Lo mejor para hacer hip hop - Ayudadme

  • 1
Dese
#1 por Dese el 06/02/2007
kisiera que me ayudarais... lo que kiero es grabar la voz y mezclar y hacer los efectos etc..en mi kasa con muy wena calidad...tngo un dual core con un giga de ram 250 gb de memoria....me interesaria saber todo lo que necesito y lo mejor.. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 06/02/2007
Ortografía, que para escribir las rimas, hay que saber eso, escribir.

Saludos y bienvenido al foro
Subir
undercore
#3 por undercore el 07/02/2007
:lol:

hispa pasara a la historia como una de esas webs con recibimientos "calurosos"...no se si por los abrazos o por las hostias...pero calor se desprende...vaya que si

pues tienes buena maquina, lo que te falta es una tarjeta de sonido, ya que pides buenas (sinonimo de caro) puedes empezar por mirar precios y modelos de las RME, ya que tienen fama de dar buen sonido...aunque tambien tienes otras marcas como M-Audio, Digidesing...

necesitaras como minimo que la tarjeta tenga una entrada de linea, o una de micro...la de linea es mas versatil ya que puedes conectar cualquier cosa que tenga una salida de linea, como sintes, samplers hardware y esas cosas...y sobretodo porque si solo tiene entradas delinea te veras obligado a comprar un previo (un amplificador para microfono) lo que da mayor calidad al sonido, modelos de previos hay para hartarse, escribe previo de micro en google y te saldran unos cuantos, vista paginas que vendan este tipo de productos para hacerte una idea del precio final
luego necesitas un micro, como es para voces pues de condensador, AKG podria ser una buena marca para empezar...igual que con los previos busca info de marcas y precios
luego un sitio acondicionado acusticamente, ahi te puedo ayudar menos
luego unos altavoces para estudio, Mackie, Genelec, Near...

luego programas para hacer musica...

un secuenciador....el que mas rabia te de, hoy por hoy estan todos muy bien tanto de precio como de funciones, desde FL studio hasta protools, pasando por sonar o cubase....u otros como reason (este no graba audio pero tiene sintes, cajas de ritmos y samplers que te pueden venir muy bien) o acid, muy bueno para secuenciar loops (aunque secuenciadores como cubase o sonar tambien pueden)

luego instrumentos virtuales o hardware, depende, conozco algunos que todavian usan la MPC para secuenciar ejejejej hay una "jartaaa" de ellos, para ti que haces hiphop te recomendaria sobretodo algun sampler, algun sinte y sobretodo una buena caja de ritmos

aqui unos tutoriales en video youtube para ir abriendo boca

http://www.youtube.com/watch?v=VXcFc5rfuZY

a mitad del video empieza a hacer unas bases
al lado veras un monton de enlaces a mas tutoriales, como el de reason y demas

aqui enlaces de hispa que te pueden venir bien para irte haciendo una idea
https:/www.hispasonic.com/opiniones.html
Subir
Sudaca Beatmaker
#4 por Sudaca Beatmaker el 07/02/2007
Hola Bienvenido al foro!!!

Yo hago hip hop tambien si te interesa contactarme enviame un mensaje privado y te doy mi direccion :)

SALUDOS!!
Subir
Dese
#5 por Dese el 05/03/2007
MuXaS GrAcIaS uNdErCoRe...En rEaLiDaD lAs iNsTrUmEnTaLeS Ya mE LaS PrOdUcEn SoLo eS PaRa GrAbArMe MiS CoSiLlAs cUaNdO No eStOy eN EsTuDIo. eFeCtOs a lAs iNsTrUs Y GrAbAr eNcImA cOn cAlIdAd. MiRaRe LaS TaRjEtAs y eSo. EsO Si mI BoLsIyO Se pRePaRa JEJEJE

EXVIRT...TENGUO UN BIRUS IMFORMATICKO KE NO ME DEJHA ESKRIBIR VIEN...DISKULPA LAZ MOLESTIAZ.
PERO QUIERO AYUDA Y COMPARTIR EXPERIENCIAS MUSICALES CON GENTE DISPUESTA Y LEGAL Y SI PUEDO AYUDAR AYUDO..PERO VEO,POR EL RECIBIMIENTO Y ESA SUPUESTA CANCION DE RAP QUE TIENES EN EL PERFIL QUE NO COMPARTIRE NADA CONTIGO..
PDT: ESCRIBO CANCIONES NO POEMAS :silbar:
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 05/03/2007
NoSeQuElEpAsAaMiTeClAdOpErOmOlAmAzO
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 05/03/2007
CrEoQuEaMiTbMeHaEnTrAdOuNvIrUsReCoMeNdAcIoN:NoUsEiSiNtErNeTeNeLoRdEnAdOrDeLaMuSiCa
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 05/03/2007
PoDrIaSuSaRpArAtUsMeGaPrOdUcCiOnEs RAPMACHINE, TeDeJoElLiNk:


http://www.mp3.com/albums/641558/summar ... from=25404
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 05/03/2007
perdón....este es el link que me he confundido:

http://www.cockos.com/reaper/

¡anda!, si ya no tengo el virus ese!
Subir
Dese
#10 por Dese el 05/03/2007
gracias alberto. ta bien el link. pero no crees que es mejor el kubase para ese tipo d funciones?
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 06/03/2007
me estoy pasando al reaper ahora...normalmente para musica usaba el nuendo....para postpro me parece un poco coñazo....para postpro el mejor me parece el sony vegas....y digan lo que digan el sony vegas suena fenomenal....y el nuendo no me parece que suene mal como dicen por ahí....me bajé el reaper y me ha encantado....edición de audio como vegas....midi sencillo...summing 64 bit...compensación de latencia...todo lo que se le puede pedir a un buen programa de edición de audio y midi....y encima gratuito...

cada uno usa el programa con el que mejor se encuentre para editar audio y midi.....no hay un programa mejor que otro, si no el que mejor es para tí....y muchos pueden decir...buahhh ese programa suena a mierda....cada uno piensa lo que quiere y cada uno usa lo que quiere para lo que necesita....no hay una verdad absoluta sino la de cada uno de nosotros.

Saludos
Subir
Dese
#12 por Dese el 15/03/2007
ketal esta el fruity loops 6?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#13 por Francisco Fanon el 16/03/2007
Bienvenido tambien aunque yo soy tan novato como tu...........
Un saludo a undercore eso si que es ayuda y recibimiento del bueno....
Y sobre ortografia y lexico,creo exvirt que la Real Academia tampoco quedaria muy satisfecha con el texto de tus canciones.Ni Jorge Luis Borges tampoco. :!:
Subir
Tyler Baneado
#14 por Tyler el 19/03/2007
lo mejor para hacer hip hop es XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX.

suerte.

PD: para hacerlo como snoop dog, deberian XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX.


EDITADO POR MODERACION
Subir
panicoescenico
#15 por panicoescenico el 19/03/2007
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo