La mejor orquesta virtual

Intruder Baneado
#16 por Intruder el 14/01/2006
En mi opinión el Synful es muy malo :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#17 por Jose Luis Salas el 14/01/2006
Holita. Según me contaron en otro hilo, para el tema de las articulaciones sin volverte loco o mandar la viena a tomar por... está el programa Performance Tool o el Viena Instruments (no se si son el mismo programa o diferente), con el manejo de dichos programas se facilita el tema de articulación y demás historias. Hasta leí que puedes colocar notas pares del violín con arco abajo e impares con arco arriba...la releche ya...
Pero todavía no ha aparecido nadie por aquí que lo haya utilizado en profunidad y nos cuente...que pena.
Para Emperor: Ole tu demo, te la has currado mucho joder, me ha sorprendido la expresividad de la demo que has hecho, especialmente las subidas y bajadas de dinámica ¿cómo logras esos efectos tan reales y efectivos? ¿con que edición de la Viena la has hecho? Un saludo y esperemos que algún día alguien nos cuente el tema del Performance Tool...hasta lueguín.
Subir
hurm
#18 por hurm el 14/01/2006
hmmm, Sí, al parecer sí es una edición recortada.

Según la página de Tascam son más de 16 gigas de samples, si no he entendido mal. Entre ellos se encuentran varios del VSL.

:-k Cada día me convenzo más de comprarme el GS3.1

Saludos
hurm
Subir
Intruder Baneado
#19 por Intruder el 14/01/2006
La Performance Tool viene con el Vienna. No la he usado pero tengo entendido que es imprescindible.
Subir
ruidoso
#20 por ruidoso el 15/01/2006
Hola: ¿Es que no os gusta como suena la eastwest quantum leap? Habeis mencionado muchas y esta os la habeis pasado.
A mi particularmente es la que mas me gusta. Al estar grabada con tres pares de micros posicionados en diferentes puntos de la sala no necesitas añadir reverb a las muestras ya que estas contienen la reverb natural del recinto donde se grabó.
La vsl suena bien, pero tienes que currarte mucho el arreglo. En la ewql los resultados son mejores a mi parecer sin tener que trabajar tanto.
Tambien la vsl tiene una sobrecarga de muestras que no tienen logica. Tener legatos de 1 segundo, de 1,5, de 2, de 2,5 y asi con todo hace la libreria inmensa y poco practica.
Hablais de que si vais a usar 5 articulaciones de un instrumento y vais a usar 10 instrumentos saldrían 50 pistas o cosas por el estilo. Es cierto, pero tanto en la vsl como en la ewql esto fue pensado por los desarrolladores. En la vsl tiene los perfomance o combinaciones, cargando la libreria en gigaestudio las notas mas bajas producen el cambio sin necesidad de cambiar de pista.
En la ewql el funcionamiento es el mismo. Para un instrumento con solo tocar una nota en el teclado la interpretación cambia. Sin duda esta forma de trabajar las muestras hace mucho uso de ram, pero eso se soluciona en parte con la lectura directa a disco.
Una capturita de la ewqlso gold con el cambio de interpretacion en las teclas naranjas y las demos.

http://www.eastwestsamples.com/details.php?cd_index=979
Subir
Fito
#21 por Fito el 15/01/2006
Yo tambien uso la EWQL...y a veces la Miroslav Vitous Classical
Subir
Jose Luis Salas
#22 por Jose Luis Salas el 15/01/2006
Holita. Yo también uso la QLeap Platinum Edition y suena muy bien, pero pero que no consigue el realismo o mejor dicho, la naturalidad de la Viena S.Library. Las Quantum Leap me suenan todavía un pelín artificiales, pero repito que están muy bien. No obstante cargas el sonido y puedes tocar sin retocar mucho... no obstante no hay que olvidar otras librerías que no estamos mencionando, por ejemplo, las de Dan Dean, yo no las tengo pero si escuchais los temas que tiene compuestos Emperor en el foro de música flipais como suenan. También hay compositores que mezclan librerías y de esta manera gana todo mucho, los timbres son más variados.
Por cierto,he estado leyendo un hilo en el que Emperor hablaba de colgar un tutorial sobre su forma de trabajar con sonidos orquestales ¿alguien sabe donde para ese tutorial?
Y otra cosa, podríamos también intercambiar nuestras formas de trabajar y componer con sonidos orquestales y de este modo aprender unos de otros. ¿Os interesa? Un saludito.
Subir
abecedario
#23 por abecedario el 16/01/2006
_Tex_ escribió:
En tres letras: VSL (Vienna Symphonic Library)

http://www.vsl.co.at/en-us/67/90.vsl


¿Con que Sampler virtual se trabaja esto? Disculpa mi ignorancia
Subir
_Tex_
#24 por _Tex_ el 16/01/2006
abecedario: Disculpas aceptadas.

Viene en formato gig. Son tropecientos archivos.
Los archivos gig se reproducen con el GigaSampler.
Pero los puedes pasar al formato del HALion ó del Kontakt ó dl sampler q uses y pista.
Subir
Jose Luis Salas
#25 por Jose Luis Salas el 16/01/2006
Aquí de nuevo. Al parecer llevo el despiste máximo, he leido el mensaje donde Ruidoso comenta que en la Quantum Leap se puede cambiar la interpretación del sonido dándole a una tecla...joder, que la tengo y ni lo sabía, pero es que se me perdió el libro de instrucciones. ¿Cómo es eso que dices Ruidoso? Un saludín.
Subir
[spiderman] Baneado
#26 por [spiderman] el 16/01/2006
Cuando cargas un sonido que tiene unas teclas amarillas, pulsando éstas cambia la respuesta de lo que toques en las teclas azules. Creo que es así.
Subir
ruidoso
#27 por ruidoso el 17/01/2006
No todos los presets traen modificaciones en la interpretación. Para que un instrumento pueda cambiar la interpretación tienes que elegir el preset que trae la palabra key (de key control). Es muy posible que no veas las teclas naranjas en el plugin, dale a la flechita de abaja a la izquierda que corre el teclado a C 0, c-1 y las veras. En el contrabajo en vez de estar por abajo esta por arriba.
Repito la vsl funciona igual en gigaestudio.
Subir
GoRaXaN
#28 por GoRaXaN el 17/01/2006
neopach escribió:
latinjazz escribió:
Entonces cómo se usa una libreria de estas? me explico. si tengo hecho en midi una línea de trompeta en una pista, pero claro, tengo unas notas picadas, otras ligadas, tendría que abrir esa pista en otras tantas como articulaciones haya?


Se me ocurre que te puedes ahorrar todas esas pistas si insertas cambios de programa en las pistas donde tienes articulaciones. Yo alguna vez trabaje así y me funcionó.
Les parece buena esta idea?


Con el garritan personal orchestra puedes cargar todas las articulaciones de un instrumento en un mismo canal, es decir, unas teclas del piano serviran para tocar el instrumento y otras para cambiar de articulacion. Es muy util y bastante comodo, des de luego mejor que crear esas 20 pistas.
Subir
GoRaXaN
#29 por GoRaXaN el 17/01/2006
Ok no habia leido el mensaje de ruidoso, es exactamente lo que el explica con la foto.
Subir
eloydelpalacio
#30 por eloydelpalacio el 17/01/2006
Pues yo utilizo la versión gold de la symphonic orchestra y estoy bastante contento excepto con la cuerda orquestal que suena bastante artificial, de todas formas se trata de echarle muchas horas y elegir bien los samples k kieres utilizar, probando con uno, con otro... hasta k el resultado es mas o menos bueno. no siendo musico profesional con esta puede valer.
aqui pongo algunos ejemplos de lo k he logrado con ella...
me gustaria pasarme a la version platinum de la misma o professional de la misma (la cual trae solos de viola, etc), alguien puede ayudarme?

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=8616

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=8619

los coros son de voices of the apocalypsis, aunk ahora mismo voy a conseguir Symphonic Choirs para hacer cositas traviesas con ellos, creo k se puede editar las palabras k kieres k el coro cante, la leche!! si a alguien le interesa k me lo diga.
muchos besitos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo