El mejor pc que se os ocurra para audio y video

yoquese
#31 por yoquese el 20/11/2008
ninno escribió:
Deberiamos abrir otro hilo, obione, no te parece?

Yo tengo esto:

Asus P4 800 Deluxe
Intel P4 3.40GHz
Ram 2G Kingston en 2 modulos de 1G 333
HDD Maxtor 160G 7200rpm x2
Tarjeta de sonido RME DIGI 96 8 I/O
Adat Alesis
Tarjeta Grafica Asus (no me acuerdo modelo)
Win Xp Home SP3 (optimizado para audio)
Ableton 7, cubase 4, wavelab

Nunca se me colgó el windows, jamas. Si se me crasheo ableton pero por culpa mia osea cambiarle el tamaño del buffer mientras estan en play 20 pistas midi y 15 audio a 24 bit 48KHz :roll:

Y una vez no se que cagada me mande que se colgo el reloj de la tarjeta con el reloj del cpu y fundio el canal 1/2 de la tarjeta de sonido #-o


A que te refieres con win xp home sp3 optimizado para audio. Tu ordenador es muy parecido al que tengo yo. Y justo ahora me dispongo a formatearlo y hacer la doble particion y demas

A mi me pasa eso, que solo ya en el software de mac pues es ora pasta ademas de la compra del ordenador. Ademas tendria muchos menos instrumentos virtuales o plugins porque no los puedes conseguir por medio de "amigos". Por eso llevo tanto tiempo dudando y leyendo cosas.
En cuanto a los portatiles si pagar la pasta de un macbook pro, o sea algo tipo macbook de los baratitos un portatil pc podria dar esa estabilidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
((tatisound))
#32 por ((tatisound)) el 21/11/2008
Un apple ma cpro te va a salir mas economico que todo lo que estan diciendo y es inmensamente potente y el que mejor se mueve con el xp... y vista.

Monta el mismo ordenador de la marca dell, te saldra 1000 euros mas caro que el mac pro en igualdad de condiciones... apple en barato para lo que da

Un apple no deja de ser Un Personal Computer osea un Pc

Saludos
Subir
ninno
#33 por ninno el 03/12/2008
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A que te refieres con win xp home sp3 optimizado para audio. Tu ordenador es muy parecido al que tengo yo. Y justo ahora me dispongo a formatearlo y hacer la doble particion y demas

A mi me pasa eso, que solo ya en el software de mac pues es ora pasta ademas de la compra del ordenador. Ademas tendria muchos menos instrumentos virtuales o plugins porque no los puedes conseguir por medio de "amigos". Por eso llevo tanto tiempo dudando y leyendo cosas.
En cuanto a los portatiles si pagar la pasta de un macbook pro, o sea algo tipo macbook de los baratitos un portatil pc podria dar esa estabilidad?[/quote]


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me refiero a que optimicé el sistema operativo quitando servicios que no uso (jamas conecto mi DAW a internet) y quitando globos indicadores, y adornos graficos usando la vista clasica de windows, etc... para darle mas rendimiento. Tambien algunos cambios en el registro.

Sea como sea mac no me convence, ni siquiera hay wavelab para mac y el bias peak no me gusto. Ademas no voy a desembolsar 1000 euros mas en power core como sistema cerrado de tarjeta de sonido que usa sus propios plugins, hay un sonido que me ha llevado años lograr que mac no me lo daria...

Por otro lado ya empece a diagramar un update total de todo el hardware de la DAW, pero aun no logro dar con una solucion eficiente para poder hacer uso de mas de 3GB de Ram sin la opcion de vista ni de XP 64 bit, porque no hay soporte de drivers para 64 bit. Osea un fango macho...
Subir
Broik
#34 por Broik el 26/05/2010
Saludos a todos soy Ing. en Sistemas y Telématica y tal vez mi opinion les ayude un poco

PC = Personal computer lo que pasa es que lo asociamos a un ambiente windows, pero cualquier computadora personal es pc.

Los procesadores no es que esten optimizados para alguna aplicación en concreto por lo menos no los que estan de venta a las masas lo que sucede es que el software no hace uso correcto de todos los recursos por que eso requiere especialización ósea si hago un programa para aritmética muy intensivo puedo apagar el monitor y usar la GPU (Unidad de procesamiento grafico) pero eso a muchos usuarios no les gustara pero hace a la computadora sumamente mas potente, puede ser hasta 100 veces mas rapida ya que se comparte la carga de las operaciones

Sobre los procesadores Xeon como ya saben son principalmente usados para servidores, pero un servidor al fin y al cabo es una computadora que solo si diferencia por la carga de trabajo que tiene que debe ser menor del 70% para que su vida útil sea la mas larga, si lo que necesitan es manejar procesamiento en lotes de video obviamente entre mejor se adapte para un servidor mas les servirá, si pueden conseguir usar la GPU para ayudar al procesador en lugar de andar dibujando cosas en pantalla no necesitaran un procesador tan poderoso, también si no es algo critico que tengan en 30 min la convercion del video pueden dejar prendida toda la noche gastar mas electricidad pero ahorrar algo de dinero en la compra de la computadora

El OS X si soporta los procesadores i7 como soportara todos los que salgan de intel y AMD, recuerden que estos procesadores son genericos osea las instrucciones que le llegan estan basados en la arquitectura (X86, X64, POWER), las instrucciones no cambian, se pueden agregar nuevas pero es raro esto ultimo

El por que las Mac se consideran mejores puede ser por que antes usaban procesadores power pc, de la familia de los POWER de IBM unos de los que no solamente son sumamente rapidos aunque raros hoy en dia, si no que las instrucciones son mas cortas, osea se pueden hacer operaciones que en procesadores intel o amd podrían llevar 2 instrucciones en lugar de una.

Apple siempre va a ser mas caro es parte de su mercadotecnia al igual que pioneer para reproductores de cd para dj's, no es que sea mejor por ser apple si no que su sistema operativo consume menos recursos en su ejecución lo que permite que las aplicaciones tengan mas margen para aprovechar el hardware

EN CONCLUSION

Las mejores computadoras y servidores solo se justifican cuando la carga de trabajo es muy alta para el tiempo disponible
Subir
powerstudios
#35 por powerstudios el 27/05/2010
y no pongais el windos xp 64 bits,por que es el peor sofware que hay,
montar eso en un quad o i5 o i7,es cometer un gran ran error¡¡¡¡
tu sabes o as montado algún hakintosh obione???? alguien que sepa???? :P
gracias y un saludo :wink:
Subir
obione mod
#36 por obione el 27/05/2010
No lo he visto power pero suopongo que funcionará con un i7 placa P55, si lo montan los iMac...
Subir
powerstudios
#37 por powerstudios el 27/05/2010
pus hay que saberlo obione,para el negocio,ya lo tengo todo planeado,
ordenadores de audio y hakintosh, :lol: :lol:
Subir
obione mod
#38 por obione el 27/05/2010
:mrgreen:
Subir
powerstudios
#39 por powerstudios el 27/05/2010
:mrgreen:


mira obione,solo para que curiosees,el harware yo ya lo se,
y esta instalación para ti es cosa de niñios, te dejo la más facil explicación que vi nunca,
miratelo a ti que te gusta la informatica,es un minuto, :wink:

pero yo no e arrrancar un dvd desde una bios en un pc,para ti deve ser pan comido,
si supiera esos cuatro detalles me monto uno, :cry: si no el profe youtuve`` :D
un saludo mr obione, :mrgreen:

http://www.applesana.es/foro/77/24211/t ... intel.html
Subir
powerstudios
#40 por powerstudios el 27/05/2010
:!: el link es este,perdón :!:

http://www.applesana.es/foro/77/24211/t ... intel.html
Subir
powerstudios
#41 por powerstudios el 27/05/2010
perdón por la guarrada,la ostiaaaaaa :evil:

http://www.applesana.es/foro/77/24211/t ... intel.html

ahora #-o
Subir
obione mod
#42 por obione el 27/05/2010
Bueno, le he echado una ojeada rapidísima porque tu duda es sencillita. El tutorial habla de una ISO, es una imagen que tendrás que tostar en DVD pero no vale volcarla sino que tienes que grabar imagen ¿Qué soft utilizas para grabar?

Una vez tienes el DVD entras en BIOS y buscas Boot sequence, First Boot device; supongo que en advanced lo tendrás. Le dices que primero tire de CD, luego de disco y ya lo tienes.
Subir
powerstudios
#43 por powerstudios el 27/05/2010
gracias obione,de momento no grabo ni tuesto ni nada,
lo e puesto para que le echaras un vistacillo,siempre se aprende algó no?
si,si es facil,y el efi ese es el mejor,te instala el snow y luego las acutlizciónes de snow te las detecta automaticamente
como un mac,esta muy bien eso, un saludo`
igual pega con el post,puesto que el mejor pc puede llevar un w7 y un snow¡¡¡ :wink:
Subir
HDerick
#44 por HDerick el 27/05/2010
power, no has de tocar nada en la bios, en la mayoria de tutoriales, dicen que revises la bios para que no tengas opciones desactivadas, como la del DVD por ejemplo, o en el tutorial de instalar snow leopard haciendo servir un pendrive como disco de doble capa has de revisar que puedas arrancar con dispositivo externo, normalmente en windows esta activada la opcion de arranque de dvd/cd si al salir la advertencia que tienes un cd le das al enter, te bootea el cd, en mac es lo mismo pero has de apretar la letra C.
Tu le metes el cd del efi, esperas eso 1-2 minutos, le metes snow leopard si es el DVD original mejor, asi te olvidas de instalaciones complicadas desde pendrives ,discos duros externos o quemarlo en un dvd de doble capa (tendrias que comprar un dvd de doble capa que son caros y encima me parece que necesitarias un grabador de doble capa me parece), pues eso le metes el DVD del snow leopard y haces la instalacion normal, luego insertas el empire efi otra vez cuando hayas acabo la instalacion, y ejecutas una aplicacion para ver que drivers te faltan, lo mas jodido puede ser el wifi lo otro es mas facil, pero apple vende me parece los receptores que llevan los mac pro y de similares segun la potencia que quieras, y tambien hay antenas y receptores wifi de otras marcas que funcionan, si tuvieras que comprar un wifi (30-60 euros segun potencia), bluetooth (15-20 euros) y el DVD original (29-35 segun si lo compras en la tienda fisica o online) tampoco es mucho gasto esto, en el mac pro o cualquier torre tambien tienes que pagar por tener estas cosas menos el DVD, la tarjeta grafica y placa base es lo mas delicado aunque si son recientes normalmente funcionan.
Subir
powerstudios
#45 por powerstudios el 27/05/2010
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo