El mejor teclado controlador MIDI para Live es...

  • 2
El mejor teclado controlador MIDI para Live es mi opinión...
M-audio Axiom
Novation Remote SL
CME XV
Korg Microkontrol
Korg Kontrol 49
Otro (indícalo por favor junto a tus motivos)
Votos totales: 19
solker
#16 por solker el 22/08/2006
Si, los pedales de expresion mandan comandos, yo lo configure para usar el wha del pod via midi, al igual que en un toneport, en principio puedes usar la peadalera para lo que quieras, y si tiene el firmware actualizado, mas todavia (yo tengo el v1.0, y le faltan algunas cosas).

A ver si un dia de estos aprendo a usar el live, ya que lo veo como una herramienta cojonuda, para semi-improvisaciones guitarreras, con la pedalera, pero es que me da mucha pereza, jeje, pero eso de lanzar clips a tu antojo mediante la pedalera, promete, es una idea que me ronda desde hace tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#17 por Carlos R el 22/08/2006
Pues animate solker, que es muy facil!!

:hola:
Subir
solker
#18 por solker el 22/08/2006
Ya tio ;) pero que son muchos años usando el cubase, y me cuesta, debo tener el cerebro cuadriculado en plan aleman, jeje y por muchas veces que lo he intentando no me entra ... a parte de lo vago que soy en ocasiones.

Salud!!
Subir
Carlos R mod
#19 por Carlos R el 22/08/2006
Yo tambien uso el nuendo para producir, el live los uso solo para ..ejem.. "directos".Yo solo uso la vista session, la de secuenciador tipico, de momento nada.
Si te animas pasate por el foro.

:hola:
Subir
alvaro
#20 por alvaro el 22/08/2006
Live tambien es made in Alemania, yo creo que lo único malo de migrar de cubase a Live es darte cuenta de todo el tiempo y esfuerzo precioso que has perdido en el primero. En serio, prueba Live, es adictivo (y además es bonito, aunque parezca una chorrada a mi me gusta su interfaz, y eso para mi es importante pues es con lo que voy a tener que interactuar durante quizá varias horas)

Por cierto mencionas que tienes un POD, yo tengo la PODxt Live, crees que podría asignarle funciones MIDI para controlar algo en el secuenciador? Ni se me había pasado por la cabeza...
Subir
alvaro
#21 por alvaro el 22/08/2006
Aunque bueno, si al final me decido a comprar un Remote SL (gracias por la encuesta chavales), lo mismo no me hace falta meterle mano al POD para historias MIDI
Subir
solker
#22 por solker el 22/08/2006
Carlosrubio @ 22 Ago 2006 - 07:00 PM escribió:
Yo tambien uso el nuendo para producir, el live los uso solo para ..ejem.. "directos".Yo solo uso la vista session, la de secuenciador tipico, de momento nada.
Si te animas pasate por el foro.

:hola:


Ves, para que veas como son las cosas ... yo he logrado aclararme en la vista de secuenciador, es en la de clips la que no logro captar ...


Alguien escribió:
Live tambien es made in Alemania, yo creo que lo único malo de migrar de cubase a Live es darte cuenta de todo el tiempo y esfuerzo precioso que has perdido en el primero. En serio, prueba Live, es adictivo (y además es bonito, aunque parezca una chorrada a mi me gusta su interfaz, y eso para mi es importante pues es con lo que voy a tener que interactuar durante quizá varias horas)


Por eso me decidí a probarlo en su dia, por la interfaz ¿chorrada? pues puede, pero lo mismo me paso con el cubase vst 5.1 y hasta ahora ... La verdad es que hubo una temporada, que me venian demos del live en todos los productos que compraba y me llamó muchisimo la atención, pero se me atraganta algo, no se si el piano roll, o la forma de trabajar o yo que se, pero no me es muy comodo a la hora de editar manualmente, me aclaro mucho mas con el cubase ...

Alguien escribió:
Por cierto mencionas que tienes un POD, yo tengo la PODxt Live, crees que podría asignarle funciones MIDI para controlar algo en el secuenciador? Ni se me había pasado por la cabeza...


Si supongo que si, en la epoca del vst/32 hice pruebas para lo inverso ... controlar el pod con el cubase, para lo que en primera instancia, puse a recibir al cubase, para ver los mensajes midi, asi que poder, se puede ...
Subir
Carlos R mod
#23 por Carlos R el 23/08/2006
Alguien escribió:

Ves, para que veas como son las cosas ... yo he logrado aclararme en la vista de secuenciador, es en la de clips la que no logro captar ...

Seguramente porque es la novedad, la otra vista es la del secuenciador de toda la vida.A mi tampoco me convence el editor midi, es casi tan malo como el de pro tools :twisted: , pero ya t digo que no lo uso apenas...

:hola:
Subir
taikpod
#24 por taikpod el 30/08/2006
Hola,
Me interesa esta encuensta. Estoy a punto de comprarme un controlador para mi Live. Busco lo mas simple que me pueda controlar tanto el Live como mis sintes virtuales. Ayuda amigos !
Subir
alvaro
#25 por alvaro el 31/08/2006
Estoy en un tris de pillar un MicroKontrol de 2ª mano... a ver que tal se porta. No ha sido votado ni una sola vez ¿ningún abletonero tiene uno?
Subir
zozobra
#26 por zozobra el 04/09/2006
Hola a tod@s.
Para mi el mejor el axiom, hace poco lo ha comprado un compañero y es bueno de verdad.
Calidad de materiales, SO, diseño...

El novation no se como va pero yo tengo un Nova2 keyboard y su SO es de pena, los sonidos son muy buenos pero en cuanto pueda a renovarlo, demasiados problemas.

Yo para controlar ableton uso un jp8080 y me va de maravilla, siempre he sido partidario de comprar un sinte antes de un controlador, si, es mas caro, pero te llevas ademas del controlador un sintetizador!

Espero le sirva de algo a alguien, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo