Mejor manera mezclar tema logic y reason rewire

sintetiko
#1 por sintetiko el 29/08/2013
Pues uso logic y reason por rewire,pero he puesto el tema aqui porque el tema casio todo esta con reason,¿sabeis cual es la mejor manera de mezclarlo,por supuesto se que en logic,por mejor calidad y demas,pero,que hago solo en las pistas de reason y las exporto?¿en que formato?
las de logic tambien las exporto y despues abro un proyecto y lo meto todo a la...
me gustariua enseñaos el tema tal cual esta ahora pero como esta sonando en logic y reason a la vez,no se la manera de mostraroslo,no puedo bouncear o hacer una exportacion total de las dos partes hasta lo que llevo hecho no?
gracias y un saludoo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v1d
#2 por D4v1d el 30/08/2013
no se que virtudes tendra logic frente a reason a estas alturas,yo tambien tengo los dos y no noto ninguna diferencia de calidad,es distinto que te lleves mejor con un daw que con otro para hacer la mezcla,ese es otro asunto pero con reason solo puedes sacar la mismisica calidad que con logic,cubase y un largo etc....
Subir
sintetiko
#3 por sintetiko el 30/08/2013
pero esa no era mi pregunta no?
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 31/08/2013
sintetiko escribió:
¿sabeis cual es la mejor manera de mezclarlo,por supuesto se que en logic,por mejor calidad y demas
mi respuesta entraba en la pregunta,no se por que por supuesto es mejor en logic,si no lo explicas....
sintetiko escribió:
pero,que hago solo en las pistas de reason y las exporto?¿en que formato?
si estas mezclando en logic supongo que tendrás cada instrumento de reason por un canal en logic,para poder mezclar cada instrumento independientemente,seria lo ideal,para mezclarlo en directo aunque valla por rewire,luego si vas a entregar el material pista por pista para que lo mastericen pues bounceas pista por pista a logic cada canal de reason,lógicamente no vas a bouncear en mp3,sera en wav o aiff digo yo,si quieres pasar a audio las pistas para poder mezclar solo el audio lo mismo,bounceas todas las pistas y vas mezclando,eso si,si quieres tener el control de la mezcla en logic tendrás que asignar cada instrumento de reason a un canal rewire distinto,no se si hay hasta 64 o mas,para que cada instrumento de reason tenga un fader único en logic,de otra manera no es posible mezclarlo ya que te saldría el master de reason en un canal nada mas,la pregunta es algo rara por que se da por hecho que o mezclas como si fuera un programa no dos(dando por hecho que sabes que tienes que enviar cada instrumento a un canal distinto)así que no se,no veo problema en que mezcles con logic o con reason,si hablamos de que tienes reason 4 o 5 si resulta mas atractivo mezclar en logic,pero si tienes reason 7 o 6 no le veo la magia a logic por ningún lado,mas que alguna leyenda urbana de que logic suena mejor.
Subir
Aki mod
#5 por Aki el 31/08/2013
A no ser que sea una grabación acústica con instrumentos grabados a micro, yo no perdería mucho tiempo pasando pistas de Reason a Logic, etc...
Cada uno tiene su método de trabajo, y si lo haces así porque te viene bien el tener una "etapa" de mezclado con las pistas ya pasadas a audio y centrarte en la mezcla, le veo lógica. Pero si lo haces porque crees que así vas a conseguir mejor calidad de audio, creo que te equivocas y pierdes tiempo.
Subir
D4v1d
#6 por D4v1d el 31/08/2013
Aki escribió:
Pero si lo haces porque crees que así vas a conseguir mejor calidad de audio, creo que te equivocas y pierdes tiempo.
+1,a eso me refería yo pero no me he explicado tan bien :lol: :lol:
Subir
sintetiko
#7 por sintetiko el 01/09/2013
Ante todo muchisimas gracias por vuestras respuestas, lo que pasa esuqe uso reason 5 por rewire,y en logic abro un canal aux para ese rewire de logic,entonces,haber:
se supone que empiezo a abouncear todas las pistas de logic a audio y las meto en una carpeta,y las del canal de reason?
les doy a solo y exportar como audio?se hace asi esque en reason nunca he sacado temas,el caso es tener las pistas de audio de logic y de reason en una carpeta y despues volcarlas todas en un proyecto de audio vacio de logic y ahi darle un poco de ecualizacion y normalizacion,solo eso,¿hasta ahi es normal no?
lo unico es que sea el metodo mas sencillo y menos lioso,porque soy un poco torpe para esto...
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 01/09/2013
#7 hombre,si pasas todas las pistas de reason a audio de logic,¿para que quieres pasar también las de reason a audio en reason?se supone que ya las tienes en logic pasadas a audio y se supone que lo haces por que el resultado final es mejor en logic que en reason,imagínate que como usas reason por rewire que reason es un simple vsti,no pienses en 2 daw,si no que reason es el vsti y logic el daw anfitrión,por lo tanto solo pasa las pistas a audio en logic,reason siempre quedara como la herramienta vst que genero ese sonido que has pasado a audio.
Subir
sintetiko
#9 por sintetiko el 01/09/2013
a vale,entonces en el canal de logic donde este reason,otro bounce y listo,ya entiendo...
Subir
DiscInfiltrator
#10 por DiscInfiltrator el 09/09/2013
Yo uso justo esta fórmula: Reason + Logic via Rewire (por tema de algunos plugins y demás);
Normalmente me paso cada pista de Reason por un Canal en Logic via Rewire; excepto las baterías, que exporto cada elemento por separado y luego lo importo en Logic.
Subir
Apolonio
#11 por Apolonio el 06/05/2014
Hola. Soy nuevo usuario de Reason 5.
Necesito ayuda urgente. Uso reason 5 con pro tools 10. Mi problema es que la función solo se activa automáticamente solo en el redrum durante la reproducción y no se cómo desactivarlo. Si alguien sabe cómo solucionarlo, sería de mi gran ayuda. Gracias por adelantado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo