Mejor mixer para dvs

nk19
#1 por nk19 el 18/02/2019
Muy buenas a todos; estoy buscando una mesa para pinchar con dos technics en DVS, principalmente house, soulful house, nu disco, y me gustaría probar el battle y hacer scratch, y ahí viene mi duda. En principio la Traktor Kontrol Z2 me parece una mesa muy completa x el precio que tiene, pero he visto que han sacado Traktor Pro 3 y la gente no anda muy contenta con su rendimiento, por lo que no sé si Traktor scratch pro 2 estara un poco anticuado en los tiempos que corren. De esta mesa me llaman principalmente las posibilidades de usar hot cues, loops, 1000 efectos, y por supuesto el precio, unos 500-600€. Las alternativas que barajo son Pioneer djm 450 mk2, y algo más "club" tipo Allen & Heath Xone PX5 o Pioneer DJM 750 mk2, pero para la Allen creo que tendría que pagar la licencia Serato aparte, aunque no sé si podría usarse con Traktor, que ahora la licencia es abierta, no? Descarto mesas tipo DJM S9 o Rane 72, así como Xone 96, Db2, Db4... x presupuesto... Ya me gustaría. Se os ocurre algún otro modelo? Porque no hay noticias sobre un nuevo mixer para sustituir al Kontrol z2 que se sepa, no? Lo digo porque igual compensa esperar y pillar algún modelo "actual"... No sé estoy liado, qué haríais? El portátil es un macbook pro i5 con 8gb RAM y ssd 256gb. Tampoco descarto usar Serato o Rekordbox, pues hay gente que se queja que la calidad de sonido del nuevo Traktor Pro 3. Lo dicho, perdón x el tocho y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Internecio
#2 por Internecio el 18/02/2019
Actualmente la Traktor Kontrol Z2 está por menos de 500€... Creo que calidad/precio es de lo mejor que puedes comprar. No he probado el Traktor Pro 3, pero Traktor scratch pro 2 te sobra para lo que quieres... Mientras arreglan los problemas del Pro 3.

Con tu presupuesto, es una gran compra. Tirar a por una DJM-750MK2 te dispara el presupuesto a casi el doble... Es mas versátil, e incluye licencia DVS de Rekordbox, pero mucho mas cara...
Subir
nk19
#3 por nk19 el 20/02/2019
Muchas gracias por la respuesta!!

la verdad es que la DJM 750 MK2 sí que se va bastante de precio, y para usar dos platos siempre, pues no sé si compensa la diferencia de precio. La otra opción que se acerca "por encima" a la Kontrol Z2 sería la Pioneer DJM 450MK2, que creo tiene control DVS con Rekordbox, aunque no incluye vinilos ni nada creo... ¿compensa esta mesa más que la Z2? me refiero en cuanto a calidad del conjunto, durabilidad, fiabilidad del software etc... sé que perdería por ejemplo los Hot Cues, pero en cambio igual la calidad de la mesa lo compensa. Respecto a la calidad del sonido, ¿cómo es la Z2? variará respecto a la DJM? quiero algo que suene "bien" sin llegar obvio a la calidad de una Xone gorda o una NXS 2. Gracias de antemano
Subir
Internecio
#4 por Internecio el 20/02/2019
La Pioneer tiene efectos y filtros, send/return pero sin hotcues, esto será importante o no dependiendo de lo que te guste pinchar... Calidad/precio yo creo que es más favorable la Z2 por la diferencia de precio, y la calidad de sonido es similar en ambas mesas. Como ves... la decisión es una cuestión más personal que objetiva.

Si tiras por Rekordbox, la 450 está lista para todo y en DVS va muy bien (solo necesitas los discos de control) y como software es perfectamente estable y pide pocos recursos.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 20/02/2019
Internecio escribió:
Si tiras por Rekordbox, la 450 está lista para todo y en DVS va muy bien (solo necesitas los discos de control) y como software es perfectamente estable y pide pocos recursos.

Apoyo la moción.
Subir
Andres CW
#6 por Andres CW el 21/02/2019
Te pongo mis recomendaciones por calidad y precio

1) Allen & Heat Xone PX5

2) Denon X-1800

3) Allen & Heat 43C


Traktor y VirtualDJ 2018 puede usarse con cualquiera de las 3, Serato con algunas Recordbox con ninguna

La 450 e incluso la 750 no tienen el mismo sonido al que tiene la 900NX2, El sonido de la Allen & Heat es el mejor, seguido por Denon (que la rebajaron de precio)


Buena Suerte!
Subir
Andres CW
#7 por Andres CW el 21/02/2019
Ya no edité a tiempo, pero quiero corregir y agregar. Puedes igualmente elegir la Xone 23C como una cuarta opción y de menor precio.

Traktor y VirtualDJ 2018 funcionan con las 4. Serato solo con la 43C y la 23C, Recordbox está fuera en estas opciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo