Roland FA-06

abam
#1306 por abam el 27/04/2020
Hola, buenas a todos. Estoy pensando comprarme este Workstation pero me gustaría consejo sobre si merece la pena hacerlo o esperar a que Roland saque nuevo WS. Este modelo es de 2014 ya. Se supone que debería estar al caer uno nuevo ¿no creéis? Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tumbaito
#1307 por tumbaito el 27/04/2020
Roland tiene las tres gamas (económica (JUNO), intermedia (FA) y superior (FANTOM)) bastante bien cubiertas con tres modelos (61, 76 y 88 teclas) cada uno de ellos.

https://www.roland.com/es-es/categories/synthesizers/performance_workstation/

El FA está bien y el poder ampliar sonidos mediante axial te da un plus que la competencia no ofrece si no recuerdo mal.

http://axial.roland.com/category/fa-06_fa-07_fa-08/

Tal y como están las cosas ahora, sin posibilidad de hacer bolos y con la economía muy resentida en general, veo poco probable un movimiento por parte de las grandes marcas a corto plazo.

Saludos.
Subir
1
abam
#1308 por abam el 28/04/2020
#1307 Muchas gracias por la respuesta. Tiene lógica lo que planteas. La verdad es que tengo un JUNO G 61, no soy profesional, pero creo que se ha quedado antiguo para editar, grabar y trabajar temas. Está muy bien su banco de patches pero no se integra en logic y tengo que grabarlo todo como audio. Creo que el FA es ya otro nivel (mi miedo es que se quede obsoleto pronto, es del 2014) Lo que no sé es si en cuanto a banco de patches el FA trae mucha diferencia con el Juno G. Saludos
Subir
alejandro38
#1309 por alejandro38 el 28/04/2020
#1308 saludos... lo q digo siempre... naci con un korg triton le... tuve un korg m50 .. me cambie a un yamaha mox ..... y me tope un dia con el roland fa.... de todos los workstaton antes nombrados..el roland fa es el q mas me ah ayudado con las composiciones...porque es muy muy facil de manejar frente a los otros modelos... es muy noble..y ano te hablo de sonidos ni de planteamientos finos q yo no tengo ( SOY UN MERO AFICIONADO) comparandome con los colegas de aqui... pero el roland fa..se ha portado bien conmigo en cuanto a su planteamiento a la hora de facilitar las cosas para componer o interpretar....poco mas...( ah, le mando un saludo a mi roland q me estara viendo desde casa)
Subir
manolo garcia
#1310 por manolo garcia el 09/05/2020
Hola,
hasta hace dos días me metía en unos foros de Roland (https://forums.rolandclan.com/) a cotillear un poco, pero de repente han dejado de funcionar, me pide contraseña y de hay no paso. ¿Os ha ocurrido también a vosotros?
Subir
Subir
sonic
#1311 por sonic el 09/05/2020
#1310
Yo igual.
Subir
manolo garcia
#1312 por manolo garcia el 09/05/2020
Pues vaya. Será la nueva normalidad
Subir
sonic
#1313 por sonic el 09/05/2020
#1312
A ver de que manera se puede registrar.....
Subir
Manco
#1314 por Manco el 10/05/2020
Hola!!

¿Alguien me puede decir si usando el Roland fa como interfaz de audio con algún DAW, cubase o ableton mismo, te permite rutear el click del metrónomo (del propio DAW) por su salida sub output?

y otra pregunta un poco más tonta. pero que a ver si me podeis comprobar, ruteando el click del metrónomo del propio secuenciador del FA, por la salida sub output,¿por la salida de auriculares del FA se oiria tambien las salidas Main + click de metrono o solo las salidas Main?

Gracias!
Subir
Manco
#1315 por Manco el 12/05/2020
Up!! Venga gente, hacedme el favorcillo de mirarlo!
Subir
neomad
#1316 por neomad el 12/05/2020
Manco, no tengo el FA cerca, pero lo que va a la salida sub NO va a las salidas main, al menos que le pongas muchas reverb y en ese caso algo se oye.
Has probado con tu FA?
Subir
1
Manco
#1317 por Manco el 13/05/2020
#1316 Por desgracia no lo tengo ya, por eso preguntaba...

Me lo estaba planteando para cuando pueda otra vez. En su momento no lo utilizaba, pero las preguntas van en linea lo que me estaba planteando: que es usar el secuenciador con una pista de audio (la 16) a modo de backing track (usamos arreglos cuando tocamos en grupo) y rutearle el metronomo al bateria por la salida sub output, y yo, con los auriculares escuchar también el click del metronomo+ arreglos.

La idea era prescindir de pc+interfaz.... o prescindir de interfaz y usar la del FA, cuando lo tuve no me plantee el uso que ahora le daría ahora y no comprobé si en un DAW como Cubase (por ejemplo) aparecen 3 salidas L+R mas la sub o solo 2 salidas (L+R), la idea es la misma que arriba, tirar arreglos por las L+R y el click del cubase por sub. Dudo que se pueda pero como no lo puedo comprobar y en el manual no he visto nada... De ahi mis preguntas..

Aún así gracias!
Subir
neomad
#1318 por neomad el 13/05/2020
Puedes pasarte del PC sin problemas en ese caso. Con mi FA, puedo mandar el click a nuestro bateria, y en modo song, utilizar el sampler para meter el backing track en un pad. Todo eso sin PC.
Subir
1
Manco
#1319 por Manco el 13/05/2020
Gracias neomad!
Subir
xfeten
#1320 por xfeten el 17/05/2020
Los últimos lanzamientos de cacharritos de Roland llevan el motor zen Core y la posibilidad (pagando) de conectarlos a Roland cloud/zenology; lo que me lleva a pensar que la renovación de la serie FA debe estar más o menos al caer. Quizá venga una máquina inspirada en el modx, es decir, que recoja las funciones del fantom pero en un mueble más modesto y ligero ¡Ojalá!

Creo que después de 6 años de FA ya va tocando ¿No?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo