Mejor volumen para el microfono

Erick Gutierrez
#1 por Erick Gutierrez el 28/09/2018
Hola vengo a molestar de nuevo.

Hoy me acaba de llegar mi nuevo micrófono AT2020 ( regalo que me hice por mi cumpleaños)

Entonces al momento de probarlo me sorprendio ya que mejoro mucho el audio y el problema del HISS se elimino casi por completo. No del todo pero si fue algo notorio.

Aparte de que me acabo de dar cuenta de que el NW 800 era omnidireccional y tenía unas prestaciones mas bajas ( creo) que el AT2020.

Como sea ahora , como era obvio ( y creo que ya habia preguntado esto ) el microfono capta el audio algo mas bajo pero nada exagerado. ( ya que si grabo con las mismas configuraciones de los filtros del obs que tenia para el Nw 800 se oye igual o un poco mejor.)

Mi duda viene aqui por qie quiero empezar a aprender a editar audio, de momento en vegas pro ya saben añadir puertas anti-ruidos , compresion , brillo y cosas asi.

Pero no se que sea peor si tener el microfono al 100 ( pero ya no se escucha tanto el ruido hiss,si no tengo ganancia y se empieza a escuchar cuando tengo la perilla de la ganancia a un 25 -30%).

O tener el microfono al 80% y subir la ganancia al 60-70%)

E estado viendo videos para informarme , pero es que no explican nada de lo que es mejor , solamente creo que fueron 2 videos donde tenian el volumen del microfono al 75% pero creo que era un microfono AT2020 USB.

Pero obviamente an de haber editado el audio.

Se que me lo dijeron en un tema anterior , pero es que no logro entender aun , y se que debo de experimentar por mi cuenta , hoy lo estuve haciendo toda la tarde y no logre nada.

Ayer por ejemplo estaba hablando con un amigo que tambien tiene el NW-800 solamente conectado a su Pc SIN phantom y con el nivel al 10 y se escuchaba mucho mas fuerte que el mio.

Espero no sea una molestia y me puedan explicar un poco mas detalladamente. Si quieren les puedo proporcionar audios o algo asi.

Perdon por las molestias y muchas gracias.

Igual vere si mando a reforzar mi cable y a que le cambien los conectores , no se si eso influya en algo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorge
#2 por Jorge el 28/09/2018
Eric, en tu hilo anterior te envié screens detallados sobre todas tus dudas y te expliqué porque pasa esto y como puedes remediarlo. Entienda que no cantas rock o tocas la trompeta en este micrófono sino que hablas en voz baja. Vegas no es software para editar audio sino video. En audio vas a tener pocas herramientas. OBS no es software que tienes que usar para amplificar la ganancia. Generalmente esto se hace por hardware. Necesitas un preamp aparte. Hasta te envié la información como puedes usar tu dos interfaces para amplificar la señal, revísala.
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 28/09/2018
Jorge escribió:
sino que hablas en voz baja


Yo creo que por ahí va el problema. Hay gente que habla o canta con miedo frente al micrófono, y terminan casi que susurrando.

La técnica vocal es un factor importante para obtener un buen sonido, no es solo cuestión de cambiar de micro o de previo.

.
Subir
Erick Gutierrez
#4 por Erick Gutierrez el 28/09/2018
Entonces lo del volumen del microfono y la ganancia no tiene que ver ?.

Ya el hiss ya no se escucha , se escucha un ruidillo por ahi , pero ya no es tan intrusivo , asi que eso ya esta resuelto.

Saben de alguna pagina o videos donde pueda aprender a editar audio ?

Por el momento tendre el AT2020 a un 85%-90% y la ganancia a un 60%.

Por eso es que empece a hacer videos , para hablar mas xd
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 28/09/2018
El problema actual es la falta de ganancia? Tu sigues grabando con el um2 o con umc22?
Subir
Erick Gutierrez
#6 por Erick Gutierrez el 28/09/2018
#5

No , es simplemente no saber en que nivel de volumen grabar.

Ya que como no se nada de audio , entonces no se que es mejor.

Lo de la ganancia , obviamente se que si le meto de mas va a empezar a captar demasiados ruidos y tambien captara de nuevo el hiss.

Es que unas personas me dicen una cosa , otras me dicen otra y bueno tampoco es que mi odio este bien entrenado.

Por ejemplo , en una tienda de musica a la que fui , me dijeron que pusiera el microfono a 80 o 90 y le metiera algo de ganancia.

Y en un video sobre el mismo micrófono tenian el microfono al 100.

En edición tambien se que tendre que bajarle el volumen al juego para que no le gane a mi voz.

Solo son esas dudas , ya el problema del ruido hiss/ambiente ya se arreglo.
Subir
Jorge
#7 por Jorge el 29/09/2018
No te pueden decir en una tienda en que volumen grabar. Esto es ridiculo. Depende de muchos factores. Que interfaz de sonido usas?
Subir
Erick Gutierrez
#8 por Erick Gutierrez el 29/09/2018
la behringer umc22. Pues el tipo que me dijo producia musica y esas cosas , hasta tenia un Daw en su laptop
Subir
Jorge
#9 por Jorge el 29/09/2018
Entonces mira, ahora tengo concierto pero por la noche al volver te hago una prueba con at2020 y umc22 inclusive puedo grabarte video para que veas los niveles.
Subir
Erick Gutierrez
#10 por Erick Gutierrez el 29/09/2018
#9 Si mejor con video , asi al menos me echas la mano y me dices si es mejor en 100 o no jeje

me disculpo por las molestias
Subir
thenocaster
#11 por thenocaster el 01/10/2018
Muy buenas Erick! Nadie te va a decir a que volumen lo tienes que poner ya que depende de muchísimos factores! Yo en tu caso procuraria que la señal de entrada del micrófono estuviera entre -12dB y -6dB y luego ayudaría, en caso que fuera necesario, a subir el volumen comprimiendo un poco (entre 2:1 y 3:1 ya que entiendo que solo hablas) y subir un poco el gain hasta conseguir que los picos no pasen nunca de 0dB. Aún y así mientras se escuche bien y no sature tienes más que suficiente

De todas formas debes entender que si subes el gain de un previo de micro al 100 te va a meter ruido si o si, cuanto mejor es el previo menos ruido o almenos más agradable pero nunca es recomendable (aparte que si no dejas un poco de headroom vas a saturar el micro si no estas atento) lo ideal es subir el volumen por etapas. Yo te recomiendo que comprimas para eliminar los picos e igual el volumen de toda la grabación (cargarse la dinámica vamos) para que puedas subir el volumen de forma más comoda sin preocuparte de picos que puedan saturar en algun momento.

Saludos!
Subir
Erick Gutierrez
#12 por Erick Gutierrez el 01/10/2018
Pues de momento lo dejare a 80-90% y ganancia a 60% o en la posicion de la 1 en las manecillas del reloj , masomenos

Ya que haciendo unas pruebas es lo que masomenos se escucha mejor , aunque yo no escucho mucho ruido , al parecer si lo mete. Pero ya estoy viendo videos y aprendiendo a editar audio

No se si dependa mucho des juego. Pero hace rato intente grabar uno y a bajarle los DB a -10 y -15 y con el microfono al 100 y sin ganancia , no se escuchaba nada de mi voz jejeje.

Lo que me gusta mucho del AT2020 es que al fin me elimino el problema del ruido , ya que aunque tuviera la ganancia a 0 y el microfono al minimo aun captaba ese ruido como HISS . pero con este ya no lo capta , se empieza a escuchar cuando obviamente tengo el microfono al 100 y le empiezo a meter ganancia.

A como lo tengo configurado en este momento , se empieza a escuchar cuando la ganancia empieza a rebasar el 70% o la posicion de las 2 en las manecillas del reloj y tengo el nivel del microfono a 90.

Se que me han dicho que los filtros de obs no es que sean muy bueno , pero para lo poco que se de audio y lo que hago , me ayudan. Aunque no puedo grabar juegos pesados con el por que mi pc no da para ello.

Estos son los filtros que tengo , lo que busco es que mi voz no se corte pero que tampoco se lleguen a escuchar los botoneos del mando cuando juego y grabo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reduccion.jpg
Puerta.jpg
compresor.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo