Mejor hacerlo de noche...

¿En que momento funcionas creativamente mejor haciendo música?
Durante el día ...
Durante la noche ...
Votos totales: 8
#1 por rodhuerta el 10/02/2004
Pues eso ... me he dado cuenta que muchísisisisima gente dice hacer mejor música de noche que de día... las ideas fluyen mas rápido, etc... No les cuento en la escuela el número de gente que llegabamos por la mañana a entrenamiento auditivo sin dormir un solo segundo, solo por alguna idea que surgió justo después de la cena...

¿y uds. que opinan?
¿alguien conoce algun estudio serio al respecto?

saludos.
Subir
#2 por MGD el 10/02/2004
No conozco ningun estudio pero voy a dar mi opinion.
En mi caso es justo cuando te vas a dormir, ests a punto de coger el sueño pero en mi cabeza empiezan a sonar lineas de bajos, ritmos, a veces incluso estribillos. Tengo un tema q surgio asi. Tuve q levantarme y grabar en el sequenciador lo q me estaba sonando en l cabeza antes de q se me olvidara. Conduciendo tb es un gran momento, sobretodo en viajes largos. Una vez maldecí no tener una grabadora para al menos canturrearla. Oia los acordes (si, si literalmente) como si estuviera sonando por la radio. Bueno, esa creo q se perdio en el camino. :cry:
Por la mañana undomingo, despues de haber dormido tus 8 o 9 horitas :D tb es un gran momento. tienes la cabeza despejada.
El peor momento: despues de comer. De lo unico q tengo ganas es de una siesta :mrgreen:
Subir
#3 por rodhuerta el 10/02/2004
Pues... estoy seguro que mientras sueñas también habrás compuesto algo, a mi me ha pasado ... joerrr... músico, el único curro que puedes hacer mientras duermes...
Subir
#4 por MGD el 10/02/2004
Pues no, pero resolvi un enigma del monkey island :D :D
(veridico)
Subir
#5 por pelaezx el 10/02/2004
Es mas os lo creais o no os puedo decir que he escrito un tema estando dormido. Si si parece mentira. Pero a la mañana siguiente lo recordaba tal y como lo soñe.No se se me estara llendo la cabeza. Bueno lo curioso es que me sirvio como uno de los 22temas que tenia que entregar a fin de curso en armonia.Cuando lo conte en clase nos hechamos unas cuantas risas. En fin una esperienza trascendental, que se le va hacer.
Subir
#6 por kilometro el 10/02/2004
hola:

pues si que hay algun estudio, dicen allgunos que el momento de mas creatividad es ese de duermevela, cuando estas acostado pero no duermes ni estas despierto, las imagenes y sonidos aparecen con facilidad....

a mi particularmente me gusta el autobus para idear cosas... todo lo que me rodea me inspira... la gente, los ruidos... lo que veo por las ventanillas... y curosamente me concentro con facilidad... delante del ordenador o en casa mismo apenas se me ocurre nada, estoy como bloqueado.
Subir
#7 por rodhuerta el 10/02/2004
Claro, también un poco como el video "Star guitar" de los chemical brothers... a que si ...
Subir
#8 por kilometro el 10/02/2004
pos no conozco el video, ¿de que va?...
Subir
#9 por rodhuerta el 10/02/2004
Pues todo el video es como si miraras por la ventana del tren, y los postes, casas, y demás elementos del paisaje están directamente relacionados con la música, tu sabes, algún elemento aparece justo cuando la caja, otro justo con el bombo, a muuuuuuy grosso modo eso ... de mis videos favoritos...!
Subir
#10 por kilometro el 10/02/2004
si fuese asi de facil.. estaria cojonudo... pero lo que suelo hacer es empezar a cantar hacia dentro un tono grave, despues trato de ir modulandolo como si le metiera filtros y trato de hacer una melodia, despues lo voy cambiando de tono, al principio parece que no sale nada pero al cabo de un rato empieza a surgir..... nunca trate de sincronizarlo con lo que pasa en el autobus o el paisaje, pero supongo que me inspira lo que me rodea.. pero tratre de hacerlo la proxima vez ;)
Subir
#11 por simon_sen el 10/02/2004
Ya que vivo de noche, voto por la noche. Duermo por el día y además muy poco. Cuando he tenido obras magistrales durmiendo, no soy capaz de recordarlas.
De todas formas cuando estoy aburrido y lejos del estudio, procuro ir creando mentalmente sonidos y ritmos. Luego intento reproducirlos sin mucho éxito con los sonidos. Con los ritmos resulta mas productivo. Quiero probar el Reaktor para ver si consigo algún resultado con determinados sonidos.
Subir
#12 por ganzua el 10/02/2004
Es por la resaca. Mucho mejor hacer musica por la noche que a la mañana con resaca.

Hablando en serio; a mi cuando me apetece tocar es a las 12 de la noche, no a las 10 de la mañana.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo