Mejor sonido en Virus TI

domotik
#1 por domotik el 13/11/2009
Utilizo Virus TI a modo de plugin. Mi duda es si igual el resultado mediante el cable USB o si por el contrario es mejor rutear el sinte a una entrada de audio de la tarjeta, es decir, sin utilizar el plugin? No se si habrá mucha diferencia, pero el plugin es muy cómodo. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Diabol
#2 por Diabol el 14/11/2009
Personalmente creo que suena mejor por las entradas analogicas... tiene mas pegada y mas cuerpo... hay gente que dice que no nota la diferencia pero en mi caso se nota bastante, no se si tendra algo que ver la targeta...
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 14/11/2009
Entrando por usb no haces conversiones de digital a analógico y luego de analógico a digital, por lo que mantienes la máxima calidad, otra cosa es que te guste el ruido que pueda meter esa degradación del audio.
Subir
mma
#4 por mma el 14/11/2009
domotik escribió:
Utilizo Virus TI a modo de plugin. Mi duda es si igual el resultado mediante el cable USB o si por el contrario es mejor rutear el sinte a una entrada de audio de la tarjeta, es decir, sin utilizar el plugin? No se si habrá mucha diferencia, pero el plugin es muy cómodo. Un saludo.


Depende de la tarjeta que tengas. Si los conversores de salida de tu tarjeta son comparables en calidad a los del virus, entonces te sonara mas o menos igual si sacas el audio por el usb o por analogico del virus. Pero si los conversores de tu tarjeta son inferiores obiamente te sonara peor. Yo con mi RME FF400 no noto diferencia como para decantarme por un modo u otro.
Un saludo.
Subir
mike-evolver
#5 por mike-evolver el 15/11/2009
yo he grabado con usb y como entrada analogica y la verdad es que no noto la diferencia. yo creo que sintes como el virus al ser de modelado analogico virtual, tiene mucha comparacion con softsintes como massive, esceptuando las emulaciones que tiene el virus de minimoog, pero tambien se da el caso que hay softsynth como arturia que te hace algo semejante. pero nada creo que el virus ti es el lider, a mi me encanta!!!
Subir
D4v1d
#6 por D4v1d el 16/11/2009
pues yo tengo una edirol fa-66 y de grabar por usb a grabar audio analogico me va una diferencia abismal,por audio analogico me suena un 50% mas y un 50% mas de pegada.

eso si por usb tiene un pelin mas de brillo pero claramente suena mas digital por decirlo de alguna manera.

en mi caso :P

:mrgreen:
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 16/11/2009
sera que los conversores de audio de la edirol son muy buenos,de hecho lo corroboro que son muy muy buenos :D
Subir
domotik
#8 por domotik el 17/11/2009
Utilizo una Motu Ultralite y por lo que comentais seguiré utilizando la salida USB del Virus ya que facilita mucho el trabajo y es más práctico. Muchas Gracias.
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 17/11/2009
fardilla escribió:
pues yo tengo una edirol fa-66 y de grabar por usb a grabar audio analogico me va una diferencia abismal,por audio analogico me suena un 50% mas y un 50% mas de pegada.


Yo igual.
No se si seran imaginaciones mias o que, pero estoy convencido de que hay diferencia. :D
Subir
malatao
#10 por malatao el 18/10/2015
Buenas tardes a todos. Soy feliz propietario de Virus TI y, a pesar de que suelo utilizarlo también como interfaz de audio, no consigo grabar nada por la salida USB en Cubase 7. He leído el manual de usuario del DAW pero no consigo aclararme cómo configurar las conexiones de audio para poder grabar el Virus digitalmente en una pista del Cubase. ¿Alguien sabe qué hay que hacer? Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo