Roland FA-06

sonic
#1276 por sonic el 11/12/2019
#1275
La tarjeta de fabrica no sirve para nada,mas que nada porque copias todo el contenido a una de mayor tamaño y ahi tambien guardas lo que quieras como midifiles,MP3s,samples y bancos de sonido y asi tienes todo lo de fabrica mas tus samples..Recuerda que las ampliaciones EXP y las actualizaciones firmware se cargan desde una USB y no desde la SD.
Yo tengo una de 32Gb y va bien ,no se hasta que capacidad llegara,lo que si creo es que no soporta las SDxhc mas nuevas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
TectonicalRecords
#1277 por TectonicalRecords el 11/12/2019
Bueno, después de haber estado probando algunas funciones más del sintetizador y algunos sonidos más, como la expansión 3 y 10, tengo que volver a recalcarlo, para mi ha sido una gran compra, esto me va a permitir ampliar mis posibilidades por 1000, eso si, aún no he logrado hacer que funcione con Cubase, al conectar el cable USB me ha salido un mensaje de que había conectado un cable USB, selecciono Cubase como DAW, pero en Cubase no aparece el Roland FA-08, alguna solución o es que se me ha olvidado hacer algo?
Subir
TectonicalRecords
#1278 por TectonicalRecords el 11/12/2019
De hecho, he instalado el driver para Mac y no aparece aún, bueno, mañana lo veré, porque hoy ya no puedo
Subir
alejandro38
#1279 por alejandro38 el 15/12/2019
#1277 saludos
has configurado corectamente en cubase la salida y la entrada de la tarjeta del roland ??? es un paso necesario ..... me parece que dos pasos en el cubase... ojo
Subir
neomad
#1280 por neomad el 15/12/2019
Debes configurar el FA como midi unicamente, y no como midi/audio.

Este video te ayudara, aunque te hable de
Mainstage.

Subir
manolo garcia
#1281 por manolo garcia el 31/01/2020
No se que pasa pero de pronto se ha llenado Mercasonic de FA's a precio de liquidación.
¿Se han aburrido ya de él?
Subir
Resabiado
#1282 por Resabiado el 31/01/2020
Sino estuviera pelado de pasta no lo vendería pero mi caso es el que es y la economía me está ahogando que sino no lo vendía. No he tenido casi tiempo de usarlo. SI alguien se anima que se pase por el mercadillo y me escriba. Aquí no puedo poner el enlace del anuncio ya que no está permitido.

Es un pedazo cacharro pero soy mas de arrangers.
Subir
1
manolo garcia
#1283 por manolo garcia el 31/01/2020
Pues es una pena.
Para las posibilidades que tiene los precios que se ven son de escándalo.
Subir
sonic
#1284 por sonic el 31/01/2020
Si,es un autentico chollo,por 550-600€ que se estan viendo.
Siempre digo lo mismo:el que lo vende por ese precio es que no sabe lo que tiene.
Yo no tengo tampoco la economia para hacer muchas maniobras pero aun asi tampoco lo venderia,no me lo acabo y he probado el MODx y no me convencia para nada.
La gente es muy de novedades y de pillarse lo ultimo aunque no le hayamos sacado ni un 10 por cien al aparato que tenemos en frente,esto es asi,queremos lo ultimo aunque no aporte nada nuevo o no sea una evolucion en prestaciones.
Una lastima.
Subir
1
manolo garcia
#1285 por manolo garcia el 01/02/2020
Y por qué no te ha gustado el Modx? Me parecía una alternativa interesante para al FA
Subir
neomad
#1286 por neomad el 02/02/2020
He comenzado a utilizar la partes 'sampler' para backing tracks hace un par de semanas. No es obviamente tan flexible como un Kronos o ni siquiera un ordenador, pero hace perfectamente su trabajo y es super estable. Como resultado, ya no llevamos el Macbook a los bolos, sino todo se hace con el FA: el click va al baterista por el sub out, el resto va por midi, y las voces por samples.

He pensado en cambiarlo por otro modelos, pero la verdad, no hay necesidad alguna. Por 600 euros es un regalo...
Subir
sonic
#1287 por sonic el 02/02/2020
#1285
Si me gusta,y mucho,pero para mi y trabajando con midifiles me apaña mas el FA.
Suenan diferentes,los pads en Roland son mucho mas "clasicos" y eso me encanta,y los leads son mucho mas potentes.El VA cumple aqui muy bien su papel,ademas de tener los sonidos Roland de toda la vida y tambien los de las SRXs.
Incluso te diria y pese a que el Modx tiene pantalla tactil,que el Roland es mucho mas facil de manejar.
Subir
sonic
#1288 por sonic el 02/02/2020
#1286
Yo en los bolos que hago en el comedor de mi casa utilizo backing tracks de canciones para improvisar.
Hay unos cds de muestras en los que estan las pistas por separado,bateria,bajo,guitarras...etc y los vas superponiendo y luego tocas tu por encima,disfruto como un niño.
Me baje uno de Southern Rock y por unos momentos me crei Chuck Leavell.
Ademas si lo preparas previamente en el pc y utilizando la funcion autoload del FA se graban los 4 bancos enteros en menos de 2 minutos,(64 backing tracks),y ya lo tienes para utilizar instantaneamente una vez los cargas.
Subir
neomad
#1289 por neomad el 02/02/2020
Gracias Sonic, excelente eso que me cuentas, no lo sabía.

Bueno resulta que tengo un problema ‘raro’: mando el click con la salida del Sub Out, pero.... por alguna razon desconocida se escucha tambien por la salida Main...

A alguien le ha pasado esto? Si bien se oye muy bajo, eso no es aceptable! No quiero llevarme el PC!!

Gracias de antemano.
Subir
neomad
#1290 por neomad el 03/02/2020
#1289

Ok, si mando el click al 'sub' (pagina 97 del manual) eso funciona perfecto (es decir, no se escucha en el mail). Lo que no entiendo es porque si funciona el click de forma totalmente aislada, porque no puedo mandar un instrumento (track) a la salida sub sin que afecte la salida principal.

Seguimos investigando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo