Lo mejor que he visto.. Nach

NadieTrece
#1 por NadieTrece el 28/08/2006
Bueno.. a los que conoceis a nach (que supoingo que sereis muchos) dejoa qui un link para ver.. el como se hizo el disco..

http://www.youtube.com/watch?v=HOW_hbZ5qmE
son cuatro apretes esa es la priemra... al margen dcho estan las demas..

para mi.. es lo mejor que he visto en mucho tiempo..
me encanta.. no parod e verlo.. ambientazo el mejor rap de españa...


y que estamos preguntarles alos mas expertos.. sobre el Equipo de Soma.. Gracias!! espero que lo disfruteis tanto como yo!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 28/08/2006
chico problematico fue el primer tema que oi de este tipo, flipado me quede, no tiene nada que envidiar a esos poetas literarios, rimas muy buenas y logradas y con sentido, mucho de lo que he oido de este tipo me gusta, sin duda uno de los mejores compositores de rap español.

a ver ese video jejejeje
Subir
NadieTrece
#3 por NadieTrece el 28/08/2006
miralos no tienes desperdicio... es otra dimension... en el "gremio" es respetado y criticado ala par.. por q se dice que es aburrido demagojico que se vendio... para mi siempre sera el mejor...junto con kase 0 de violadores del vertso... aunque es otro estilo... nach... es otra cosa..

Saludos... y aver si sabe salgo de ese equipo.. me extraño ver que fuese Windows.. siempre crei que esa gama trabajria unicamente con mac...
Subir
undercore
#4 por undercore el 28/08/2006
he visto el primero, aguita el estudio que tienen montado, creo reconocer que es cubase lo que usan, la controladora ni idea, ni siquiera se si es una mesa digital con funciones midi...a ver aguien que sepa, me gusto sobretodo lo de las 3 pantallas...yo he visto algo parecido pero con mac y esas pantallas panoramicas de apple uffff

esperando que carge la segunda parte...se salen estos videos...son para nosotros jejejejjee a ver como sige esto
Subir
NadieTrece
#5 por NadieTrece el 28/08/2006
son especatacualres.. el estudio es... detras del control room.. mejro dicho en el msimo control room.... la playstations el salon... imagiante un mes ahi? ufff me flipaaa!!! jajaaj
Subir
undercore
#6 por undercore el 28/08/2006
jajajajja ya te digo, lo tiene todo muy bien montado, la controladora se parece a la control 24 de digidesing (pro tools) por los faders, pero la teneiamos en el instituto no tenia pantalla jejejeje, ya buscare en la web a ver si es una de esa marca.

el final del video 2 y principio del video 3 jajajajjaja buenisimo, operacion truño...yo vivi eso mismo en la primera entrega (acompañando a 3 compañeras de clase) muy muy triste, se le va a ser.

sigo viendo que los videos estan guapos...amossss
Subir
NadieTrece
#7 por NadieTrece el 28/08/2006
jajaj esa idea esta muy guapa--- cuando le preguntan... ¿te venderias tal? ... mm si jajajaja

en que insituto estabass under??? xiass... si e parece fue lo primeor que pense.. pero los controles de la derecha no son iguales
Subir
undercore
#8 por undercore el 28/08/2006
en la guancha, en principio en canarias solo habia otro estudio con esa controladora (ni siquiera multitrack la tenia y eso que es posiblemente el mejor estudio de canarias), se llego a hacer un master en protools, 6 meses que no me decidi a hacer porque me venia muy mal con lo del trasnporte y aparte que 3 meses se mezclaban las clases del modulo con las del master...pero me hubiese gustado hacerlo, seguro que hubiese aprendido un wevo, pero bueno, al final hice practicas en multitrack (hacia 2 semanas que se habian pillado la control 24) y aprendi bastante.

Ahora el video 4 jejejejeje, me encantan estos videos.
Subir
NadieTrece
#9 por NadieTrece el 28/08/2006
Joe.. yo no se.. ya me informare cuando acabe el bachiller.. pero microfusa... me atrae bastante.. ade+ es en barna.. esta gente tambien... pero.. el Trabajo.. las salidas... weno eso ya es algo aparte..que ya me preocupare mas adelante... jejeje .. ya el ultimo... veras que wapo
Subir
undercore
#10 por undercore el 28/08/2006
echo de menos minutis dedicados a la produccion/creacion de esas bases y que solo se centra en la grabacion de voces pero bueno, es buen material ejejjeje
Subir
NadieTrece
#11 por NadieTrece el 28/08/2006
Hombre es un video de ocio no de produccion... pero es cierto.. que si se centracen mas.. en las bases y soma.. en explicar lo de que el hace.. en general.. estaría mejor...

pero al fin y al cabo está muy bien!
Subir
AlienGroove
#12 por AlienGroove el 28/08/2006
Hombre, no está mal, Nach tuvo su momento cuando el tema ese con Nona (¿qué habrá sido de ella?), luego ha tenido temas y temas, y, desde luego, a mí no me parece "el mejor rap de españa", pero para gustos colores. La verdad es que me sorprendió la cantidad de gente que había para verle en el cultura urbana, sí que gusta por ahí, sí.

El vídeo está curioso, por lo menos se lo ha currao un poquito, con el rollo de OT y tal.

Lo que no me ha gustado ha sido la última parte: todo el vídeo enseñando la casa, las teles, las consolas, el equipo, la ropita etc. etc., y al final se suben a un vagata para que les haga una intro. Seguro que le pagaron con un bocata y un cartón de vino, no sé, no me ha gustado eso.
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 28/08/2006
A mí NAch me parece esencialmente necesario para el funcionamiento de esto...
es un tío inteligente, suficientemente sencillo, pero no simple...es un buen lirista, más que nada, equilibrado...un profesional...que posiblemente acaba gustando más fuera que dentro del rollo....por diversos motivos. Sudarla la ha sudado,...y hay gente que le acusa de venderse a la Media...pero sinceramente no creo que sea ésa una Realidad....es parte del juego del dónde estoy, dónde está ése otro, dónde quiero estar, a costa de qué...Las ha pasao canutas, y tiene enemigos de aquella época,...telenovelas y culebrones del subsuelo jarkor cutrecultural apañol.

Luego, es un tío que ha buscado difundir el HH, en un ámbito amplio, general, sin perderle respeto, juicio, esencia...aunque su personalidad artística pueda ser más fácil, o Pop?...no sé...me parece que tampoco es muy distinto de otros "extranjeros" que luego veneramos... No me parece especialmente fresco, y últimamente me parece que aplica un poco una fórmula...pero pasa de continuo...incluso en muchos que van más de auténticos...o de criticahiphoperos...incluido yo en todo eso.

Al menos él se puso al tajo...y sin duda ha logrado el justo equilibrio, a lo mejor justo justo....a mí un disco suyo no me transporta muy lejos...pero digo...coño, por fin este rollo lo hacen bien!! Me pasa como con Falsa Alarma...siendo estos otros que subieron como la espuma el año pasao. AL fin y al cabo, que dentor del rollo, Tote King sea más reverenciado,..no creo que tenga tanto que ver con su crudíisima ironía mucho más agria, o su personalidad ciertamente, dura...a veces hay mucha pose en escuchar lo que tal o cual....yo me rasco el cielo de la boca...porque parece que Kase O, por fin va a entrar en otro universo de edades y ´líricas...y puede ser estimulante...también seguirá creando escuela.

A Nach se le achaca tb que en directo es muy monótono...yo hace ya que no le veo en directo, así que no sé cómo lo hace. Pereo me parece más que respetable....y en el fondo en muchas de las críticas, sí que se larva mucho del mentidero de corte, y los etcs....la envidia apañola, la jipjopera...

En general a mí me faltan bocanadas frescas más amneudo...(qué le pasaría a bano?)....soy fiel a mis cosas, y me anquiloso...menos mal que Rubí y Tarrasa hace sus fainas...y que toco al "humanoide algo esquizoide" para recordarme qué es ser distinto...y ójala hubiera más cosas más a menudo, como Punto Final...Soulshakers....no sé...acepto recomendaciones.

Dosim, a tí qué te mola?
Subir
AlienGroove
#14 por AlienGroove el 28/08/2006
Jeje, es una buena pregunta, ahora se me plantea la opción de rebuscar un poco y hacerme el entendido, o decirte lo que llevo en el ipod ...

Creo que me preguntas en España. Para mí uno de los mejores grupos aquí es Geronación, en el último disco hay un par de temas "raritos", pero tiene un par de pepinos muy por encima de lo que se hace aquí. Como bien dices Kase parece que está subiendo otro peldaño, a ver qué pasa con ese disco nuevo, porque el Rumba está enorme, ahora. Me gustan Sólo los solo, y la personalidad de Griffi. Me encantan el Chojin y DobleHache, aunque tienen sus momentos, como todos. El disco de Sobran Palabras de TripleX es lo mejor que ha hecho el Jefe de la M, para mí, no debería haber abandonado ese rollo. El último disco de la excepción está bien, pero está como muy forzado todo, y le sobran unos... 7 u 8 temas. Me gusta Black Bee, porque le he visto en algún garito pequeño comerse con patatas a los demás, siendo mucho más joven. Me gustan los dinosaurios también, Hermanos Herméticos, Pacto entre Castellanos, Chinatown ... Ahora hay mucho más underground, y es imposible conocer a todo el mundo, si no eres de la zona o te mueves por allí, pero el Lukaz (No sé si sigue en Sátira Sativa) tiene un freestyle que quita el hipo, y en general disfruto mucho con la gente que se anima a hacer rimaderos en la calle. Siempre llevo a CPV para no olvidar qué es lo más grande que se ha hecho aquí ....

Así a bote pronto, es lo primero que me ha salido, pero para profundizar harían falta unas horas y unas birritas ...
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 28/08/2006
jaja...un poco de todo...eso está bien.

en general las virtudes se vuelven defectos y viceversa en todos ellos...en todos nosotros.

Me sigo quedando con "el paco"....alias Maestro de Ceremonias, pero de verdad!...ya es como el yayo respetado (a la "fuerza"..y por fin)...y su último disco (a ver si se rebusca ya algo en la chistera...) aún así fue una bocanada de aire fresco y humano, aún rebajando su estilo erudito y rebuscado, pero siempre estimulante...las aportaciones de Lunes Brisés, el lobo Loko...gente del propio Pacto...pena que se difumine esa gente por ahí...sin más cosas pa oirles....como el curioso Min, Souchi...gente siempre con talentos y sutilezas, como la peña de Fünkdamental...de donde salió Morodo, y su tb gran repercusión boca a boca, oido a oido. (Jet set conexion, Souchi, Dharma Karma, el propio Maese...)

Lo de Black bee ya lo he oido por ahí...y bueno, siempre hay gente más o menos chula en los escenarios, de ahí recuerdo en los micros abiertos a la Excepción, cuando nos dejaban boquiabiertos a los 40 de turno que les oíamos...Gente nueva y política, como Zenit, o algunos otros "herederos" del Chojín que se reinventa siempre como tío listo que es...
Una vez pasada la chunga marejada de tipos duros de Zona Bruta y Torrejón...y es que todos crecen y crecemos....pues tal vez todo se vuelve más libre, más articulado y orgánico...pero a lo peor tb más inercial...por la vía del mantenerlo fresco, vivo, real....o conseguir el puesto merecido, el nombre deseado...y todo eso. A veces parece que falta un poco el estímulo de hacer música que uno mismo no espera...Que se atrevan a ir donde no creían seguirse los pasos...la verdad es que no sé.

No sé, en general yo soy de la vía groovy...me llena más al menos las orejas. De Geronación siempre se me han atragantao los flows esos olskul...y Sin embargo me encanta en los iconoclastas y listos como el hambre "Cuñaos del Fonk"...que sí que se echan de menos y mucho en el panorama ahora de moda. No sé..hay cosas que nunca vuelven...supongo que es ley de vida...también ahora todos se cuidan mucho de no subir el nivel...con la chavalería empujando...No sé, pa mí hay demasiaos imitadores de KaseO, y demasiaos undercools flipaillos, que ni son Anticon, ni son Antipop, ni los Sage Francis apañoles...y cosillas del pa siempre, como Punto Final...pues pasan un poco sin pena ni gloria, no sé si porque no iban rapaos, ni llevaban sudaderas guapas,..o no tienen padrinos adecuados...ni salen en El Pais.
Las producciones de Hazhe...el de Rapsus, y el propio Rapsus, aunque tb un pocco repetitivo...me parecen tb una vía chula. El Rumba, sí....se va saliendo cada vez más...y Jota sigue confirmando su estilo propio, y heterogéneo. No sé, son muchos...pepinos de jefe de la Eme...los siempre originalérrimos Hablando en Plata,...que no me cautivan, pero me resultan muy estimulantes.

Desde luego..Griffi considero que es el único tío realmente peculiar en estilo creador musical,..un sello único en cada sonido, fresco, original y no sólo en cuanto a lo nacional...y los estilos de Del Palo...o la Fonkomuna, con gente nueva como Quiroga,...pues sigue siendo lo que en más de una ocasión salva la semana...aunque desde luego..Quimera tal vez sea insuperable también por ellos mismos. Se pueden decir cosas de muchas maneras. La gente de Zeta, y sus múltiples asuntos, siempre son los rescatadores en zona centro, claro...y es que ya le estaba tocando al HH español un poquito de sal y pimienta...y etcs musicales. Tb había que sacudirse el asunto jarkor...y lo que nos queda.

No sé....la cosa es que está más vivo que hace 8 años....eso seguro....pero cuesta rebuscar entre la tierra para sacar esa "buena mierda músicá!!". Debo volver a rebuscar en maketas y soulseeks...seguro que me estoy perdiendo cosas.

somos unos cebolletas....y er jijó...es puro bla bla bla.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo