El mejor pie de micro

biggerthanlife
#1 por biggerthanlife el 16/08/2011
Me voy a comprar un pie de micro y estoy un poco indeciso sobre que tipo es el que necesito.

En principio estarían los normales y los de jirafa. ¿Alguien me puede indicar que "ventajas" tiene uno sobre otro?

A la conclusión que llego yo es que con el de jirafa puedes grabar con el micro al revés pero, a parte de esto ¿tiene alguna otra utilidad este tipo de pies?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 16/08/2011
yo prefiero el de jirafa para rascarme mejor la espalda...
Subir
solker
#3 por solker el 16/08/2011
La mayor ventaja es situar el pie donde no moleste. Es decir, si tocas las guitarra (u otro instrumento) te da un espacio entre el pie y tu cuerpo y no molesta (no hay nada mas molesto que tocar la guitarra con pedales y el pie de micro sin articulación.

Otra aplicación es poner el atril debajo del "arco" para ir leyendo la letra o la música situando este, justo debajo del micro.

El pianista que lo ladea y se deja el micro posicionado a la altura de la boca.

Cantar sensato por ejemplo, se hace muy incómodo con el pie recto.

En general son mas versatiles los articulados, por contra se suelen joder mas, si la articulación y su anclaje no son buenos.
Subir
biggerthanlife
#4 por biggerthanlife el 17/08/2011
Hola solker,

Me puedes comentar si "cualquier" pie de jirafa permite enganchar un SE reflection filter (o sucedaneos)?
Sería una putada hacerme con uno y ver que no lo puedo enganchar, ya sabes los músicos necesitamos gancho!

Me has convencido de que vaya a por el pie de jirafa ;).

Gracias por tu respuesta y felicidades por tu estudio.

Saludos.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 17/08/2011
#4 Yo tengo un pie de jirafa, los anti-pop y demás llevan una especie de sargento para fijarlos al mástil del pie, me imagino que el Filter lo llevará también.
Subir
myhomerecords
#6 por myhomerecords el 17/08/2011
Saludos, yo tengo un pie que tiene dos estantes ,uno de jirafa y todo normal. Lo tengo de hace un tiempo, y me costo 900 pesos dominicanos (23.5 dolares).
Subir
solker
#7 por solker el 17/08/2011
Que tal,
biggerthanlife escribió:
Me puedes comentar si "cualquier" pie de jirafa permite enganchar un SE reflection filter (o sucedaneos)?


No, los que son muy maluchos no te van a aguantar un peso semejante ... en cualquier caso el peso de un reflexión filter, hace ceder con facilidad el balanceo del pie a no se que lo compres con contrapeso o se lo pongas de alguna manera en el sobrante de brazo por la parte de atrás. Enganchar si que encgancha, pero la estabilidad del pie es lo que te va a "joder" mas que otra cosa.

biggerthanlife escribió:
Gracias por tu respuesta y felicidades por tu estudio.


De nada y gracias a ti ....

Saludos
Subir
biggerthanlife
#8 por biggerthanlife el 18/08/2011
Gracias por las respuestas peña
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo