#30 por BenRu el 13/06/2010
Nightrider escribió:
http://freddiemercury.com.ar/2008/12/25/descarga-el-multitrack-de-bohemian-rhapsody/
Que conste que es el propio Mercury el que subió las pistas.....!!! :^o :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos!!



The file could not be found. Please check the download link.



ocho_10 escribió:


- Dark side of the moon.,de pink floyd

Y todo con material analógico antiguo. Alta fidelidad de la buena. Sencillamente, eso no se mejora.

Saludos! !!



The great gig in the sky y shine on your crazy diamond :mrgreen:
=D> =D>

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo