Mejor manera de Probar unos MONITORES?

Turok
#1 por Turok el 23/01/2018
Buenas amigos!

Estoy pendiente de comprarme unos nuevos monitores, y voy a empezar a ir a escuchar algunos a tiendas y a particulares.

Mi pregunta es, ¿Cuál es la mejor forma de probar esos monitores?

Quiero decir, ¿en qué plataforma debería escuchar la música?

Para que está tenga la máxima calidad posible y así poder probar los monitores a fondo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 23/01/2018
Con silencio alrededor, esas pruebas en locales diáfanos en los que a diez metros hay uno tocando la guitarra y a cinco media docena rajando no es lo ideal.
Colocados en un plano de escucha parecido al ideal al que deben ir colocados y has de ir sentado (precisamente hay un artículo en portada que aborda cuestiones de estas). Estamos refiriéndonos a cajas de campo cercano entiendo.
Obviamente con una fuente fiable, nada de formatos comprimidos, lo habitual cuando te vas a gastar unos miles de euros en cajas de alta fidelidad es que la gente se lleve tres o cuatro CD de referencia, hasta he visto a gente llevarse tal o cual transporte de CD y cables.
Lo ideal es que se hiciera en una sala tratada acústicamente, en el Corte Inglés del Paseo de la Castellana las cajas buenas las tienen en un cuarto tratado y desolarizado más o menos del resto de la planta. Esto en nuestro mundo es pedir peras al olmo.

Es habitual que las pruebas de lleven a cabo en lugares bastante deficientes, lo que pretendes es bastante cabal.

Ah, muy importante es tener criterio, haber estado en muchos estudios y haber pasado la mayor cantidad de tiempo posible mezclando, así es como se sabe cómo suena lo bueno, por qué es tenido como bueno y qué le va mejor a uno,que luego dentro de un conjunto de buenas cajas a lo mejor a ti te van a ir mejor una que las que me van a mí, vamos, eso seguro.

A ver si encuentras el sitio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo