Workstation con mejores sonidos orquestales (+-1000€)

  • 1
fjvillaescusa
#1 por fjvillaescusa el 16/04/2018
Buenas,

estoy pensando en comprar una Workstation para tocar el piano y componer; y dado que algunas de mis composiciones son de estilo orquestal me gustaría saber qué Workstation por unos 1000€ tiene los mejores sonidos de cuerdas y vientos.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 16/04/2018
Por 900 € tienes un Yamaha MOXF6 en el mercado online y en tiendas españolas.

No conozco la línea de KORG de esa gama, pero para sonidos más naturales, en general, es mejor Yamaha.
Para sonidos de sintetizadores mejor KORG y ROLAND.

A ver qué te dicen los demás.

Saludos y suerte con la elección. :cascos:
Subir
2
fjvillaescusa
#3 por fjvillaescusa el 16/04/2018
Hola Miguel,
muchas gracias por contestar, pero una duda, el Yamaha MOXF6 no lleva secuenciador, ¿verdad?
Es algo que me vendría bien para poder componer sin necesidad de elementos externos.
Subir
jbiker
#4 por jbiker el 16/04/2018
Si quieres gastar menos y con magníficos resultados, yo tengo y te recomiendo un Yamaha Motif ES en formato rack (450-500 euros, de segunda mano). Le puedes añadir un buen teclado maestro (contrapesado, si te gustan con tacto de piano) por unos 300 euros de segunda mano y te suena de lujo!!

No recuerdo si son unos 1.250 sonidos (incluídos violines, metales, pianos) que después puedes ampliar (pero no te hace falta) con tarjetas de expansión que te traen colecciones de sonidos de distintas temáticas (incluídas las orquestales)

También te puedes comprar el último modelo de Motif, creo que es el XS, pero ya son otros precios:
https://www.thomann.de/es/yamaha_motif_rack_xs.htm?ref=search_rslt_motif_207624_0

No obstante, con el ES ya vas a sonar muy bien.
Como es polifónico y multitímbrico, con un DAW puedes crear y arreglar tus propios temas; y reproducir todos los instrumentos a la vez (batería, percusión, bajo, guitarra, metales, cuerdas, sintetizadores, etc....)
En fin, un "estudio de grabación" para ti ;-)
Subir
1
jbiker
#5 por jbiker el 16/04/2018
Acabo de ver este cacharraco a la venta:

https://www.hispasonic.com/anuncios/sintetizador-yamaha-motif-xf-7/721004

es cuestión de ver si se puede "arreglar el precio"
Subir
1
jbiker
#6 por jbiker el 16/04/2018
Subir
1
fjvillaescusa
#7 por fjvillaescusa el 16/04/2018
lamentablemente se me escapa del presupuesto, al igual que el Korg Kronus.

respecto a la configuración que me pones de Yamaha Motif ES + teclado maestro + Pc, en principio me gustaría tenerlo todo en uno, por eso lo de Workstation con secuenciador, que sólo tenga que encender el teclado y pueda funcionar (y con la opción de exportar canciones en MIDI al DAW).

Muchas gracias por tus respuestas
Subir
sonic
#8 por sonic el 16/04/2018
Recomendacion.
Por ese dinero te lo puedes comprar nuevo que primeramente es la mejor opcion.
Luego existen tres workstation actuales de gama media con todo tipo de sonidos y con secuenciador incorporado.
En cualquiera de los tres vas a poder hacer cualquier tipo de estilo musical porque llevan sonidos a a saco y algunas se pueden ampliar.
Son:
-Korg Krome.
-Yamaha MOXF6.
-Roland FA06

Mi recomendacion es que si tienes 1000 euros para gastar que vayas a por uno de estos tres sin pensartelo.Te van a ofrecer mas de lo que crees.Yo tengo el MOXF6 y no me lo acabo.
Y si coges teclados de menos precio vas a tener menos nivel de prestaciones.Asi de claro.
El Krome tiene buenos sonidos orquestales y el Moxf6 tambien y el Fa06 tambien aunque le puedes poner una expansion gratuita de sonidos orquestal y mejorar los internos.

Tambien puedes conseguir algunos extras si los buscas de segunda mano.En mercasonic o en wallapop hay varias ofertas.
Subir
1
Libertizer
#9 por Libertizer el 16/04/2018
Los fantom de roland, están tirados de precio y el fa06 soporta sonidos del integra 7 que tiene pianos Yamaha, el mismo integra 7 ya es un maquinon :-k
Subir
1
Libertizer
#10 por Libertizer el 16/04/2018
Yamaha mofx y roland fa06 son los más interesantes por que son herederos de la gama motif y fantom (por decirlo de alguna forma). Krome es como un tritón moderno y Kross es como un tritón le y karma, de hecho integran sonidos y soportan formatos de sus antecesores
Subir
1
fjvillaescusa
#11 por fjvillaescusa el 16/04/2018
Muchas gracias a los dos por las respuestas, con eso ya me queda mucho más claro y me centro en uno de esos tres.
Subir
Libertizer
#12 por Libertizer el 16/04/2018
Solo por informar... :ook:

https://youtu.be/-9HiofDailc


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
fjvillaescusa
#13 por fjvillaescusa el 16/04/2018
Pero con estos teclados se puede grabar en MIDI una canción entera?
Con el Korg Kross 2, me parece que sí, pero en estos no lo tengo claro, parecen más para grabar loops.
Subir
sonic
#14 por sonic el 16/04/2018
Si,si se puede.El FA06 soporta incluso un mixdown a wav de todas sus pistas incluyendo los samples de los pads.
Subir
1
Miguel & Mike
#15 por Miguel & Mike el 16/04/2018
#3

El MOXF6 es un workstation en toda regla, tiene un potente secuenciador de 16 pistas. Puedes componer por patrones y luego montarlos a tu antojo en modo “song”, Más de 1.300 sonidos de todo tipo, más de 7.000 modelos de arpegios que, si no te gustan, puedes hacer los tuyos. (En mi opinión se pierde más tiempo en encontrar un arpegio que cuadre con lo que estás pensando que en crear los que pasan por tu cabeza).

Si buscas en Youtube encontrarás montones de videos explicativos y demos. Aquí te dejo una en español:

https://www.youtube.com/watch?v=dV_JsMpULPc

En esta demo verás los modelos moxf6 y el moxf8. La única diferencia es el teclado. 61 y 88 teclas respectivamente. El teclado del moxf8 creo que se asemeja más a un piano (pero no estoy seguro). Por lo demás, sonidos, funciones, etc. son exactamente iguales.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo