Mejor piano acustico VSTi

yidneth
#46 por yidneth el 29/03/2010
Para grabar o para directos?
hay algunos muy buenos para grabar pero luego consumen mucho y son mucho riesgo para el directo...! no te sé decir muy bien porque yo al final uso el de mi roland (no se por qué gusta más que las demos "buenas" que he oido, pero en breve me gustaria pillar un pianoteq porque no consume nada y lo puedes llevar midi por las actuaciones)
Subir
Albek
#47 por Albek el 06/04/2010
Amigos, que no decaiga el hilo.

Tienes razón compi, no tenía que ver nada con el asio. Me va bien con el buffer a 164 y "tamaño del buffer" medio. y alguna cosa más en ese mismo menu ( preferencias: audio) que he cambiado que, no sé que cojones significa pero da igual: ya ni lo toco!

Son muy buenos los East West pero los noto algo apagados. El piano del kurzweil pc3x suena un poco a latilla en los medios. Mi yamaha p -60 suena muy bien pero quiza demasiado brillante. y mi astor vertical, je, el que más suena a piano. claro que otra cosa es grabarlo bien.
Subir
Albek
#48 por Albek el 06/04/2010
Por cierto: los Ivory Italian Grand son igual de buenos que los Ivory? He visto una oferta muy tentadora.
Subir
Guakingo
#49 por Guakingo el 27/06/2010
Con todos mis respectos tengo que llevar la contraria en cuanto a lo que se ha dicho aquí acerca de Ivory. No conozco los demás pianos de la serie, porque compré solamente el Italian Grand. (De paso diré que tengo un portátil Pentium 4 normalito, amplié la memoria a 3 GB y no tengo ningun problema con falta de potencia. Para los directos me camina perfectamente, así que en este respecto está bien.) No termina de convencerme el sonido. Tiene un matiz metálico que me resulta desagradable. Pensé que era por mis altavoces (Peavey Escort), pero ahora me hice con unos monitores de estudio y el problema más que solucionarse se ha agravado. Esa tono metálico viene de la simulación de resonancia del arpa, uso la opción Extra Resonant 2 porque es la única que parece afectar de alguna manera al sonido. Todos los demás son muy sutiles y suenan como un muy leve toque de reverb. Si desconecto el efecto, el sonido se vuelve totalmente llano, no aprecio ninguna diferencia entre los samples secos y los samples con pedal. Y la decaída de la nota es muy demasiado rápida ¡y no se puede ajustar! Está bien para estudiar técnica, mucho más inspirador que el sonido de mi piano-controlador Casio Privia, y para tocar con grupos de rock y tal, pero para tocar clásico o actuar en solitario deja bastante que desear.

Las demos en la pagina web suenan excelentes, por supuesto, pero todas las demos siempre van a sonar excelentes y realmente no te dicen mucho. La experiencia de TOCAR el instrumento puede ser radicalmente diferente.

Hice exactamente la misma pregunta en un foro hace unos días, y me recomendaron echar un vistazo a una gente que se llama www.imperfectsamples.com Su filosofia es de samplear el piano con las pequeñas imperfecciones que salen a tocarlo en directo, como el crujir de la silla, el ruído del pedal, etc., para que no sea tan clínicamente limpio y artificial. Ofrecen un piano de media cola y un piano vertical, y, al margen de lo que acabo de decir acerca de las demos, éstas en concreto suenan muy interesantes. No son las típicas demos de música clásica virtuosísima sino pequeñas improvisaciones entre la Nueva Era y el pop, un contexto quisás un tanto más real. De lo que he visto hasta ahora esto es lo que más interesante me parece. Están muy bien de precio y de tamaño, la única pega es que no son versiones independientes sino necesitas el sampler Kontakt de Native Instruments para usarlo (o el sampler de Logic). Si no dispones de ese programa supone un desembolso adicional bastante serio. Pero estoy pensando que si esta es la mejor vía será una inversión que merezca la pena.

Suerte
Subir
cristianbr
#50 por cristianbr el 19/08/2010
os comento tengo boesendorfer y pianoteq pero no me ofrecen los matices que busco, me dedico a hacer musica, exactamente house progresivo y necesito un piano que a demas de sonar de lujo no suene a metal en las frecuencias agudas, alguien me aconseja algun sinte potente es para no volver a comprar en vano gracias y saludos.
Subir
mundoruso
#51 por mundoruso el 31/03/2011
Soy nuevo escribiendo en el foro (que no leyendolo) y escribo para agradecer a Guakingo la referencia de imperfect samples. Lo que mejor se ajusta a lo que yo andaba buscando. Gracias y saludos
Subir
xesarpr88
#52 por xesarpr88 el 31/03/2011
el kontakt con el steinway (mi opinion)
Subir
milesybird
#53 por milesybird el 14/04/2011
Qué os parece el Acoustica Pianissimo?
Subir
milesybird
#54 por milesybird el 27/04/2011
Nadie?
Subir
milesybird
#55 por milesybird el 03/05/2011
Venga coleguis, no me creo que nadie haya comparado el Pianissimo con otros más caros.
Subir
milesybird
#56 por milesybird el 10/05/2011
Yo sigo insistiendo. Por cierto, qué os parece el tema de que alguno pianos acústicos estén mucho en el territorio de fuera de fase? tienen un estéreo demasiado ancho, y eso creo que los hace difícil de colocar en la mezcla si hay guitarras, órganos.... Os pasa algo parecido?
Subir
milesybird
#57 por milesybird el 13/05/2011
Iep, sigo con el monólogo. Por si a alguien le interesa, me bajé unos Sound Fonts de aquí:
http://www.sf2midi.com/
gratuitos, de un Steinwey, sacados de la librería del Akai S5000, y suenan genial!!!
Subir
markui4
#58 por markui4 el 13/05/2011
Una página de plugins gratuitos, instrumentos, efectos... :

http://www.vst4free.com/index.php?plug-ins=Piano/Strings
Subir
Fran Soto
#59 por Fran Soto el 15/05/2011
A mi, el que más me ha gustado siempre ha sido el "German D" de Synthogy Ivory. Es uno de los que vienen entre esos 40GB, el patch ocupa aprox, 18GB. Y para mi gusto es el más calido de los pianos de Ivory. Hace poco descubrí el Emotional Pianos de Tonehammer, que trabaja en formato Kontakt. Carga bastante en Ram, Ivory también consume bastante, pero creo que no tanto. También el Emotional ocupa bastante menos espacio. El precio no se decírtelo con exactitud. Si buscas menos calidez y un sonido más clásico supongo que puedes buscar en los otros patches del Ivory.

Ya te digo, para mi son los mejores.
http://www.tonehammer.com/?p=3575 Ahí las demos de Emotional Pianos.
http://www.synthogy.com/demo/v2/Beauty.mp3 Ahí una de las demos del "Grand D" del Synthogy Ivory.
Subir
milesybird
#60 por milesybird el 15/05/2011
Gracias! es curioso que los SF2 de la librería de Akai S5000 me suenan 'cojonudos', y ocupan veintialgo megas!!! Menos entiendo que los pianos de un Fantom suenen muuuy bien, y igual ocupan unos 10 o 20 megas de ROM a lo sumo. Vale, no sonarán como los Synthogy, pero la diferencia es de 20 megas a 20.000!!! Estos megapianos ocupan X1000 veces más, pero esa diferencia no está en el sonido, si ocuparan 10 veces más me lo creería, pero 1000?
No entiendo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo