¿Mejor volumen para los monitores?

alex_jb19
#1 por alex_jb19 el 22/11/2012
Muy buenas. Tenía una duda desde hace tiempo y me gustaría que alguien me la respondiera o por lo menos me dijera cómo es su caso y su experiencia.

Tengo unos monitores activos de campo cercano (ESI Near05) conectados a la tarjeta de sonido. El volumen en el que tengo puesto los monitores es más o menos al 60%, y luego controlo el volumen con la tarjeta. Generalmente suelo tener 1/4 de volumen para escuchar música y casi nunca sobrepaso la mitad cuando me pongo a producir o mezclar. Mi duda es esa, ¿es correcta esa utilización? ¿debería tener a más o menos volumen los monitores?

Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
miguelinflux
#2 por miguelinflux el 22/11/2012
Es habitual levantar la etapa a tope y controlar con la mesa, en este caso levantar el amplificador de los monitores a tope y controlar el volumen desde la tarjeta. No te vale de nada recortar el volumen de los monitores, a no ser que eso te obligue a andar demasiado fino en el control desde la tarjeta, que no te deje margen cómodo...

Saludos
Subir
1
alex_jb19
#3 por alex_jb19 el 22/11/2012
Gracias por la respuesta! ¿Pero tener los monitores al máximo volumen no es perjudicial para ellos?
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#4 por Los Hilos de la Marioneta el 22/11/2012
Pues mira, interesante.
#2 segun nos dice miguelinflux, el "volumen" estará a tope(virtual) en el monitor, pero nunca lo pondrás en un tope real gracias a tu knob de volumen de tu tarjeta de sonido.

Eso creo entender.
Voy a seguir el hilo, un saludo
Subir
1
miguelinflux
#5 por miguelinflux el 22/11/2012
Tener el potenciómetro a tope no es perjudicial. Es perjudicial (para los conos y para los oídos) hacerles llegar una señal muy fuerte durante mucho tiempo, pero eso ya es tu criterio. Si vas a manejar mucho volumen puedes poner un limitador a la salida de la tarjeta, antes de los monitores, para evitar picos que te puedan fastidiar los altavoces, pero vamos, normalmente si no abusas los 2x75W que entregan tus monitores deberían ser un margen más que suficiente, tal como tú mismo apuntas según los volúmenes que manejas.

Me queda la duda de saber cuanto "soplan" tus monitores cuando los tienes a tope sin nada en la entrada, pero no debería ser apreciable o molesto si tienen un mínimo de calidad.

saludos
Subir
Swirler
#6 por Swirler el 22/11/2012
Yo recomendaria no poner nunca nada a tope, imaginate que un dia se suelta un cable de la tarjeta o algo y pega un petardazo que te rompe el cono o cualquier cosa. He escuchado en una ocasion esos monitores y decir que no les gusta trabajar a volumenes elevados, pierden bastante dinamica y en ocasiones incluso se percibe leve distorsión.
Por ultimo, hay que tener en cuenta que cada aparato tiene un punto optimo de trabajo que es donde menos ruido produce, no es correcto ni tener los monitores a tope ni la tarjeta al mínimo. Al menos esa es mi opinión...
Subir
1
alex_jb19
#7 por alex_jb19 el 22/11/2012
Con los monitores a tope no se capta ese "ruido" cuando hay algo sonando, pero cuando no hay nada puesto yo por lo menos oigo muchísimo ese "zumbido". Por mi experiencia personal sigo viendo mejor mantener el volumen de los monitores a ese 60% más o menos que tenerlos al máximo, aunque supongo que variará con cada equipo, no lo sé.
Subir
miguelinflux
#8 por miguelinflux el 22/11/2012
Si te hace soplido no lo dudes, bajalos. Suficiente argumento.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo