Workstation con mejores sonidos orquestales (+-1000€)

  • 2
fjvillaescusa
#16 por fjvillaescusa hace 7 dias
#14 Ok, gracias

#15 Ok, en cuanto pueda veo el video (aunque le he pegado un vistazo y he visto cómo suena lo trompeta y me ha encantado)
Una última duda, al decir que se puede componer por patrones, ¿éstos de cuántos compases son? puede haber un patrón de 8 compases, otro de 10, ...
Si yo quiero componer, por ejemplo, una sonata, ¿con este modo sería posible?
Subir
Miguel Salamanca
#17 por Miguel Salamanca hace 7 dias
#16 Puedes hacer los patrones de compases diferentes, por supuesto, encadenarlos, crear una canción, hacer arreglos y lo que se te ocurra. Es una máquina muy versátil y muy amplia.

Te recomiendo que leas el hilo que hay aquí sobre el MOXF6. Con la opción de búsqueda en “buscar en este hilo” podrás resolver tus dudas sobre este workstation. Supongo que habrá otro hilo sobre el Roland FA

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-moxf/451990

Los patrones creo que son hasta 16 compases. Pero si quieres ponerte a tocar sin límite (casi) puedes hacerlo directamente eligiendo el modo song y asignar hasta 999 compases, luego vas arreglando y añadiendo instrumentos, donde te apetezca (hasta 16).

Tienes kits de baterías de todo tipo, hip-hop, percusiones orquestales, electrónicas, rock-pop, techno, latinas, asiáticas, étnicas... e instrumentos de todo tipo.

En el video “que todavía no has visto” explican muchas cosas sobre esta máquina, por eso dura 40 minutos.

Saludos :cascos:
Subir
1
fjvillaescusa
#18 por fjvillaescusa hace 7 dias
#17 Genial, pues eso es justo lo que busco :)

Muchas gracias por todas tus respuestas.
Subir
1
xfeten
#19 por xfeten hace 7 dias
He tenido los dos el moxf y el fa. Los dos suenan bastante bien, son polivalentes.

Ventajas del fa: muy fácil de usar, buena interfaz con pantallaca, pads, nueva versión del sistema operativo para hacer virguerias con los pads configurando las combis.

Ventajas del moxf, mejor teclado, parece un poco más sólido, gran cantidad de arpegios y patrones rítmicos.el fader para controlar el volumen del PC o el iPad.

Respecto a los sonidos va en gustos, me gustan más los pianos, coros y brass del moxf, pero prefiero órganos, baterias, síntes y cuerdas supernatural del roland.

En tu lugar, si pudieras me estiraría hasta el fa07, una octava más y mejores teclas, dicen, que el fa06.
Subir
1
fjvillaescusa
#20 por fjvillaescusa hace 7 dias
#19 Muchas gracias por la comparativa, la verdad es que también veo mejor un teclado de 76, para composición orquestal el de 61 se puede quedar corto, ¿verdad?
Subir
xfeten
#21 por xfeten hace 7 dias
Creo que para composición orquestal con un teclado controlador y tu pc con librerías orquestales te iría mejor.

Personalmente, creo que un workstation hoy se enfoca más a la interpretación, aunque hay bastantes músicos que componen con ellos, aunque sea a modo de borrador.

Elegir pc+controlador+ librerías o un teclado workstation dependerá de tu nivel de exigencia sonora o de cómo te sientas más cómodo trabajando en un entorno o en otro.
Subir
fjvillaescusa
#22 por fjvillaescusa hace 7 dias
#21 en principio me gustaría tenerlo todo en uno, por eso lo de Workstation con secuenciador, que sólo tenga que encender el teclado y pueda funcionar, tanto si quiero probar cosas como para guardar canciones (que no tenga que encender pc, iniciar programa, cargar librerías, ...).
Subir
Miguel Salamanca
#23 por Miguel Salamanca hace 7 dias
¡Viva el Hardware! :teclado:
¡Abajo el software! :estonova:

:loco:
Subir
1
xfeten
#24 por xfeten hace 7 dias
También prefiero el hardware, pero en el tema de composición orquestal sospecho que el software ofrece más posibilidades y es más sencillo de gestionar, aunque solo sea por el número de partes, instrumentos o pistas.

Pero sí. ¡Arriba el hardware! ¡Más diversión!
Subir
1
Ángel Santana
#25 por Ángel Santana hace 6 dias
fjvillaescusa escribió:
para composición orquestal el de 61 se puede quedar corto, ¿verdad?
Si vas a utilizar principalmente el secuenciador, sólo se te quedará corto con el piano. Utilizo un MOX y la cantidad de opciones es enorme, así que imagínate con un MOXF, que dispone de mayor polifonía, más sonidos y la posibilidad de añadir todavía más.

Eso sí, con el teclado de serie no consigo disfrutar su piano, conectándolo a mi piano digital la experiencia mejora una babaridad. Así que si el piano es fundamental para ti, mejor el modelo de 88 teclas.
Subir
1
jbiker
#26 por jbiker hace 5 dias
Otro Yamaha que acaba de salir a la venta y está dentro de tu presupuesto (800€):

https://www.hispasonic.com/anuncios/yamaha-moxf-6/721732
Subir
1
fjvillaescusa
#27 por fjvillaescusa hace 5 dias
#25 Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que el piano no es lo determinante, aunque lo valoro, pero el presupuesto me limita las escalas.

#26 muchas gracias por compartir las ofertas, pero ahora mismo, viendo lo que hay, estoy en fase de ahorro (que espero no dure mucho).
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo