¿Mejor Workstation por 800-1000€?

  • 1
josecmvr
#1 por josecmvr el 27/12/2019
Hola, estaba pensando comprarme un buen teclado para poder tocar en directo y componer, encontré este hilo de hace mas de año y medio, no se si a fecha de hoy siguen siendo los mejores o hay algún sustituto:

https://www.hispasonic.com/foros/workstation-mejores-sonidos-orquestales-1000/522873

Ahí recomiendan:

-Korg Krome.
-Yamaha MOXF6.
-Roland FA06

Seria para hacer música electrónica principalmente, ¡saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 27/12/2019
Yo tuve un MOXF6...

No he tenido un KORG KROSS 2 pero lo he seguido bastante por internet. Vale más de lo que cuesta, aunque para música electrónica creo que los Roland, por poca diferencia, se destacan un pelín más. Al menos a mi el sonido Roland siempre me ha cautivado.
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 28/12/2019
Si vas a hacer música electrónica principalmente, no compres una workstation de ese calibre. Un Korg Kross, una Electribe, un Roland JDXi o una MC101 quizás te adentren mejor a la música electrónica que esos grandes teclados.
Incluso una Akai MPC Live o una Elektron te recomendaría y acompalos de un buen teclado antiguo, un Ensoniq TS, un Korg M1/X2/N1, Roland RD300...
Si lo intentas hacer todo desde un único teclado... Acabarás teniendo que comprar más equipos.
Subir
josecmvr
#4 por josecmvr el 28/12/2019
#3 en mi humilde opinión, si tiene un secuenciador ¿no se puede realizar todo ahí y yo toco lo que es la melodía y los acordes y algún filtro de corte en tiempo real?

Me introduzco un poco, mi "mejor" teclado ha sido un Yamaha de hace casi 30 años que no tenía grabación, secuenciador ni nada de todo eso, sólo ritmos, acompañamientos con 1 dedo o acordes y además era de teclas pequeñas...

Después de eso sólo he tenido un teclado maestro MIDI y el PC (fasttracker2, renoise) y ahora en Android con Caustic 3.

Quería dar el salto a un teclado que me permita usarlo como teclado maestro conectado al portátil o que pueda tocar con él independientemente también y componer.

Gracias.
Subir
Jam965
#5 por Jam965 el 28/12/2019
El MoxF6, lo puedes sustituir por el MODX 6, y ahi tienes un buen apararto por 1000€. Quizas el secuenciador no es todo lo que se espera de un workstation, pero precio calidad...difici de superar.
Subir
josecmvr
#6 por josecmvr el 28/12/2019
Jam965 escribió:
El MoxF6, lo puedes sustituir por el MODX 6, y ahi tienes un buen apararto por 1000€. Quizas el secuenciador no es todo lo que se espera de un workstation, pero precio calidad...difici de superar.

Hola Jam965, ¿a que te refieres con que el secuenciador no es todo lo que se espera de un workstation?¿esta limitado en algún aspecto o la pantalla es pequeña y no se puede trabajar bien o cual es el motivo?

Saludos.
Subir
Jam965
#7 por Jam965 el 29/12/2019
#6 Es un secuenciador por patrones, de eso de pinchar el rec e ir grabando, y cortar pegar. No tienes una edicon profunada nota a nota.

Cuando salio el Modx aun era mas basico, ahora con la version 2.0 del sistema opretivo es mucho mejor, pero no es el de otros teclados.

A mi me sirve al 100% porque es muy directo, pero entiendo que para hacer cosas que no puedes hacer tocando en directo, se queda corto.
Para gustos colores y este color me gusta.( por no hablar de comparaciones de precio)

Eso si, compras un Modx, y de regalo viene el cubase basico, por si quieres trabajar al detalle.

La pantalla es grande 15'5 cm de ancho x 9 cm de alto, casi una tablet, aunque las pantallas de edcion del secunciador son sencillas.

Tienes un monton de videos donde puedes verlo en accion, te dejo el de BOBeats en Inglis, en castellano hay muy poca cosa de la version 2.



Un saludo Josecmvr
Subir
1
josecmvr
#8 por josecmvr el 29/12/2019
#7 Muchas gracias Jam.

Viendo el Roland FA06 parece que si tiene edición nota a nota y también grabación en tiempo real (y puedes usar ambas a la vez en una canción), lo que no me he enterado bien es si puedes o no editar nota a nota una grabacion en tiempo real:

https://youtu.be/5CBhmiOGdBo

Otra cosa que me ha alucinado del Roland es que en otros vídeos le acerca la mano a la parte izquierda y hace sonidos como si fuera un teremind? (creo que se llama asi)

Lo que no trae el Roland es pantalla tactil. Por otro lado el MODX6 le veo un poco de lag a la pantalla...

Son teclados distintos cada uno con sus pros y sus contras, nose que es lo mejor la verdad.

De momento me convence más el Roland F06, me parece más intuitivo y tiene también PADS para asignarle tus propios sonidos y dispararlos.

He leído también que el Roland tiene muchos sonidos gratis en su web mientras que Yamaha no hay (o tienes que pagar por la mayoría).

Lo que no se exactamente es cuanta memoria tiene disponible cada uno, voy a averiguar.

Saludos!
Subir
xfeten
#9 por xfeten el 29/12/2019
No conozco el modx. Tuve en su día el fa06, me gustaban mucho sus sonidos y lo fácil e intuitivo que era su uso, pero no podía soportar sus teclas más cortas de lo normal y algo chiclosas. Por contra dicen que el fa07 tiene mejor teclado, yo iría a por ese.

El modx también es muy tentador, creo que sus prestaciones son mejores y más actuales, pero no hablan bien de las teclas, aparte que prefiero el sonido Roland, salvo los pianisticos que curiosamente me gustan más los de Yamaha. También creo que la curva de aprendizaje de los Yamaha es más dura

Creo que aciertas con cualquiera de los dos.
Subir
1
josecmvr
#10 por josecmvr el 29/12/2019
#9 Gracias xfeten, si iba a preguntar eso del FA07 si eran las teclas mejores, y mira...

Por cierto, el FA08 son contrapesadas, ¿el 07 no?

Es que yo una vez toqué un piano eléctrico con teclas de tacto de piano y me resultaron pesadas y lentas, incluso me dolían los dedos porque paraban completamente "en seco" al llegar abajo, como si no tuvieran ninguna "amortiguación" y acostumbrado a mi teclado MIDI maestro de 200€ la diferencia es muy grande...

Por otro lado me tienta eso de tener un teclado de 88 teclas, tengo un curso de piano que lo deje a medias desde hace mucho tiempo, aunque lo que realmente quiero principalmente es componer y tocar en directo música electrónica, pero sigo queriendo tener un piano "completo"... Por otro lado me echa para atrás poder transportar ese "bicho" de 88 teclas,...Respecto a tocarlo con música de sintetizador, ¿no es el mas apropiado verdad (lentitud de teclas)?

Respecto a tipos de teclas, mi pareja le ha comprado a su hijo un Yamaha YPT-230 de 2a mano y me encanta el tacto, mucho mejor que el MIDI maestro mio, no suena a muelle ni crujen ni nada, y se sienten firmes, el mio tampoco suenan pero se mueven ligeramente hacia los lados, en este son realmente firmes. Si el FA06 es mejor que un Yamaha YPT-230 estaría mas que contento.

Saludos!
Subir
sonic
#11 por sonic el 29/12/2019
A ver yo tenia el Roland FA lo cambie por el Yamaha Modx creyendo que me dejaria alucinado y fue todo lo contrario y volvi al FA.Es mi impresion y no digo para nada que el Yamaha sea una mala maquina,pero a mi me encaja mejor el sonido del Roland FA.
Cada aparato tiene lo suyo,del Modx me encantan las 8 partes arpegiadas y la pantalla a todo color tactil que ayuda en fluidez a manejar el teclado,por lo menos es una pasada comparado con el Moxf.
Del FA me gustan los pads,leads,EPs la facilidad del manejo en general y los pads con los que puedes disparar wavs,aiff,mp3 o lo que sea.
Si eliges el Roland coge el FA07 de cabeza,ah y olvidate de la memoria,lo que cuenta es el sonido.
En youtube estan todos los presets de los dos teclados para escucharlos....tu mismo.
Subir
1
josecmvr
#12 por josecmvr el 29/12/2019
#11 Muchas gracias Sonic.

He leído hoy en el hilo del Roland FA que decían que el sonido del piano del 07 era mucho mejor que el piano del 06, ¿es asi? Siempre han dicho que el 06 y 08 eran idénticos por dentro, no lo entiendo (entiendo que el 07 lo sacaron después que esos 2).
Subir
josecmvr
#13 por josecmvr el 29/12/2019
josecmvr escribió:
He leído hoy en el hilo del Roland FA que decían que el sonido del piano del 07 era mucho mejor que el piano del 06, ¿es asi?


Mira si eras tu mismo jejeje llevo un rato buscándolo:

https://www.hispasonic.com/foros/roland-fa-06/456843/pagina85#post4627554

(el mensaje #1270)
Subir
sonic
#14 por sonic el 29/12/2019
#13
Es el mismo sonido,pero al ser mejor el teclado se le sacan mejores matices al piano.Es una impresion subjetiva,a lo mejor hay quien no nota nada.
Subir
josecmvr
#15 por josecmvr el 29/12/2019
#14 Ahh si puede ser...

Una ultima duda, ¿como es la relacion señal/ruido de este teclado? He visto varios videos y se escucha bastante ruido de fondo, no se si es por YouTube, o por la forma de grabar el audio del video, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo