Roland FA-06

Kurzleader
#1261 por Kurzleader el 22/11/2019
#1259 ya te digo, un FA07 seria una pasada, aún sigo enamorado de mi JD-Xi blanquito.
Joer que pena no poder tenerlos todos...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alejandro38
#1262 por alejandro38 el 24/11/2019
saludos roleros
generalmente nunca he tenido problema alguno para conectar mi roland fa al portatil, pero esta vez he querido conectarlo a mi nuevo portatil en donde windows lo reconoces descarga lo que tiene que descargar pero en el apartado de administradores de sonido me sale el roland pero con un triangulo amarillo que me indica queno esta instalado dicho controlador para mi windows 10 ( no es primera vez que instalo roland en win 10) al tratar de actualixar lo que ha intentado descargar windows up date me sale que el controlador no esta en le pagina del fabricante ( en este caso roland) lo que es verdad porque hace tiempo roland ya no da soporte drivers para windows 10 porque explican que no es necesario que no se necesita ... pero aun asi mi portatil no logra aceptar de buena forma el roland cosa que nunca me ha pasado antes, mientras intentare actualizar el up date por si win olvido actualizar algun pequeño driver que haga que mi roland entre bien en mi portatil nuevo, cualquier ayuda o luz agradecido
Subir
TectonicalRecords
#1263 por TectonicalRecords el 30/11/2019
Me acabo de comprar un FA 08, en una semana lo tengo, soy principiante de piano y también tengo un estudio de grabación, así que este piano es el que más me convenía, quería comprar un MOXF 8, pero lo han descatalogado, así que este es la mejor alternativa a ese MOXF 8, además es más barato que el MOXF 8 por el hecho de poder instalarle las expansiones gratis, sin tarjetas de memoria ni nada, ya os contaré mi experiencia con él
Subir
TectonicalRecords
#1264 por TectonicalRecords el 30/11/2019
Vengo de este piano MIDI, el cual para practicar el piano... Si, da risa, lo sé, de hecho, yo a ese piano le llamo Sidaplus, porque es tan sumamente malo que es que es prácticamente imposible tocarlo a dos manos
Archivos adjuntos ( para descargar)
B5DC222F-8D59-49AC-A0E3-78BB58B2E992.jpeg
Subir
sonic
#1265 por sonic el 30/11/2019
Pues menudo salto vas dar,ya veras la diferencia.
Te recomiendo que instales las dos expansiones axial de piano que aunque no suenan como un piano de Kontakt si que tienen mucha personalidad y vas a darle un plus de sonidos de piano al sinte ya que la bancada del FA08 es muy buena y le saca muchos matices a los sonidos.Tambien te recomiendo que le toquetees la EQ,reverb y la compresion a los pianos y veras como ganan en calidad un barbaridad.
Ah y no te olvides que es un sinte con el que puedes diseñar y mezclar sonidos de todas clases.
Enhorabuena.
Subir
TectonicalRecords
#1266 por TectonicalRecords el 30/11/2019
Muchas gracias por los consejos, los pondré en práctica nada más tener el teclado, de hecho, ya tengo casi todas las expansiones descargadas, lo único que me falta es el teclado para poder usarlas, en cuanto lo tenga lo haré sin pensármelo dos veces
Subir
alejandro38
#1267 por alejandro38 el 02/12/2019
#1266 hola , recuerda q puedes instalar dos expansiones de sonido , si quisieras una tercera expansión tendrías q desinstalar una de las q antes has agregado. Es para q no te rompas la cabeza si no lo sabías y felicitaciones
Subir
TectonicalRecords
#1268 por TectonicalRecords el 03/12/2019
Muchas gracias por el consejo, aún sigo esperando que llegue el Roland a la tienda donde lo compré (Klavier en Alicante), me dijeron que en una semana lo tendrían, ya han pasado 5 días, así que...
Subir
TectonicalRecords
#1269 por TectonicalRecords el 10/12/2019
Al final ha llegado, lo he desenvuelto y la verdad es que mis primeras impresiones han sido brutales, no he tenido tiempo para profundizar en él por completo, pero la sensación de las teclas contrapesadas es brutal, los sonidos que vienen de fábrica los que he podido probar son bastante buenos, no he podido indagar mucho más, mañana indagaré más en el, por cierto, lo de registrar el sintetizador tiene alguna ventaja? Es que me lo ha dicho el dependiente de la tienda que lo haga y no sé cuáles son las ventajas que tiene hacerlo frente a no hacerlo
Subir
sonic
#1270 por sonic el 10/12/2019
Es un gran teclado,una vez lo tengas un poco dominado le instalas una de las expansiones de piano o las dos,o bien una de piano y la otra de pianos electricos y veras como ganan muchisimo con ese teclado.Yo tuve el FA07 y los sonidos de piano parecian otros respecto al FA06.
Lo de registrarse no lo he hecho pero supongo que sera para que Roland te mantenga al dia de sus novedades y estas cosas.
Subir
alejandro38
#1271 por alejandro38 el 10/12/2019
#1269 el teclado más fácil de programar q he tenido y mira q soy algo torpe para esas cosas “”felicidades “lo q sea habrán colegas para echarte una mano
Subir
TectonicalRecords
#1272 por TectonicalRecords el 11/12/2019
Por cierto, he de decir una cosa, me sorprende la gente que dice que un sintetizador de este precio debería ser en metal, no digo que no, pero el plástico de este FA-08 es muy muy bueno también, pesa sus 15 kilos, que no veas para sacarlo de su caja, el sinte se siente muy muy bien al tacto, teclas rugosas, teclas completas, que quieras que no es un plus, porque yo vengo de un teclado midi de 49 teclas que creo que eran la mitad de grandes que estas teclas, la respuesta de las teclas es prácticamente excelente para mi, que tengo que practicar con expresión de piano, las teclas responden de manera precisa, como lo haría un piano normal, cosa que agradezco, ah, otra cosa más, los sonidos de guitarra son prácticamente reales, suenan genial y ya si le meto algún que otro efecto podría sonar mejor aún, creo que ha sido la mejor compra que podía hacer tanto para mi estudio de grabación como para la práctica mia de piano, esta tarde os cuento más según vaya indagando más en el sintetizador y sus funciones
Subir
neomad
#1273 por neomad el 11/12/2019
Asegurate de tener instalada la ultima version del sistema operativo, creo que es 2.03. Eso lo descargas del sitio de Roland. Disfruta!
Subir
TectonicalRecords
#1274 por TectonicalRecords el 11/12/2019
#1273 si, ya lo estuve mirando yo ayer y tiene la última versión de fábrica, así que perfecto, esta tarde me toca instalar expansiones y probarlas y también probar más sonidos y el secuenciador, que está muy bien
Subir
TectonicalRecords
#1275 por TectonicalRecords el 11/12/2019
Ah por cierto, quería preguntar una cosa, la tarjeta SD qué tamaño es el maximo soportado por el sinte? Porque estoy por tener 2 tarjetas, la de fábrica y otra para cosas más pesadas, meter canciones del secuenciador y tal, la de fábrica dejarla por si acaso falla la otra poder tenerla a mano con los datos originales (sé que se pueden descargar de la página) pero es por precaución más que por otra cosa, también para poder meterle los samples del integra 7, que se los puedes meter en la carpeta Import e importarlos según te convenga y eso pesa quieras o no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo