El mejor piano digital

SuryaNamaskar
#1 por SuryaNamaskar el 17/10/2009
Hola, quiero comprarme un piano digital, asi que me gustaria que me aconsejaran sobre ello.

Tenia pensado comprarme el Privia px110-120... pero he leido que estos tienen un problema con las teclas contrapesadas, se oye un ruido molesto http://www.youtube.com/watch?v=u-WTm1e4 ... re=related

¿Este problema ocurre en todos los pianos digitales?

Despues he estado viendo el yamaha p85-60, que parece que son buenos. Las criticas son muy buenas.

Pues nada, mi presupuesto esta por los 700 euros, y quiero algo que se aproxime a un piano real, estoy abierto a sugerencias.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Methos
#2 por Methos el 17/10/2009
de cabeza por un yamaha de la serie p! :) p85, p140 etc

saludos
Subir
cagasaurio
#3 por cagasaurio el 17/10/2009
Hola!

Hace un mes atras, tambien estaba indesizo con el tema del piano digial, practicamente en la misma, no sabia si comprar un casio, un yamaha o un korg. Estube averiguando por varios lados y llegue a la conclusion de comprar el yamaha p-85 por la calidad-precio que tiene. El problema del privia principalmente es su teclado, muy pesado para muchos, para otros su sonido no es de buena calidad, etc. El korg sp-250 es bueno, pero segun algunos las teclas no tienen peso. En fin el sistema del yamaha segun muchas personas era el mas parecido al piano acustico y su sonido es muy bueno aunque algunos prefieren el del korg. Pero yo te recomiendo probar entre el yamaha p-85 y el korg sp-250, pasa mas que nada por una cuestion de gustos y comodidad de cada persona. SAludos
Subir
LeonGTR
#4 por LeonGTR el 17/10/2009
El sistema de tacto de los modelos privia mas grandes a mi me parece bueno, pero la realidad es que si es demasiado pesado, no es que me moleste creo que ya tengo los dedos bastante ejercitados, pero cuando tocas durante un rato un privia y te pasas por ejemplo al Motif XS8 se siente una diferencia no muy grande pero la hay, y cuando te pasas del Motif XS8 a un piano acustico, la diferencia aumenta, no se si todos lo han notado o soy solo yo, pero creo que los sistemas de balanced hammer y el ivory feel (y demas sistemas con contrapeso), me parece que se estan pasando un poco en cuanto a peso, digo esto por que yo las veces que me he sentado a tocar un piano acustico (desde que tuve mi primer Motif... el ES8 ) la verdad es que siento que estoy aporreando al pobre piano de lo ligero que lo he llegado a sentir, en fin tal vez sea una percepcion muy personal. Saludos.
Subir
SuryaNamaskar
#5 por SuryaNamaskar el 18/10/2009
Gracias a todos por la ayuda. Empezare a preguntar precios y a tomar las decisiones.

Lo que pasa que como nunca he tocado un piano con teclas pesadas pues realmente no se como es la cosa pero supongo que tendre que tocar alguno y comprobarlo (no tengo tanta agilidad como en la guitarra).

Un saludo
Subir
juan3376
#6 por juan3376 el 21/10/2009
Hola, mira, no todos hacen ese ruido, cuando compre mi privia tenia esa misma misma duda ya que vi videos similares.
son teclados de gama, economica, yo lo que hice fue, probar hasta el artazgo tecla por tecla antes de llevarmelo, y me lleve el que prove, no otro igual ni uno del deposito, nada, el que pruebo me llevo.

con respecto a la dureza del teclado, mi px 320, tiene un peso parecido a un Blutmar que hay en mi conservatorio (quiza es un poquito mas lento) y con respecto a los pianos yamaha acusticos en los que a veces tengo clases, el privia es mas pesado. es cuestion de adaptarse como todo. uno llega a la clase 15 min antes y te amigas con el piano que vayas a tocar. no me parece algo para nada insalvable.

yo aunque me gustaria cambiarlo por algo mejor, estoy muy contento con la relacion calidad precio del Privia.

saludos espero sirva mi pequeño aporte.
Subir
marlboronegro
#7 por marlboronegro el 21/10/2009
HOla a todos!
LeonGTR...no eres tu solo el que tiene esa apreciacion, pero tocando lado a lado un P-80, y un Cp33 con un piano de media cola YAMAHA G", debo decir que el piano acustico le pesan menos las teclas jajaja, aunque parezca insolito, pero todo depende, recordemos que estos sistemas tratan de imitar la sensacion de un piano acustico, pero inclusive cada piano acustico presenta un peso distinto en las teclas.

Si tocas un piano de cola completo, con el servicio tecnico recien hecho y recien afinado, te puedo decir que la tendonitis podria venir en 15 minutos.
Retomando el tema, el tacto de los privia es de los mejores que he tocado, prefiero el tacto del privia por arriba del kurzweil.
Saludos!
Subir
LeonGTR
#8 por LeonGTR el 22/10/2009
Tal vez tambien influye que yo siempre ajusto la curva de pulsacion a pesada... :roll: me gusta sufrir jajaja.
Subir
SuryaNamaskar
#9 por SuryaNamaskar el 27/11/2009
Hola. Al final me he pillado el Yamaha P-155 :D . La verdad es que estoy muy contento, me gusta su sonido y los efectos, los cuales se le pueden dar matices al sonido del piano. Los sonidos que trae de orquesta (que son 11 o 12) son muy buenos pero creo que quizas use el de orquesta tipo colchon, los demas no los usaré.

También comentar que cuando he estado varios dias tocando el p-155, y sintiendo las teclas contrapesadas, y despues vuelvo a tocar mi Casio, la verdad que las teclas de plásticos me hacen vacias, muy raro. Ahora entiendo a los pianistas su insistencia en teclas contrapesadas.

Me preguntaba que seria mejor que yamaha eliminarar estos sonidos de orquestas (guitarras, arpa...y los demas) y darles al teclado mas cualidades en cuanto a midi ya que hay algunos usuarios que damandan controladores con teclas contrapesadas.

Ahora tengo pensado ir a por el Handsonic de Roland entre otras cositas.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo