Suvur escribió:
A veces nos olvidamos de que gente con pocos medios ha prosperado en estos temas... ¿ a alguien le suena Estopa ? ¿ Y Russian Red ?.
Aquí parece que sólo importa sonar "pro" y nítido, olvidándose de que es el contenido y no el continente lo que atrae al público.
Si suenas muy bien pero tus canciones son impersonales y mediocres, no harás nada, al público le gusta identificarse con lo que le estás contando.
Esos grupos que nombras supongo que deben sonar bastante "pro" en sus discos. Deben tener buena producción detrás, ¿no? Si no no venderían discos. No creo que sea cierto que la gente busque el contenido y no el continente....al menos no la mayoría. Por ejemplo, el "continente" de esos grupos que nombras le interesa a mucha gente, seguro, además de el contenido, por supuesto.
Por otro lado, hay todo un público al que le gusta otro tipo de música, no necesariamente cantada, no necesariamente que cuente una historia concreta... hay de todo. Lo que sí está claro es que no puedes ser "mediocre" para destacar y hacerte un huequito. Te lo puedes permitir si tienes un buen padrino, pero si no tienes que ser realmente bueno.
Sobre el tema de los directos: no creo que la promoción empiece por los directos. ¿Quién te va a dejar subirte a un escenario si no sabe de antemano que no se le va a largar el público cuando empieces a tocar? Debes demostrarles antes que eres bueno. ¿Cómo? Con música en internet, con un CD....y para que te escuchen tienes que llegar a ellos.
Yo creo que la promoción empieza hoy en día (y desde hace algunos añitos ya) en internet, luego también a través de contactos que puedas hacer, y luego ya vendrán los conciertos. Hay muuuucha gente que toca. Hay muuuucha gente que canta. Hay muuuuucha gente deseando subirse a un escenario. Tienes que llamar su atención para estar ahí, antes de hacer directos.