¿ Mejor para promocionarse (myspace, Soundcloud, ...)

Suvur
#1 por Suvur el 23/07/2011
Hola.

En mi andadura por darme a conocer, me pregunto cual será la más adecuada para concentrar más esfuerzos buscando ese objetivo, promocionarse.
He puesto en el título unas conocidas pero hay más, me interesa saber cuales a vuestro parecer dan mejor resultado.
Yo tengo un BandPage en facebook que me parece sólo apto para quienes te conocen personalmente, un Soundcloud que se me antoja más un lugar para que los demás que están en tu misma tesitura te den golpecitos en la espalda y tú a ellos, pero poco más. Después también un perfil en myspace que aunque está en horas bajas o eso parece, me da la sensación de ser una plataforma más profesional, ya que me parece evidente que hay grandes compañías poniendo dinero en promocionar ahí a sus artistas.

¿ Cual es vuestro parecer al respecto ?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 23/07/2011
Yo creo que lo más importante es tener web propia. Si alguien busca algo sobre ti en internet, que llegue a tu web y no a un servicio gratuito como facebook, myspace o soundcloud. Está bien tener cuentas en esos sitios, porque también ayuda a la promoción, pero lo importantes es que por encima de esas direcciones en el buscador aparezca la tuya propia. Un suvur.com , no un myspace.com/suvur
Subir
1
Suvur
#3 por Suvur el 23/07/2011
#2 Por lo que me dices, lo suyo sería una web con dominio propio y no como la que tengo ahora en wix.
Pero no sé como llevar eso a cabo, para estos menesteres soy un auténtico paleto, ya me costó lo mío hacer esa web en Wix.
¿ Valdría la pena pagar el dominio en Wix, obtendría el mismo resultado y enlace como http://www.suvur.kom ?

Gracias PSGirl.
Subir
raat
#4 por raat el 23/07/2011
Myspace es muy cutre pero si alguien quiere escucharte se va a dirigir allí, no estaría mal que te hicieras cuentas en varios sitios aparte de hacer tu propia web, bienvenido de nuevo Suvur!
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 23/07/2011
#4 Si por supuesto, tengo cuentas en myspace, soundcloud y mi página en facebook con BandPage.

Gracias raat, saludos ;-)
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 24/07/2011
¿ Alguien más ?. Por cierto, me interesa saber si pasándome a premium en Wix obtendré ese dominio propio
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#7 por Oscar Aullon aka NOLuA el 24/07/2011
Yo estoy en todos lados y te aseguro que lo que más mueve a la gente ahora mismo es facebook. Si ya tienes tu pagina hazte un perfil y promueve tu página dando a parte de pedir, llamando la atención. Vinculala a tweeter, twenty, etc. que cada vez que escribas algo en face salga en tweeter,etc. añade amigos en tweeter, que todo este vinculado. Unete a grupos, paginas, etc. y participa activamente. Ahi es cuando realmente la gente te verà. No puedes hacer una pàgina web, pagar un dominio y esperar a que la gente entre por iniciativa propia tienes que meterles la pàgina en los morros y esto con facebook no hace falta porque la gente está más predispuesta. No van a venir a escucharte, tienes que ir tú y hacer que te escuchen. Tienes que ir un paso por delante.
...ah Google+ va a cambiar todo esto así que vete metiendo en el tema también.
;)
Olvidate de wix es una plataforma flash y no puedes programar php ni nada, busca algo mejor.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 24/07/2011
#3 No creo que valga la pena. Lo suyo es tener una web propia y luego, como te dicen por aquí, tener perfiles en otros sitios por si alguien cae por allí. Pero lo principal es una web tuya, con dominio propio. No es difícil. Inténtalo por ejemplo con un gestor de contenidos, como Wordpress.
Subir
forcem
#9 por forcem el 24/07/2011
aqui tienes una pagina en la que explica muy bien las diferentes opciones http://incubadora-musical.com/
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 24/07/2011
#7 Si alguna cosa me consta, es tu obstinación por estar hasta en la sopa NebOOlean :grin:
#8 Estoy en twitter y tengo mi página BandPage en facebook, además en mi website puedes hacer un "me gusta" o un "tweetear". Tener mi propia página web sería lo suyo pero desconozco el cómo, no sé dónde hacerme con un dominio, como diseñarla, etc... . En Wix se me hizo relativamente fácil, pero empezar de cero en algo que desconozco me puede llevar demasiado tiempo.
#9 Ahora mismo me la miro.

Gracias A TODOS ;-)
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 24/07/2011
#9 ¡ Menuda mina, gracias !.
Me ha encantado algo que he leído y dice más o menos que al autogestionarse se ingresa más por venta y demás (sin tener en cuenta que la promoción es fundamental y en eso las majors nos pasan la mano por la cara), por lo que entonces somos nosotros los que elegiremos a quienes contratar para que nos den tal o cual servicio en según que áreas, en vez de que nos lleguen impuestos. Por supuesto, esa libertad nos la proporcionara Don Dinero.

Por otro lado me incomoda la voracidad del público, da la sensación de que no tienen suficiente con que compartas tu música con ellos, quieren que además les seas servil y siempre dispuesto a entretenerles.

Buff...
Subir
BAC
#12 por BAC el 24/07/2011
#11

el público no se... pero los fans lo quieren todo.

así que si empiezas a ver fans, empieza a dar todo tipo de contenido en tu web.

una especie de base de datos con listado de albumes, canciones con sus letras, fotos, carátulas, tu estudio, un directo, en el momento de la grabación, tu por la calle...


musica! eres músico no? pues dales música! puede que tu último disco tenga 12 canciones... pero fueron siempre así? seguro que tienes alguna versión beta de un tema que tiene una instrumentación o una letra diferente a como quedo al final, o alguna cosilla que al final no se llegó a completar, versiones instrumentales o acapelas o incluso pon las pistas por separado de un tema para que tus fans hagan remezclas.


a los fans les gusta ese tipo de cosas, quieren obtener toda la información que puedan de ti... así que dales cosas sin que llegues a entrar en el terreno personal... es decir, habrá fans que quieran entrar en ese terreno, pero lo importante para el fan de un músico debe ser su vida profesional, esta es mi idea al menos, supongo que a los fans de justin biever les importa mas oler sus calzoncillos sucios que sus gustos sobre los aparatos con los que se hacen sus canciones... pero para ti? no te gustaría contarle a tus fans porque usas orion? que es lo que te gusta de él? que te vean tocando alguno de sus sintes? que vean el manuscrito original donde escribiste la letra de una canción con sus tachones y correcciones?



bueno, todo esto te lo cuento, porque creo que es mas fácil que encuentres fans si tu de antemano empiezas a dar las cosas que les gustan a los fans... sino tienes ese tipo de cosas que tanto les gustan a los fans, puede que estos pasen de largo...

y al final... son los fans los que dan dinero.
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 24/07/2011
#12 Tomo buena nota, muy coherente.
BAC escribió:
supongo que a los fans de justin biever les importa mas oler sus calzoncillos sucios que sus gustos sobre los aparatos con los que se hacen sus canciones...

Ja jaja, que cabr... !

¿ Y el tema de dominio y web, alguien tienen una guía rápida (y económica, claro) ?.
Subir
BAC
#14 por BAC el 24/07/2011
BAC escribió:

y al final... son los fans los que dan dinero.


Los fans somos idiotas.

- compramos tu último disco sin haberlo escuchado para comprobar si este es una mierda.
- compramos un CD aunque sabemos que en la red te lo bajas gratis, porque somos unos fetichistas.
- somos tan fetichistas que compramos cualquier cosa que publiques por absurdo que sea tener un grandes exitos cuando ya tienes todos los albumes y todos los singles.
-de hecho somos tan fetichistas... que compramos otra vez el mismo disco, a veces solo porque la segunda remesa de cds salió con un color ligeramente diferente o a veces simplemente porque si...
- vamos a tus conciertos cuando vienes a nuestra ciudad aunque ya te hayamos visto antes en directo.
- nos hacemos cientos de kilomtros para asistir a un concierto tuyo porque no vienes a nuestra ciudad.
- si estropeas un disco con un garabato tuyo, te pagamos aun mas por el disco, aunque como ya sabrás... ese disco ya lo tenemos en casa.
- quien te crees que compra las camisetas con tu careto?
- y las chapas, los bolis, las postales, los libros autobiográficos...



en definitiva... somos una mina de dinero.

haz un fan y cuando necesites pasta no tienes ni que trabajar... tan solo haz un disco que se llame "The Singles", luego un "Best of...", un "Selection" con un libretin con nuevas fotos... o saca otra vez el mismo album con una sola nueva canción, o dos versiones de los temas del album, o añadele un DVD con un directo...
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 24/07/2011
#14 EL claro ejemplo lo tengo en OBK, que parecen extintos pero yo que los sigo en facebook y twitter puedo asegurar que se nutren bien de sus fans. Sin ir más lejos, han estado cerio que tres semanas en el número 1 de ventas de itunes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo