Mejor USB externa?

jazzman_bcn
#1 por jazzman_bcn el 05/06/2008
Se que se han abierto miles de temas en miles de foros acerca de cual es la mejor opción como tarjeta externa... per aun no he podido decidirme en cual tarjeta invertir mi dinero!! pues básicamente lo que yo necesito es un buen Phantom autoalimentada por USB.

La cosa es que tengo en mi Desktop una M-Audio 1010LT, y en mi Laptop no tengo nada, y quiero comprar una tarjeta USB sólo para hacer grabaciones de cosas a las que no puedo llegar con mi Desktop (un coche en marcha, gente caminando, o cualquier efecto de ese tipo).

Es por esto que básicamente lo que busco es algo que NO necesite conectarse a la corriente y que definitivamente tenga un buen Phantom... y obvio, que grabe a 24/96 (no me importa que tengan 4 o 2 salidas, spdif, etc... si al final pasaría los WAVs al Desktop para hacer mezclas finales).

He leído acerca de diferentes tarjetas, pero siempre hay contras... la Fasttrack he leído que es buena pero los previos no son tan buenos, sobre la Edirol UA-25 he leído que el previo está bien pero que la dinámica no es muy buena, además he leído que no puede reproducir y grabar a la vez... También he visto que Presonus ha sacado una nueva (Presonus Audiobox USB) pero no hay NADA en internet acerca de ella, por último he visto que Native Instruments ha sacado la Audio Kontrol 1, la cual se ve muy buena, pero todo el mundo se fija en los controles que tiene para DJ, y nadie hace un comentario profundo sobre el Phantom.

Alguien podría ayudarme un poco a decidirme?, mi presupuesto serían de unos 260€, imagino que es suficiente para ir a por algo...

Aclaro de una vez que mi Laptop NO tiene puerto Firewire, asi que abstener comentarios en plan "no USB si Firewire".
Subir
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 05/06/2008
Pero si es para grabaciones callejeras y ambientes o cosas así podrías mirar la opción de las grabadoras digitales. O incluso algún micro por usb. Porque me imagino que no será muy cómodo ir por ahí grabando con un portátil, una interfaz, un micro, etc. No creo que tengas mucha movilidad.
Subir
Orcotalan
#3 por Orcotalan el 05/06/2008
jazzman_bcn escribió:

"sobre la Edirol UA-25 he leído que el previo está bien pero que la dinámica no es muy buena, además he leído que no puede reproducir y grabar a la vez... ".


Yo tengo una AU-25 y me va muy bien. No puede reproducir y grabar a la vez en 96 khz, si en 44,1 khz... si trabajas en 44.1 Khz y 24 bits como es mi caso no tendrías ningún problema con ella, y solo tiene USB.

De todas formas con ese dinero tienes suficiente para algo mejor, o para comprarte la U-25 e invertir algo en un compresor para anteponerlo a la tarjeta, como es mi caso.
Subir
jazzman_bcn
#4 por jazzman_bcn el 05/06/2008
Pues estuve pensando acerca de una grabadora portátil y la verdad es que preferiría una interfaz USB, pues en caso de que esté grabando, y tenga que editar alguno de los sonidos "on the go", con la grabadora portátil la voy a tener jodida... con el laptop tendré todas las facilidades... además, si en cualquier caso dispusiera de un alimentador de corriente en el sitio en el que fuera a grabar, llevaría conmigo mi rack con el compresor/limitador, el preamp de válvulas y montaría un pequeño estudio móvil sin problemas...

con respecto a la UA-25, el hecho de que nbo pueda reproducir y grabar a 24-96 me parece una putada grandísima... 24-96 es prácticamente la resolución estándar de hoy en día para las grabaciones...

Alguien ha probado la Fasttrack? qué tal es el Phantom? alguien me recomienda alguna otra cosa?..

Gracias, un saludo!
Subir
Holy Kairos
#5 por Holy Kairos el 05/06/2008
Yo tengo la Fast Track Pro, no creo que sea buena opcion para andar moviendola, si se te llega a caer se va a volver un LEGO porque esta hecha de plástico y bastante fragil..

El Phantom es el standard de 48v y tiene un switche para encenderlo o apagarlo, y la unica forma de grabar a 24/96khz con ella es que le desactives todas las salidas, así que si vas a grabar con ella a esa resolusión no podras escuchar lo que grabas.

Por otro lado, el dia que quieras hacer algo medio complejo con ella quizas te pase como a mí, tendras ruidos de clips y alguno que otro cuando uses mas de 6 VSTi. En fin, hay gente que la Fast Track Pro le parece una maravilla, pero yo no puedo hablar maravillas de ella, tengo que ser realista y no engañarme ni a mi ni a los demas por el hecho de que sea poseedor de dicha tarjeta, suerte.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 05/06/2008
Si vas a usar guitarras creo que nada mejor que la TONEPORT UX1 u UX2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo