El mejor techo para sala de grabación?

johnforce20
#1 por johnforce20 el 30/07/2010
Pretendo hacer una sala de grabación con acústica variable de unos 40m cuadrados / 120m cúbicos aprox.

1) Que tipo de techo seria el más adecuado?

2) Puede ser inclinado, de 10-15º como se recomienda para los control rooms?


A ver si alguien me puede ayudar. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 31/07/2010
Macho, a mí lo que me sorprende es que te pongas a diseñar una sala de acústica variable y andes preguntando las cosas más básicas, es como si nos dices que estás diseñando un coche y preguntes si la tracción debe ser delantera, trasera o 4x4.

Lo que hay que tener es un criterio claro de partida y luego las decisiones son fáciles de tomar porque salen de aplicar el propio criterio o de compromisos. A mí tu idea no me parece que sea acústica variable, sino simplemente dos ambientes en una sala, y me parece que tienes bastante peligro de que haya ecos en la parte muerta si la difusión en la parrte viva no es muy buena.
Subir
johnforce20
#3 por johnforce20 el 31/07/2010
Bueno Nearfield, me parece perfecto que te sorprenda, pero estoy aquí para aprender, coger opiniones, y conseguir llegar a tener una idea más o menos clara de como hacerlo medianamente bien.

Esto de la acústica es bastante complejo y entiendo que no se puede explicar en una página, así que me estoy leyendo también varios libros para intentar aclarar algunas dudas.

Los que no queremos o no podemos pagar a un diseñador acústico para que nos diseñe las salas, es lo que tenemos que hacer. Leer, seguir leyendo, observar otros estudios, preguntar y llegar a conclusiones uno mismo, a riesgo de equivocarnos. Es lo que hay.
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 31/07/2010
Me parece perfecto que estés leyendo libros, es lo que toca.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo